Lanzado Mozilla Firefox 10 con interesantes mejoras

Mozilla-Firefox.jpg



La nueva versión del navegador de la fundación Mozilla está disponible para descargar, puntual como siempre desde que adoptaron un ciclo de desarrollo tan rápido. Firefox 10 incluye interesantes novedades que seguro que a más de uno le harán pensarse volver de otras alternativas. Para empezar, Firefox 10 es la primera versión con soporte extendido.

Mejoras relativas al sistema de extensiones, por ejemplo. Los desarrolladores han avanzado un paso implementando un sistema de actualizaciones silenciosas solucionando las extensiones desactivadas tras cada actualización. Ahora las extensiones serán compatibles por defecto, desactivándose únicamente aquellas con problemas conocidos.

El motor de renderizado recibe algo más de la magia de CSS3, admitiendo efectos 3D, y de HTML5, añadiendo soporte a pantalla completa a aplicaciones que así lo requieran. También han mejorado el soporte de IndexedDB.

Se han resuelto, como de costumbre, algunos bugs, a la vez que se han mejorado la estabilidad y el rendimiento de la aplicación. Junto con Firefox 10 se ha lanzado una actualización de seguridad para Firefox 3.6, si bien recomendamos desde aquí actualizar de una vez por todas a ese navegador, a todas luces obsoleto.

Están son otras mejoras incluidas en esta nueva versión.

Firefox%25252010%252520Final%252520Version%252520Released%25252C%252520Download%252520Now-Changes%25255B7%25255D.png



Un navegador que logra una mayor compatibilidad.

Firefox 10 es un navegador compatible con muchos lenguajes de programación y diseño. A nivel de integración puede funcionar casi de forma exclusica con CSS y HTML5. Esto permite a los desarrolladores de páginas web olvidarse de tecnologías como Flash, imprescindibles hasta ahora.

Atenciones para los desarrolladores.

Mozilla sigue intentando conquistar a programadores y diseñadores, y ha vuelto a pensar en ellos en la nueva versión de Firefox. Gracias a las mejoras en WebGL, con Firefox 10 es posible crear apps o desarrollar animaciones 3D más estables, además de ofrecer la opción de creación a pantalla completa.

Estrategia empresarial.

Mozilla presta especial atención a empresas con Firefox 10. Su 'versión de soporte extendido' (ESR) está especialmente indicada para empresas que no pueden permitirse actualizaciones periódicas de software muy frecuentes.

Pensando en estas compañías, Firefox 10 presenta una versión ESR. Permitirá que cualquier actualización se mantenga inalterable durante siete actualizaciones del navegador.

Más veloz y ligero.

Mozilla ha lanzado Firefox 10 pensando también en los usuarios. Es un navegador muy rápido y ligero. Busca superar a sus competidores (Internet Explorer y Chrome) en lo que se refiere a velocidad de carga y al consumo de recursos.

Cambios en la interfaz.

Firefox 10 introduce pequeños cambios de diseño en su interfaz. El botón de navegación 'ir a la página siguiente' permanece oculto hasta que no se visita una página anterior.

Novedades en los complementos.

Desde que se introdujeran los 'add-on' en Firefox 4, Mozilla optaba por desactivarlos al instalar nuevas versiones del navegador. Con Firefox 10, los complementos se mantienen activos, adaptándolos a las nuevas versiones y eliminando los recordatorios

firefox-10-acerca-de.png


Descarga Mozilla Firefox 10

http://www.mozilla.org/en-US/firefox/fx/
 
No es justoooooooooooo, yo ahora sufriendo con este navegador en su version 1.0 porque Linux no me carga U.U
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US; rv:1.7.10) Gecko/20050716 Firefox/1.0.6)
 
me toca esperar 1 hora para que se descargue, porque es muy veloz mi internet 100000' terabites por segundo ,pero hay que probar para que tal quedo este firefox 10.
 
Lo acabé de instalar y me sorprendió bastante la mejora en el rendimiento. Es lo que más esperaba desde hace 8 versiones y ahora por fin se da. Este navegador ahora vuela.
 
downloading...

últimamente en la versión 9 siempre he tenido crasheos de pantalla donde me dice que el driver dejo de funcionar :S
 
estoy probando esta version en mi netbook y consume menos memoria y es mas rápido que chrome 16 creo que es tiempo de dejar de lado al chrome y volver al FF por lo menos hasta que salga la version 17 del chrome por que por ahora el FF con esta version me parece supera al chrome.
 
Vamos a probarlo según leo por acá esta bueno porque ya le estaba perdiendo la fé y estaba utilizando el Google Chrome, saludos.
 
Pues a mi no es que me mate el aumento de 125 millonesimas de segundo cargando Java script, por que no se nota, o por lo menos con problemas de internet no mucho... si me importa la compatibilidad con mis extensiones, y que cuando lo abra no se demore eternidades para poder usarlo, que no consuma TANTA ra,m cuano se tienen varias ventanas abiertas, que cuando se cierren algunas ventanas regrese la ram y no la acumule, y que no se bloquee por momentos cuando se esta usando con varias ventanas.. en fin más de usabilidad que de velocidad...

a probar se ha dicho.
 
Que bien por que con tanto cambio de versión en vez de mejorar aparecían más bugs, parece ser que esta versión es más estable. A pesar de utilizar chrome no abandono firefox.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Los últimos temas