Lanzamiento de Google OS posiblemente en una semana!!

chrome.jpg

TRADUCCION CON GOOGLE TRANSLATOR

Google’s Chrome OS project, first announced in July, will become available for download within a week, we’ve heard from a reliable source. Google previously said to expect an early version of the OS in the fall.

What can we expect? Driver support will likely be a weak point. We’ve heard at various times that Google has a legion of engineers working on the not so glamorous task of building hardware drivers. And we’ve also heard conflicting rumors that Google is mostly relying on hardware manufacturers to create those drivers. Whatever the truth, and it’s likely in between, having a robust set of functioning drivers is extremely important to Chrome OS’s success. People will want to download this to whatever computer they use and have it just work.

We expect Google will be careful with messaging around the launch, and endorse a small set of devices for installation. EEE PC netbooks, for example, may be one set of devices that Google will say are ready to use Chrome OS. There will likely be others as well, but don’t expect to be able to install it on whatever laptop or desktop machine you have from day one. Google has previously said they are working with Acer, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm, Texas Instruments, and Toshiba on the project.

We’ve seen convincing and not so convincing screenshots of Chrome OS over the last several months. The good news is the speculation is about to end, and you can try it out yourself. If you have one of the supported devices, that is.

FUENTE
 
Excelente

Hay buenas expectativas, definitivamente ilusiona pensar que un proyecto como este Sistema Operativo llegue a calar en la masas, y de una vez ir poniendo una real copetencia a Microsoft, esto cada vez se pone más interesante, a esperar....
 
Hay buenas expectativas, definitivamente ilusiona pensar que un proyecto como este Sistema Operativo llegue a calar en la masas, y de una vez ir poniendo una real copetencia a Microsoft, esto cada vez se pone más interesante, a esperar....

si hay espectativa aunque lograr que ale en masa puede tardar años... ya vemos que linux ha tardado mas de 10 años en lograr alcanzar el 1% de mercado que tiene y solo logro haciendo decenas de distribuciones diferentes...

Linux también es una Real competencia para microsoft Microsoft me parece no?

un 1% en más de 10 años no es real competencia para nadie. ya veremos que nos depara el futuro.
 
mmm me parece que la pregunta es que tan eficiente sera este SO, y que tan gratuito sera, bueno y amuchos tester supongo lo han probado, espero sea un buen SO, lo malo es el monopolio, querer acaparar todo
 
Linux también es una Real competencia para Microsoft me parece no?

antes de que se arme la pelea ...aclarar.... comercialmente hablando no es competencia... en tecnología y desarrollo si lo es, porq creen que google seria real competencia por la gran aceptación que tiene en el publico y también el hecho de que todo el mundo sabe y conoce de google y xtra, google sabrá como promocionar muy bien se producto
 
En dias anteriores intente instalar una version beta pero no pude no se si por la arquitectura de mi pc o otro motivo desconocido, alguien ha instalado la version beta, puede decir q tal le fue o si tuvo problemas??
 
si hay espectativa aunque lograr que ale en masa puede tardar años... ya vemos que linux ha tardado mas de 10 años en lograr alcanzar el 1% de mercado que tiene y solo logro haciendo decenas de distribuciones diferentes...



un 1% en más de 10 años no es real competencia para nadie. ya veremos que nos depara el futuro.


yo creo que los sistemas basados en linux siempre han tenido su problemas e igual que los OSx "la mayor parte de estos es que los fabricantes y muchos desarrolladores no hacen sopporte a estas plataformas donde un sistema tenga el apoyo de muchos de estos seria otra la historia mientras. esta relacion de los fabricantes siga asi pos sera muy obio que ningun sistema se le iguales hablando de equipos domesticos de total toca ver como se comportara el nuevo sistema de google.
un saludo a todos
 
all the google stuff are made for really networkers and not for dummies like many people thinks!

viva google
 
y yo k estoy corriendo snow leopard en mi p4,me tocara hacer particion extra para cuando salga el GoS!
 
Excelente noticia, si existe mucha competencia los mas beneficiados seremos nosotros, ya que si google, linux, etc. comienzan a hacer mejores productos microsoft no se va a dejar derrocar tan pronto lo que significara que hara sistemas de mejor calidad y eso provocara que los demas hagan lo mismo.
 
Hay que ver que tal es la interfaz del S.O, pues creo que de eso depende tambien el exito que tenga este nuevo modelo asi como tambien la compatibilidad con muchas aplicaciones. Que no pase como linux que solo la gente que tiene conocimiento en el tema pueden llegar a manejalo.
 
Google Chrome OS: Lanzamiento del proyecto de código abierto

Tal como lo habíamos anunciado, Google preparó un evento de prensa que comenzó a las 10:00 am PST, donde dan detalles actualizados del sistema operativo de Google Chrome OS, con el trabajo realizado hasta ahora, un panorama de la tecnología y los planes para el próximo año. Entre los oradores figuran Sundar Pichai, vicepresidente de márketing de productos de Google y Matthew Papakipos, Director de Ingeniería de Google Chrome OS.




El lanzamiento comercial de Chrome OS aún tardará un año en hacerse realidad, pero Google quiere ir dando forma al proyecto con la ayuda de la comunidad de programadores y creadores de contenido. De hecho, el nuevo sistema operativo será de código abierto. En otras palabras, todo el que quiera podrá modificar el código y crear nuevas aplicaciones. Para este fín, Google ha puesto en marcha los proyectos Chromium, una web dónde los programadores que quieran participar en el Navegador Chrome o en el sistema operativo homónimo podrán acceder al código o debatir entre ellos.
Con esta maniobra tan temprana, Google también quiere asegurarse que terceras compañías pueden acceder a este nuevo proyecto y, eventualmente, desarrollar el sistema para integrarlos en sus dispositivos. ¿Tendrán Microsoft o Ubuntu razones para empezar a preocuparse?








Fuente
 
Última edición por un moderador:
Ami me parece un Navegador booteable, aunque habra que ver a fondo que puede ofrecer, lo veo como un sistema operativo para gente que solo lee correo y navega, amanecera y veremos.

Se me olvidaba la fuente
Aqui
 
Competencia sera cuando este sistema operativo corra absolutamente todo. sino seguira siendo otro Lunux.. Muy ***************a pero a casi nadie le sirbe o lo usa, sino mira a los opositores de Windows usando Windows.