Lanzan el primer portatil hecho en Colombia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
thump_1156861imagen45508101.jpg


Aunque a simple vista parecería un portátil de juguete (tiene un diseño muy juvenil), el nuevo equipo 'MICompu', lanzado por la compañía colombiana PC Smart, sirve para conectarse a Internet en forma inalámbrica, crear documentos, hacer videoconferencias o trabajar contenido multimedia, como cualquier computador tradicional.

Según Carlos Barahona, presidente de PC Smart, se trata de un 'netbook' o miniportátil liviano, con bajo consumo de energía, especialmente diseñado para hacer uso de Internet y que está al alcance de casi todos los colombianos, pues su precio apenas ronda los 750.000 pesos (casi la mitad de lo que cuesta un computador de bajo precio en el país).

'MICompu' es el primer computador colombiano en integrar el nuevo procesador de Intel llamado Atom, el cual fue presentado mundialmente en el primer semestre de este año y creado para dotar de un rendimiento superior a esta clase de equipos (diminutos en tamaño, pero con una aceptable capacidad de cómputo).

Además tiene disco duro interno de 30 gigabytes (GB), memoria RAM de 512, pantalla LCD de 8,9 pulgadas, cámara web y micrófono integrados, dos puertos USB, lector de multitarjeta, conexión inalámbrica WiFi y sistema operativo Windows XP Home.

Amplación de la nota, en ENTER 2.0
Casa Editorial El Tiempo


Para agregar: No cuenta con dispositivo óptico, por lo que de cierta forma, me desencanta ya que lo limita bastante, a no ser que hagan como hizo apple con su macbook air, ofrecer un dispositivo óptico externo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lintec
muy buena noticia, me gustaría saber cuales son los proveedores de las pantallas, y el hardware en si, pues tengo entendido que colombia no fabrica miniaturización como discos duros o cosas asi. Sería algo como un ensamblador.
 
Muy intersante saber que en Colombia ya se estan haciendo este tipo de cosas, ensambles. Los cual indica que estamos dando pasos en el camino de la tecnologia (atrazados por alli vamos).
 
me gusto no es grande en prestaciones pero es un gran avance creo que lo tratare de de tener entre mis posibles compras pues tenia pensado comprar un portatil
 
750k esta muy buen precio esperemos a ver k dicen de su calidad esperemos k sea buena, es una buena opcion para masificar la tenecia de un pc para los colombianos y mas aun portatil
 
es excelente esta noticia, y el portatil esta baratisimo, teniendo en cuenta que los portatiles con pantallas de ese tamanho son de unos 400dlrs o mas, teniendo en cuenta que agregaria la traida etc,
Lo de que no tiene lector de cds, no me importaria, ya todo se decarga por internet, o simplemente una USB. :S (pensar a futuro)

que gran noticia ;)
 
muy interesante, pcsmart poniendonos en el top de la computación, y eso que pensé que era un ensamble que se estaba haciendo, pero no, que bien por mi pais...
 
Y donde se lo puede comprar?
En que pag se pueden ver las specs completas?

Y es obvio que no va a tener quemador, donde???
Ningun partatil de 9 pulgadas tiene quemador...
 
Esta es una ultraportatil!!!, que bien que empezamos a competir en el mercado, yo tenia pensado ir por la Dell mini 9, pero con ese disquito de 30 gigantes, como que mejor compro en COLOMBIA...
 
Yo lo vi en el folleto de Carrefour a $750.000 precio con T. Carrefour, pero a $850.000 si se compraba con otro medio de pago.



La verdad me parece excelente esta propuesta de PC Smart, uno no necesita un mini-portatil de $1.300.000 para lo que se va a usar, con este de $750.000 se tiene y se sobra . . .


PD: Ahora que comparo mi Rokr E2 de $300.000 vs este portatil ya me parece caro -__-
 
Aunque es solo ensamble ...el precio si es muy faborable; y si por casualidad el HD es de estado solido sería una super ganga...esperemos a que alguien lo adquiera rápido y nos cuente su experiencia. Por lo pronto sigo con mi IBM 240...
Salu2
 
no creao que sea SDD sino un HD normalito, prk si fuera HDD de 32gb seria CARISIMO el portatil.
 
Ya esta por Carrefour, pero no me convencen esas especificaciones, le hace falta mas ram y minimo un xp pro.

attachment.php


"Class Mate PC Smart PS-XMT-1000
Procesador Intel Atom N270
Conexion Inalambirca WiFi
S.O. Win XP Home
Peso 1.5kg
1 año de Garantia"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas