Las cámaras del Nokia Lumia 920 y el iPhone 5 se enfrentan sin trampa (pero con mucho cartón)

iphonecompdsc00003-1348590998.jpg


La cámara del Nokia Lumia 920 ha hecho correr ríos de píxeles y tinta desde que el teléfono fuera presentado a comienzos de mes. Conocidas sus prestaciones teóricas, no cabe duda de que al menos sobre el papel ofrece la mejor calidad visual del mercado smartphone con permiso del 808 PureView, pero todavía hay gente que se mostraba entre cauta y reticente ante el hecho de que Nokia no ha permitido realizar pruebas fuera de entornos controlados y siempre bajo cuidadosa supervisión. También quedaba la duda de cómo quedarían las cosas ahora que el iPhone 5 (con una cámara sensiblemente mejorada) ya es una realidad. Bien, esperamos que la videocomparativa de hoy te proporcione las respuestas que buscas.

Nuestra buena amiga Myriam, colaboradora de la edición en inglés de Engadget, ha tenido ocasión de juguetear con la cámara del Lumia 920, y lógicamente no iba a perder la ocasión de compararla con el iPhone 5; después de todo, la oficiosa vara de medir en el segmento smartphone. Para ello ambos teléfonos fueron colocados en un sofisticado soporte de bajo peso construido con materiales inteligentes de última generación (lo que viene a ser un cacho de cartón con varias vueltas de cinta aislante), y salieron con Myriam a dar una vuelta por el aparcamiento de Nokia para comprobar el sistema de estabilización de la imagen desarrollado por los finlandeses.

Hay que decir que el Lumia utilizado en la prueba todavía se encuentra en fase de prototipo, pero como podrás ver a continuación, la captura de vídeo es bastante sólida.



Fuente
 
Última edición por un moderador:
lo de trampa creo que se refiere a que siempre que iban a probar la camara del Lumia 920 el que la operaba era el empleado de Nokia y en condiciones "controladas"

Sigue subiendo el hype... espero que no le haga daño a Nokia
 
pues si mucho hype, muy bacano y todo.

pero mientras tanto Apple vende el iPhone 5 de lo lindo y lo mismo hace Samsung con su S3...

yo era uno de los posibles compradores del Nokia Lumia 920 pero como se demora todavía en salir me fue por otra opción

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
De lejos la del Nokia , lastima el S.O... :(

Lo que si seria bueno ver es que tal es la calidad de la camara en ese móvil Samsung que integra una camara real.. o al revés ?? :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Vuelve el mismo comentario, cuantos WinPhone ha usado para hacer tal comentario?

Samsung Focus , HTC Titan II y un Lumina 900.... es mas probe el windows phone 7 antes que muchos en mi viejo HTC HD2...

Vuelve el mismo comentario :cansado: .... es que usted cree que conoce a cada persona que opina que no le gusta ese sistema operativo ?
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
Samsung Focus , HTC Titan II y un Lumina 900.... es mas probe el windows phone 7 antes que muchos en mi viejo HTC HD2...

Vuelve el mismo comentario :cansado: .... es que usted cree que conoce a cada persona que opina que no le gusta ese sistema operativo ?

Depronto con WP8 cambie la perspectiva......no? personalmente me gustaría probar este OS y comprobar todas las maravillas que hablan de él en los vídeos


Sent from my Galaxy S GT-I9000T using Tapatalk 2
 
Obvio Nokia es el mejor, ese teléfono es del futuro! y de aquí a que lo empiecen a vender ya ha salido el SGS4, IPhone 6, Blackberry 11... y quedamos otra vez en las mismas ._____.

Dicen que finlandia tiene el mejor sistema educativo del mundo. Creo que ya encontré el por qué de las demoras...
Ciertamente el éxito de Finlandia no comienza en la educación básica sino mucho más atrás: en la educación preescolar. A las futuras educadoras de párvulos se las prepara en universidades desde la década del 90 con un foco educativo basado en la reflexión de textos académicos de alto nivel, discusión y debate, planificación estratégica de lo que se va a hacer con los niños según su nivel de desarrollo y una exhaustiva evaluación de las metodologías y actividades que realizan.

El deber de la educadora de párvulos de Finlandia es abrirles los ojos a los niños al mundo, a través de excelente material didáctico, clases entretenidas, profesoras muy motivadas (disfrazadas, con pelucas, collares, etc.) y con una planificación estratégica anual, semestral, mensual y semanal, donde nada queda al azar pero sí hay espacio para la flexibilidad.

:p:p:p


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
De lejos la del Nokia , lastima el S.O... :(

Lo que si seria bueno ver es que tal es la calidad de la camara en ese móvil Samsung que integra una camara real.. o al revés ?? :p
Vuelve el mismo comentario, cuantos WinPhone ha usado para hacer tal comentario?
Samsung Focus , HTC Titan II y un Lumina 900.... es mas probe el windows phone 7 antes que muchos en mi viejo HTC HD2...

Vuelve el mismo comentario :cansado: .... es que usted cree que conoce a cada persona que opina que no le gusta ese sistema operativo ?

Es que la pregunta era: ¿cuántos WP8 ha probado? Creo que una cosa es el kernel de Windows CE, desde el que se han hecho todos los Windows Phone hasta la fecha, y otra muuuuuy distinta es la robustez que ofrece WP8 con el kernel de su hermano mayor.

Obviamente yo no lo he probado, pero conociendo lo que da Windows CE y comparándolo con lo que da Windows NT, no me cabe duda de lo significativo del cambio en cuanto a estabilidad del sistema, seguridad y soporte en hardware, por mencionar algunas... Y viene con Office :D
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
el video se ve que el iphone tiene zoom, y es tremenda loca la que lo mustra. el problema de esos videos es que uno no sabe si cambian a otro iphone cuando enfocan las pantallas. en nokia trabajan con apple. pense que no les gustaba


elopleaddsc09954.jpg
 
Será que el 920 se fabricó solo para los trabajadores de Nokia?
Solo se dejan ver de manos de sus trabajadores. jjjj

En la nota hay mucha diferencia en las dos cámaras.. la del Iphone no creo que esté con zoom como dicen aquí. Tampoco puedo concluir que la del 920 es la Ostia... ambas muy malas y la del nokia menos mala.. por eso sigo sin confiar en estos test. No porque crea que la del iphone sea mejor sino porque ambas no pueden ser tan malas.

Dos observaciones:

-Los vídeos del iphone 5 no son tan malos como se desempeñó en esa prueba. Los que han colgado los nuevos compradores son mucho mejores.

-En todo caso, lo que podría concluir es que ambas son malas, porque muy mala calidad de imagen para ser una grabación a 720p


PD: Esa cosa con piercings y de negro.. es Myriam?
 
No es que esté defendiendo a nokia ni nada, pero según leo comentarios (Y que yo sepa, no estoy 100% seguro con este nuevo iPhone) es que al iPhone no se le puede hacer zoom al video.

La otra es que la cam del Nokia tiene un mayor ángulo de visión, ¿NO?

Whatever.. Para ser cámaras de celular en un espacio tan estrecho, such a win. =)
 
Será que el 920 se fabricó solo para los trabajadores de Nokia?
Solo se dejan ver de manos de sus trabajadores.
jjjj


En la nota hay mucha diferencia en las dos cámaras.. la del Iphone no creo que esté con zoom como dicen aquí. Tampoco puedo concluir que la del 920 es la Ostia... ambas muy malas y la del nokia menos mala.. por eso sigo sin confiar en estos test. No porque crea que la del iphone sea mejor sino porque ambas no pueden ser tan malas.

Primero, los del video no era de Nokia, sino de Engadget.
Segundo, como dicen por ahí, no se puede hacer zoom con un iPhone 5, y por último, sí el lente del Nokia captura más amplitud por eso se ve así.
 
Y para decir que no le gustaba tuvo que tener 4 equipos?



Sent from my Lumia 800 using Board Express
Y si lo hubiera probado en uno le estaría diciendo que no se dio la oportunidad de probar el S.O en más dispositivos :p:p:p
Vamos a ver cómo le va al Lumia cuando salga porque si están generando mucha expectativa en estos momentos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas