Las cápsulas fecales podrían "revolucionar" la medicina

115e4a2296ca01e9adf0d222c95a21ac_article.jpg


Científicos han descubierto que poner excrementos de personas sanas en píldoras ayuda a tratar las infecciones intestinales extremas. Investigadores curaron a 28 pacientes que estaban graves, a quienes los antibióticos fuertes no les hicieron efecto.

Medio millón de estadounidenses se infectan por Clostridium difficile cada año, y alrededor de 14.000 personas mueren. Esta especie bacteriana produce náuseas, calambres y diarrea. Antibióticos muy potentes y caros son capaces de eliminar al Clostridium difficile, pero también matan a las bacterias 'buenas' que se encuentran en el intestino, dejando al paciente más vulnerable a futuras infecciones.

Recientemente, los estudios han demostrado que los trasplantes fecales, es decir, heces de un donante sano, pueden restaurar ese equilibrio. Incluso hay videos en YouTube que enseñan cómo realizar un tratamiento similar en casa con ayuda de un enema.

Thomas Louie, especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad de Calgary, ideó un método que va más allá: un tratamiento comestible para cada paciente.

Procesó las heces donadas, que en la mayoría de los casos provienen de un familiar del enfermo, en el laboratorio para extraer las bacterias 'asesinas'. Luego las envasó en cápsulas de gel con cobertura triple para que no se disuelvan hasta que alcancen los intestinos.

"No se trata de heces, sino de las bacterias fecales. Nuestros pacientes no están comiendo excrementos", explicó Louie, citado por el servicio de prensa de su universidad. Además, las píldoras no son malolientes, ya que los contenidos no se liberan. Al alcanzar el colon las cápsulas se abren y se implantan las bacterias 'buenas'.

Los médicos están probando congelar las heces, ya que este proceder no daña a las bacterias, para poder almacenar los excrementos y trasportarlos a cualquier lugar donde un paciente los necesite.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/107606-trasplante-fecal-canada-pildoras-intestino
 
si no es malo, y al contraria es bueno para la salud, da igual, es como si las capsulas de hoy día fueran ****** encapsulada que ni sabemos y nos las tragamos igual.
 
Como dice bruce willies en Fast Food Nation "hay personas que necesitan comer m..ierda alguna vez en la vida" jejeje
 
Barato y fácilmente reproducible para utilizar donde los antibióticos sean demasiado caros para la población.

Prefiero tomarme la capsulita que morirme de una infección porque por cierto se pasa muy mal.
 
Hoy día venden cada mier...:D

¿Osea que por fin los políticos van a servir para algo?
Los trituramos y los encapsu.....a no paren paren, dice "materia fecal sana"...ni modo los políticos no sirven para nada bueno.
 
Son cápsulas con las bacterias intestinales de una persona sana, que extraídas y purificadas sirven para combatrir infecciones en un intestino enfermo. Para algunas infecciones y para casos extremos de colon irritable se venía usando con mucho éxito una intervención que consiste en transplantar muestras materia fecal sana al intestino del paciente, via enema, sonda o endoscopio, para que éste fuera colonizado por las bacterias "sanas" del donante... estas cápsulas son una alternativa menos invasiva del mismo tratamiento.

Todos los días usamos bacterias y virus procedentes de lugares igual de desagradables para tratamientos médicos e incluso para fabricar productos de uso común, pero la gente prefiere no pensar en eso. Si eso les parece asqueroso, no busquen en google de donde sale el cuajo que se usa para preparar el queso, la lanolina que se usa en casi todos los cosméticos para la piel, y el color carmín de los labiales.

Lo que pasa es que si las llaman "cápsulas fecales" la gente les hace feo, pero si las llaman "Gastronax 500 para regular la flora intestinal" todo el mundo se las va a tragar sin pensarlo.
 
Última edición:

Los últimos temas