Las Mejores Ideas para Gnome 3.0

NIBOGO

Lanero Reconocido
2 Oct 2006
8,867
Muchos de los que usamos ubuntu estamos viendo siempre las novedades y queremos estar siempre probando cosas novedosas que nos den mas posibilidades para nuestras funciones basicas como usuarios simples de un sistema , actualmente ando haciendo pruebas del ubuntu 9.04 Alfa 3 y ya la gente de Gnome ha anunciado que para la 9.10 estara disponible lo que sera gnome 3.0 y ya esta disponible un brainstorm (tormenta de ideas) para mejorar la interfaz , potencia , funciones y rendimiento de este entornod e escritorio.

Las ideas mas novedosas y populares son las siguientes:

gnome3ip1.jpg


gnome32yu7.jpg


gnome33tq1.jpg


gnome34li4.jpg


gnome35lt6.jpg


Fuente: RIncon de NIBOGO
 
se ve muy interesante , me gustaron las ideas pero como k muy Vistas, definitivamente las transparencias sin compiz son algo k siempre he buscado, y de hecho creo k si se puede hacer , por algun lado lo lei solo kno recuerdo donde....
lop k si cambiaria de gnome es la forma de despliegue de los menus....es demasiado primitiva, bueno kien soy yo para hablar de gustos cuando prefiero velocidad y estabilidad en ves de linduras!!!
 
de fijo esto lo hicieron motivados al ver lo que prometia el kde4, que pinta tambien muy bueno.... que bueno que este tipo de competencia sirva para mejorar la calidad de los productos
 
Yo al contrario, no estoy de acuerdo con las ideas propuestas... no mejoran en nada la usabilidad, no aumentan la productividad, ni mucho menos, aportan mejoras a la interfaz... no se... me quedo con la forma tradicional de trabajo de Gnome
 
Eso es cierto tambien, sin embargo nunca sobra recalcar la calidad del trabajo que se esta logrando con kde4 por ejemplo, yo francamente no lo uso (yo uso gnome sin composite), pero por ejemplo el aspecto del escritorio es muy refrescante.... embarrada que le falte tanta cosita (como por ejemplo que arreglen el stack de kdebluetooth4)

La verdad es que sin bluetooth siento como que me falta algo :p
 
Me gustó el primero (donde sale Michael Jackson je je...); en especial la forma del menú; aunque los colores si les daría otra idea más fresca, más luz, como la que tiene el Gnome actual por defecto, pero un poco más pulida claro, pero ese negro Windows Vista lo descartaría... Los demás no me parecen productivos como mencionaron anteriormente, se ve puro escritorio de gomoso.
 
Yo al contrario, no estoy de acuerdo con las ideas propuestas... no mejoran en nada la usabilidad, no aumentan la productividad, ni mucho menos, aportan mejoras a la interfaz... no se... me quedo con la forma tradicional de trabajo de Gnome

Las mejoras a la interfaz ayudan a la masificacion del sistema, la mayoria de usuarios de Linux son algo avanzados, pero seria muy bueno poder llegar al usuario comun y si la interfaz es mas llamativa y amigable será mucho mas facil.
 
Pues hasta donde se no hay un "brainstorm" oficial para el "look" de lo que podria ser Gnome 3.0, las imagenes que se han mostrado son solo "mockups" de usuarios, pero no estan relacionadas con alguna linea del desarrollo del escritorio gnome. Por ejemplo la segunda pertenece a un post (bastante viejo) de gnome-look.org del usuario May-B http://www.gnome-look.org/content/show.php?content=45837
Y en el roadmap oficial de desarrollo de Gnome no hay tal tormenta de ideas.
 

Los últimos temas