Las Pandillas en Cali...¿Por qué se dan?

Danielo Caleño

Lanero Regular
3 Jul 2005
49
este es un tema muy recurrente en los jóvenes de los colegios y la violencia se hace todavía peor en las fiestas, a quién no se le ha dañado una fiesta por algunas personas que quieren demostrar ser maas fuertes que otras?

Esto lleva a la creación de las pandillas y a tanta violencia.

Qué opinan??
 
Que es un asco, y la ignorancia y la falta de madurez son dos causas a ese tipo de confrontamientos y problemas que se convierte en difcultad social de manera absurda.
 
Yo pienso que las pandillas se crean por problemas en el hogar y muchos otros factores que implican que el personaje se vaya asegurando su propio futuro, pero primeramente podemos decir que eso proviene casi el 90% sino es el 100% del hogar.
 
la verdad eso tema es un poco complicado y la verdad yo no culpo a los jovenes que estan en la pandillas pero todo se da gracias a la crianza, a las dificultades economicas y otras que influyen bastante en el reggeton que los quiere hacer ver que la violencia es lo mejor forma de demostrar que son los mas fuerte
 
Las pandillas en cali se dan por la falta de afecto en los hogares y como una de las peores secuelas del narcotrafico, los muchachos de hoy en dia quieren obtenerlo todo facil ademas de que tienen tanto miedo frente a la vida que escogen la droga y la violencia como su valvula de escape...pero en el fondo de todos y cada uno de los pandilleros y delincuentes solo hay soledad y mucho miedo.

La adolescencia es una edad muy linda pero en la que casi siempre se cometen errores que afectan el resto de la vida.....si es que lo hay >D.
 
Chun Li dijo:
la verdad eso tema es un poco complicado y la verdad yo no culpo a los jovenes que estan en la pandillas pero todo se da gracias a la crianza, a las dificultades economicas y otras que influyen bastante en el reggeton que los quiere hacer ver que la violencia es lo mejor forma de demostrar que son los mas fuerte

Pues mira la verdad yo conozco mucha gente que está en las pandillas y están en ellas casi siempre por una razón que quieren demostrar que son los que más pelean o los más fuertes asi como ya haban dicho y no es que siempre tengan dificultades económicas.
 
yo creo que las pandillas se crean por problemas de hogar o externos.
las personas buscan alguien que los respalde cuando tengan problemas, porque saben que solos no pueden, tambien esta la lucha por el poder, (esto es un instinto humano creo yo) ya que la mayoria quedemos dominar algo. un ejemplo, el hombre pretende dominar los carros, ya que son mas grandes que ellos; cosas asi...
cuando los problemas entre pandillas comienzan a crecer, buscan "reclutar" mas persona, esto se va volviendo una hermandad, y ya las personas no se salen porque o pierden el respaldo, o los mismos amigos le ponen problema.
no siempre esta ligado a drogas como dicen, o robos, ademas muchas de las guerras han sido por mujeres, no es que sea machista, pero "troya" la pelicula nos lo demuestra.
 
eN MI OPINION es basicamente cuestion de que las personas que se ven envueltas en estas peleas tiene una especie de presion social que los obliga a actuar como animales,eso sí teniendo en cuenta que en cali los jóvenes cada vez más temprano, empiezan a tomar bebidas alcoholicas,aguardiente en especial el cual se ha mostrado genera conductas violentas, a diferencia de otras bebidas.
 
Ustedes que opinan acerca de la responsabilidad que tiene la television en este grave problema?? yo soy de los que pienso que la television es muy dañina....incluso les puedo decir que muchos de estos jovenes violentos imitan a alguien que han visto en la television.....si se detienen a detallar un poco el caminado,el hablado y el vestuario de estos jovenes podran darse cuenta.

television+rebeldia de la juventud+problemas familiares+soledad+inseguridad social+reggeton >D = adolescente violento (no digo que esta es una regla pero me parece que sucede en la gran mayoria de los casos)...ademas cuando digo television me refiero a ciertas peliculas o series que hacen apologia de la violencia ya sea de una manera directa o de manera muy sutil (videos musicales)
 
IMHO

Los jóvenes en las pandillas encuentran protección, reconocimiento (¿Necesidad de reconocimiento? Es algo inherente a los seres humanos, asi como un “loco” se pone de francotirador en WDC, esto puede ser una de las cosas que mas motiva a las jóvenes a unirse a una pandilla), seguridad, en algunos casos alivios económicos (sin decir que los problemas económicos sean un causal definitivo, por que en Cali hay pandillas de todos los estratos) las pandillas tienen una organización, dando una “salida” a los problemas que cualquier joven puede enfrentar.

Poco importa la educación (sin considerar la moral, por que eso no lo puede enseñar ningún colegio), tendencias (Las pandillas no se unen bajo un solo himno o algo por el estilo; así que si escuchan regueton, vallenato, metal o tienen un gusto en particular…. No creo que influya mucho), ese free will que tenemos y esa autocontrol (que nos ha dado dios o hemos ganado en la lotería evolucionista) nos da la posibilidad de elegir. Son esas cosas del día a día lo que forman a la persona como ser humano lo que puede llevar a quien sea a tomar una solución de violencia como lo son las pandillas.
 

Los últimos temas