Las ventas de Xbox 360 bajan un 48%

Supone una caída del 16% en los beneficios de la división Xbox.

2008115716.jpg


La consola de Microsoft Xbox 360 ha visto sus ventas reducidas en un 48% durante el primer trimestre del año. Durante este periodo vendió 1.400.000 consolas en todo el mundo, lo que supone casi la mitad de las unidades vendidas en el mismo momento el año pasado.

Aun así, Microsoft señala que durante el año fiscal las cifras se han mantenido, y que prueba de ello es que ha sido la consola líder en ventas en Estados Unidos durante 15 meses consecutivos.

Esta caída repercute a la división Xbox, que se encarga de los productos de 360 y Windows Phone, y que ha visto sus beneficios reducidos en un 16%. El año pasado, esta división obtuvo beneficios de 210 millones de dólares durante el primer trimestre del año, mientras que éste ha visto pérdidas de 229 millones de dólares.

Fuente:
http://www.vandal.net/noticia/67329/las-ventas-de-xbox-360-bajan-un-48/
 
Bueno, con ésto ya se puede concluir que la actual generación tuvo su pico y se viene las nuevas máquinas, dada la caída del 48% de éste 2012, dudo mucho que no haya nada nuevo para el E3 del 2012. Sería muy arriesgado esperar una caída mayor para el primer trimestre de 2013 y esperar para el E3 de 2013.
 
hahahaha

IMHO la caída de ventas se debe a que las consolas ahora son mucho más durables y a que ya no están baneando consolas piratas, por tal motivo la gente no ha tenido la necesidad de comprar consolas nuevas.

Simple lógica, diría yo.


Se viene BANHAMMER!!!


:p:p:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
no están baneando las consolas......., mmmmmmmm se deben estar guardando esa lista de ban para cuando lancen la nueva consola y todo el mundo... a comprar!!!!!!!!!!!
 
Peor en verdad tendra que ver en la caida de las ventas el hecho de no poderlas piratear? la caida de ventas es mundial, no solo en paises donde reina la pirateria!
 
La piratería de XBOX 360 es asunto mundial, no solo en Colombia o en el "tercer mundo" se piratea.

Es un punto valido, pero s muy cierto que para tener una xbox pirata ahora es mas costosa, y tener un pisapapeles de 500 barras xq no se puede piratear es un problema de mucha gente, yo tengo ese problema, un primo me regalo un xbox 360 que trajo de USA xq tiene un nuevo lector que no se deja piratear.
 
A mi me saco RROD y hasta ahí llego con esa consola, no me compraré otra. Mejor me espero la próxima generación, mi PS3 aún tiene mucho por brindar.
 
yo creo que es algo de lo mas normal se llega a un punto en el que a todos los que les gusta tienen una consola sea cual sea o que esperan? que a pesar de que tengan una seguir comprando para tener dos o tres es algo totalmente normal y claro que todo influye la piratería la competencia con otras consolas el precio etc

saludos
 
A mi me saco RROD y hasta ahí llego con esa consola, no me compraré otra. Mejor me espero la próxima generación, mi PS3 aún tiene mucho por brindar.

RROD en consolas Falcon 3 (2008-2009), Jasper (2009-2010), Slim (2011....)?

tumblr_lttf1jRJyd1qinvno.gif


A mi me sorprende mas el hecho que, 5 años despues, aun sigan vendiendo.
La consola salió oficialmente para navidad de 2005, lo que quiere decir que ya tiene más de seis años en el mercado y para cuando quiera salir la "XBOX 720" podría haber alcanzado los 8 años de vigencia en el mercado.

Y siguen vendiendo porque se siguen produciendo juegos que impulsan su venta.
Por ejemplo, Kinect fue un gran avance y a la vez un fuerte empujón a las ventas.
 
pues al precio que estan algunos juegos ahora vale la pena comprar una 360 y pegarce la engomada los finchos y aprobechando que ya hay tele de 26 " :)
 

Los últimos temas