Latin American Idol: Apoyemos a Francisco

29 Nov 2003
8,633
Hallo Amigos:

No soy muy amigo de la Television pero si sigo este foro muy juicioso. Les cuento que llevo viendo Latin American Idol estos días y tuve la posibilidad de ver a un concursante quien ya fue elegido para la final del concurso: Francisco, y es el unico colombiano.

Siendo muy obejtivo, creo este foro no por nacionalismo pero si porque me parece que es un excelente cantante, de solo 16 años, y merece nuestro apoyo!

Aqui les dejo un video de la ronda clasificatoria con el que obtuvo el pase directo a la FInal:

http://www.youtube.com/watch?v=JQR_dk9b9hw&feature=RecentlyWatched&page=1&t=t&f=b

Espero les guste. Me parece muy bacano que un pelao como ese tenga tanto talento.

Para votar, pues la verdad yo vote mandando FRANCISCO al numero 43657 y el voto fue efectivo. Esperar que vuelva a cantar para apoyarlo de nuevo.

Chao. (No es publicidad, no tengo ni idea de quien es ese man pero me parece buen artista)
 
Sip canta muy bien ... Lo más curioso de todo que recuerdo que el se presentó para el Factor X ... y no pasó .... ¿y ahora viene y pasa en un show con gente de toda latinoamérica?
Qué descache del Factor X.
 
Apoyemos a Francisco

De verdad q a mi tambien me tiene impresionado el muchachito. Que voz!. Tampoco soy muy asiduo de la TV y menos de este tipo de programas, pero siendo el unico colombiano y con semejante talento, pues creo que vale la pena apoyarlo. Arriba Francisco y arriba Colombia!
 
Pues a apoyarlo porque el año pasado con 2 colombianos y ni siquiera llegamos a la final
 
OFFTOPIC
creo que he visto post mas spammosos que este... el que no le guste el tema simplemente q no postee y ya... creo que es peor mantener vivo un foro posteando uno mismo con mas de 3 mensajes seguidos...

Si se habla de peliculas, novelas, series, pues un reality tiene todo su derecho...

Bien por el pelao...
 
pan y circo..... no tengo mas que decir al respecto

Sin palabras. No veo ningun argumento valido aqui para considerar este foro como spam.

Por otro lado, este mansito ya va dos veces que queda en las 3 votaciones más bajas. Creo que no le va a alcanzar para la proxima votación. Esperemos que tenga mas suerte.... y más votos. Saludos
 
bueno no veo este programa pero se me hace muy gracioso que al pelado marbelle lo haya rechazado en el xsy mirenlo en american idol... lo escuché y quedé asombrado..pero cuando lo miro no parece que guera su voz... en fin a que horas dan este programa y dias???
 
Intrernback dijo:
bueno no veo este programa pero se me hace muy gracioso que al pelado marbelle lo haya rechazado en el xsy mirenlo en american idol... lo escuché y quedé asombrado..pero cuando lo miro no parece que guera su voz... en fin a que horas dan este programa y dias???

En SONY lo dan los miercoles (cuando cantan) a las 8.00 pm y los jueves (cuando eliminan) a las 7.00 pm. Alguien tendra el video de este man cuando lo eliminaron del factor x?
 
Hoy se define si el colombiano Francisco Pérez continúa en el 'reality' Latin American Idol

Este joven, nacido en Bucaramanga, sorprendió al jurado por tener una voz muy adulta, en contraste con sus 16 años y su expresión adolescente. Llegó a los 12 seleccionados para la final.

"Pero no siempre es así -dijo el joven, desde Buenos Aires-. He estado a punto de salir dos veces. Uno sube y baja de una semana a otra. Y son cosas que uno no espera".


Así, admite que cada jueves cuando se aproxima la hora de salida de alguno de sus compañeros le da un estrés que no sabe cómo explicar. "Estás participando en tu sueño y dependes de un sí o un no".


Ese "sí" o ese "no" viene del público que mantiene en la competencia a los artistas más votados a punta de mensajes de texto.


Y como se dijo, quizás es uno de los pocos a los que Latinoamérica entera ha visto llorar. "Es mi herencia -afirma como si se disculpara-. Por todo, lloro. Veo una escena en una película de matachitos y ahhhh".

Francisco es un joven de reacciones rápidas cuando tiene una emergencia artística.


Un ejemplo fue su primera audición para participar en el concurso de talentos Latin American Idol. Al llegar ante los jurados -Mimí, Jon Secada y Gustavo Sánchez- se le olvidó la letra de la canción de MDO que iba a cantar. Así que improvisó una letra inventada en el momento, con tal seguridad que los jurados no se dieron cuenta y quedaron convencidos de que merecía viajar a Argentina.


Y allá está, conviviendo con los demás concursantes que llegaron a los shows finales del concurso emitido los miércoles y jueves por Sony Entertainment Television.


¿Qué se siente ser el último colombiano en el show?


Entre los 30 mejores quedamos dos, Alina y yo. Pero ella no pasó a las finales. Es emocionante, represento al país y le doy gracias a Dios.


¿Ser el único lo hace sentir solo?


He convivido ya dos meses en una casa con mis compañeros. Pero además, estoy con mi mamá en Argentina. Ella vino conmigo porque soy el único extranjero menor de edad. Empiezo a extrañar lo que más añoran los colombianos en el exterior: la comida de la casa.


Hará otra carrera


Por ahora, el contacto de Francisco con su casa es "a punta de Messenger y teléfono". Aún suena sorprendido cuando mira hacia atrás y recuerda las épocas en las que veía American Idol, el formato estadounidense del programa en el que participa. "Conocía la magnitud de ese programa, pero no la de concursar ante toda Latinoamérica. ¡Es que esto es inmenso!", expresa.


Y lo mejor, siente que ha crecido: "Esto es una escuela muy grande, porque uno acá aprende a manejar cámara, escenarios y público. Aprende a hablar con los medios. Las puertas que se abren son infinitas para todos".


Sin embargo, y a pesar del sueño que está viviendo, Francisco todavía mantiene la idea de hacer una carrera universitaria distinta de la música.


"Antes de participar -cuenta-, cantaba en mi ciudad dando serenatas. Hacía presentaciones. Pero en mi pensamiento, está el estudiar una carrera que me remunere, que sea lo mejor para mi vida y que me permita ser útil para el país, así como me han dicho en la casa tantas veces".


Esa carrera podría ser economía o alguna ingeniería. En cuanto al canto: "Puede ser que ocurran cosas a lo largo del tiempo -concluye-, que a los 20 o 25 años surja algo. Todo esto es una oportunidad en la vida, que le agradezco mucho a Dios. Es un sueño estar entre los mejores de Latinoamérica. Obviamente, trabajaré para que la gente me recuerde, para subir en lugar de bajar. No pienso desaprovechar el cuartico de hora que tengo".

Jenny Pérez, 'la tía de la guarda'

Jenny Pérez, tía materna de Francisco, descubrió su talento cuando él tenía 4 años.


Desde que Francisco partió, Jenny ha tocado puertas en los medios en busca de espacios para pedir apoyo. En esa búsqueda, mucha gente le decía: "Mire, no sé cómo se envían los mensajes, pero aquí tiene el dinero para que lo envíe". Ha hecho hasta bazares con el fin de recolectar fondos para poder votar. "Lo hicimos porque él ha estado amenazado dos veces -explicó-. Pero nunca he obligado a la gente a votar. Si tengo que ir puerta a puerta, lo voy a hacer". Fue ella quien le dio las únicas clases de técnica vocal y lo inscribió en festivales.

Cómo votar en el programa

Las bases para votar en 'Latin American Idol' están en www.canalsony.com/lai.

Los colombianos pueden votar por Comcel, Tigo y Movistar enviando un mensaje de texto al número 43657 con el nombre del candidato, en las fechas y horas indicadas por el programa.

Fuente: Eltiempo.com
 

Los últimos temas