Le conecte un Maxtor de 20 Gb a mi PC, y ahora el iniciarse me dice que no encuentra el primay 0, qu

Est_1.0

Lanero Regular
3 Oct 2008
7
Hola, gracias por pasar por acá,

La cosa es que mi tarro es una DELL DIMENSION 2400, solo tiene 2 puertos ID, en el 0 tengo el disco duro y en el 1 normalmente tengo el cd, el cable para ese puerto tiene una etrada extra en medio del puerto y del cd, entonces ahi conecte el disco maxtor que consegui, ambos discos tienen algunos sectores dañados pero eso no creo que de problemas de reconocimiento. Ahora cuando enciendo la compu esta me dice que no encuentra el primario 0, y en este caso ese es el disco duro principal de la compu no??? entonces le doy F1 para que continue y a partir de ahi todo funciona correctamente, pero no se como hacer para que deje de darme ese mensaje al iniciarse la compu. El cd esta como esclavo el maxtor como master por lo que ese puerto ID no me da problemas, pero el disco de la compu no trae especificado como ponerlo en esclavo o master, consegui una clavijita de las que c utilizan para eso pero probe todas las combinaciones y aun asi no dejaba de mostrarme ese mensaje.

Les agradezco montones cualquiero consejo gracias!!! :D
 
Gracias compa!!

Si de hecho es ese en el que esta, ya que la compu solo tiene dos puertos ID, por que si lo pongo en el otro mas bien todo empeora, entindase empeora con que ya no entra ni al windows, entonces sip, tuve que dejarlo en el azul, pero quedo ese mensaje ahí, y pues ni idea de por que.
Gracias!!
 
O_O cambiala al negro, compartela con el otro disco, nunca con el de cd's, nose si me haga entender
Osea conecta el disco que tenes conectado al azul al negro, mediante la segunda entrada del cable ide o bus, que es el mismo cable en el que esta conectado el disco principal :p, y asegurate de colocar el Jumper en SL ;)
 
Si prueba conectandolo en el mismo bus da datos del que tienes el otro disco y mira si lo puedes configurar como maestro y esclavo desde la BIOS
 
ok, la idea entonces seria conectar el disco nuevo con el cable que tiene ahora pero junto con el disco de la compu en el mismo puerto, dejando el cd sólo en el azul :D.

Así es verdad??
 
aaaaaaahhh yap, genial, voy a ver en la bios a ver si logro poner en master al de la compu!!!
y voy a necesitar otro cable jejejej.

Dem gracias a los dos, entendido y anotado!!

Saludos! :D
 
Hola buen dia, Ryosuke y Хайме, gracias por sus sugrencias.
Los consejos dieron exactamente en el punto, jejej genial.
Recuerden que por acá estamos tambien para lo que les pueda servir. :-p
 
Todos los dias se aprende algo...

Ok tu sabes que aqui estamos para ayudar, aunque yo soy nuevo y estoy ayudando :p

Recien me entero que el IDE azul es para lectoras de CD's :\
Ya sabia algo acerca del color de los slots de las memorias, y yo que pensaba que los colores eran porque quedaban lindos.:p

¿Se supone que esto figura en el manual, o es algo implicito?
 
Recien me entero que el IDE azul es para lectoras de CD's :\
Ya sabia algo acerca del color de los slots de las memorias, y yo que pensaba que los colores eran porque quedaban lindos.:p

¿Se supone que esto figura en el manual, o es algo implicito?


Bueno yo te puedo decir que no es tanto x los colores, sí, ayudan a diferenciar los ID´s, pero mas que todo la diferencia se ve en la mother, cada ID tiene un numerito impreso a la par y lo que normalmente se hace es conectar los dispositivos en orden de prioridad en los puertos ID de manera ascendente respecto a ese numerito. No se si me explico?? ej: mi compu tiene dos puertos ID el 0 y el 1 de manera que el 0 es para el disco duro principal(y en este caso el que le conecte extra usando el mismo cable), y el 1 seria para el cd. Por eso hasta la fecha no creo q el azul sea exclusivo para el cd, mas bien depede de si está en el 0, el 1 u otro.

Saludos!!!
 

Los últimos temas