LED del HDD siempre encendido

Jale Albatros

Lanero Regular
3 May 2009
52
LED del disco duro siempre encendido

Saludos. Tengo tiempo sin postear acá, pero bueno acá estoy con un pequeño problema. Es un post un poco largo, pero quiero detallar lo más posible para dar con una solución concreta. Como verán, recientemente he notado que el LED del disco duro siempre permanece encendido. No parpadea ni se apaga. Queda tan encendido como el LED de poder.

Ya he leído en otros sitios donde sugieren que la falla podría ser en un disco duro moribundo, cosa que no creo, porque ya le hice las pruebas.

Mi PC:


  • Placa madre AsRock G31M-S.
  • Fuente de poder de 600W.
  • Procesador Intel Core 2 Quad Q6600 @ 2.40 GHz.
  • 3 GB de RAM DDR2 667.
  • Dos discos duros de 250 GB cada uno, ambos SATA II.
  • Unidad grabadora de DVD Samsung SATA (no conozco más detalles al respecto).
  • Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Ultimate 64 bits.
  • Placa de vídeo Nvidia GeForce 9800 GT 512 MB PCI-Express 2.0.
Pruebas realizadas (en ningún orden en particular):


  • Discos duros: Realicé pruebas completas de ambos discos duros usando el comando CHKDSK y los parámetros /F (corregir) /R (encontrar sectores dañados) y /X (forzar desmontaje de los discos obligándome a correr la prueba al reiniciar la PC). Los resultados arrojaron que ambos discos duros están en perfectas condiciones y sin sectores dañados. Además los discos no emiten sonidos extraños.
  • Pruebas de RAM: Descargué el Memtest y puse la PC a probar las memorias RAM durante toda la noche. Realizó 8 pases con una duración de 6 horas en total y no encontró errores. Las memorias RAM están buenas.
  • Prueba de la unidad grabadora de DVD: Ya he grabado 3 CDs (dos Windows XP y uno del Memtest para la prueba anterior) y 1 DVD (película que ví en el reproductor de DVD) y todos los discos se han grabado correctamente.
  • Uso de CPU: Eché un vistazo a la lista de procesos para ver si algún programa se había quedado pegado procesando y pues, nada. El uso de CPU se mantuvo entre 0% y 2%, lo cual lo considero normal cuando una PC está sin hacer nada.
  • Verificación de los cables del LED: No he tocado esos cables desde que armé la PC y no había dado este síntoma anteriormente. De todos modos revisé de nuevo y están correctamente conectados.
Punto a considerar:

Lo que me llevó a realizar las pruebas anteriores fue que la PC en varias ocasiones se me congelaba y luego de 2 ó 3 minutos me daba un pantallazo azul con el error KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR y más abajo mencionaba a ntfs.sys, lo que me llevó a hacer la prueba exhaustiva de los discos con el CHKDSK. Antes de esto desconecté todos los cables de corriente y los cables SATA de todos los discos y la grabadora DVD, los volví a conectar y ya no se me cuelga. Recalco que todas las pruebas mencionadas arriba se hicieron después de reconectar todos los cables. Yo creo que la fuente me está haciendo una mala jugada, porque si fueran los cables SATA, las transmisiones las haría fallidas (he probado mover grandes volúmenes de archivos de un disco a otro). Y como último punto, la PC funciona perfectamente a pesar de ese LED encendido. No está lenta y tampoco tarda en responder a mis acciones.

¿Qué opinan ustedes? Gracias de antemano.

EDIT 1: Olvidé mencionar que luego de reiniciar la PC, el LED se apaga y parpadea (lo normal), pero luego de un rato el LED queda encendido fijo nuevamente.
 
Brother el led rojo indica el proceso de lecto escritura del DD pero al inicio del sistema tambien indica el proceso de deteccion y arranque del DD.......

Es Raro que tire ese error ya que segun lo que ud colo seria el sistema de archivos nt que esta fallando y para recomponer esto tendria que utilizar Herramientas como el partition magic........
 
Actualicé el Windows y aparentemente el problema se fue. Pero aún es muy temprano para cantar victoria. Si pasa de nuevo les aviso.
 
Mmm... volvió a quedarse fijo, pero al parecer mientras quemaba un DVD me dio un error de lectura. Probablemente sea un cable de datos SATA que me esté jodiendo. Comenzaré por ahí.

EDIT 1: Y para confirmarlo, me acabo de percatar que la grabadora DVD desapareció de Mi PC.
 
Cambia la polaridad de los cables que van de la caja a la board, o sea el cable que dice Led Hd los invierte y listo.
Espero haber esto te ayude
saludos
 
Ya lo hice antes de postear. Incluso verifiqué que los cables estén en sus lugares correspondientes y con la polaridad correcta.

Por cierto, desde que cambié el cable SATA no ha vuelto a dar el problema, pero esperaré mínimo 1 semana para ver cómo se comporta.
 
Ya lo hice antes de postear. Incluso verifiqué que los cables estén en sus lugares correspondientes y con la polaridad correcta.

Por cierto, desde que cambié el cable SATA no ha vuelto a dar el problema, pero esperaré mínimo 1 semana para ver cómo se comporta.

Pues no se pero a mi me huele es a procesos que estan corriendo en segundo plano y estan saturando la actividad. deberia revisar eso.
 
Han pasado ya 2 días y no me ha vuelto a presentar la falla, ni cuelgues ni pantallas azules desde que le cambié el cable SATA a la grabadora de DVD. Creo que ya puedo dar por solucionado el problema.
 

Los últimos temas