Motorola Lenovo Moto G5 / G5S / G5 Plus / G5S Plus

Bueno, les cuento que este celular en particular me tiene "acojonado" no soy capaz de abrir el bootloader, pero también me desespera la demora de TIGO para una actualización, sin embargo, les comento que al día de hoy tengo mi celular funcionando de maravilla con el canal tigco con el parche a Noviembre de 2017 y esperando en estos días que suban el de Enero de 2018 que son los oficiales, lo he hecho sin abrir mi bootloader y por lo tanto sin perder la garantía, no se pierden datos, es muy bueno para tener lo más reciente sin tener que arriesgar ni estar esperando, les dejo los enlaces para que se instruyan al respecto como lo hice yo, aunque me causa curiosidad que no cambie el canal, ni se quite la única app que incluye TIGO, espero que todo les salga tan bien como a mi, exitos Laneros:

1. Nociones de cómo es que funciona lo que vamos a hacer (aun no hay que hacer nada, es solo para contextualizar).

2. Última versión verificada compatible con XT1671 DS de TIGO (desde aca pueden descargar la FW, con Parche Noviembre 2017).

3. La forma en que lo hice y es la más fácil para instalar, flashear y restablecer Motorolas, "no se por que lo haciamos del modo complicado".
https://forum.xda-developers.com/moto-x-play/general/guide-how-to-flash-factory-image-using-t3545303

Importante
si flashean con el archivo flashfile.xml el celular se restablece de fábrica (borra programas y configuraciones), es lo que recomiendan, pero soy demasiado meticuloso en configuraciones de mi android entonces me fui por la opción de flashear con el archivo servicefile.xml que solo es como si recibiera una actualización OTA.

*Si lo hacen, el "flasheo" es rápido, pero no lo desconecten al reiniciar ni se impacienten, puede tardar hasta 20 minutos en pasar del logo inicial de arranque y luego podrán comprobar que todo está bien y funcionando normalmente, les reitero que no es necesario restablecer de fábrica.

be8d30932d14e37442d2a2737588e35c.jpg
 
Bueno, les cuento que este celular en particular me tiene "acojonado" no soy capaz de abrir el bootloader, pero también me desespera la demora de TIGO para una actualización, sin embargo, les comento que al día de hoy tengo mi celular funcionando de maravilla con el canal tigco con el parche a Noviembre de 2017 y esperando en estos días que suban el de Enero de 2018 que son los oficiales, lo he hecho sin abrir mi bootloader y por lo tanto sin perder la garantía, no se pierden datos, es muy bueno para tener lo más reciente sin tener que arriesgar ni estar esperando, les dejo los enlaces para que se instruyan al respecto como lo hice yo, aunque me causa curiosidad que no cambie el canal, ni se quite la única app que incluye TIGO, espero que todo les salga tan bien como a mi, exitos Laneros:

1. Nociones de cómo es que funciona lo que vamos a hacer (aun no hay que hacer nada, es solo para contextualizar).

2. Última versión verificada compatible con XT1671 DS de TIGO (desde aca pueden descargar la FW, con Parche Noviembre 2017).

3. La forma en que lo hice y es la más fácil para instalar, flashear y restablecer Motorolas, "no se por que lo haciamos del modo complicado".
https://forum.xda-developers.com/moto-x-play/general/guide-how-to-flash-factory-image-using-t3545303

Importante
si flashean con el archivo flashfile.xml el celular se restablece de fábrica (borra programas y configuraciones), es lo que recomiendan, pero soy demasiado meticuloso en configuraciones de mi android entonces me fui por la opción de flashear con el archivo servicefile.xml que solo es como si recibiera una actualización OTA.

*Si lo hacen, el "flasheo" es rápido, pero no lo desconecten al reiniciar ni se impacienten, puede tardar hasta 20 minutos en pasar del logo inicial de arranque y luego podrán comprobar que todo está bien y funcionando normalmente, les reitero que no es necesario restablecer de fábrica.

be8d30932d14e37442d2a2737588e35c.jpg

Yo tengo el mio que es de USA canal de software RETUS , funcionando con TIGO y hace poco me llego el patch del primero de Enero
 
Yo tengo el mio que es de USA canal de software RETUS , funcionando con TIGO y hace poco me llego el patch del primero de Enero
exactamente es una de los errores en los que muchos caemos, el tuyo es RETUS por lo tanto depende del canal Retail USA, independiente de en qué lugar del mundo o con que operador lo manejes, creo que el joven de los vídeos si mal no estoy es de Argentina pero tiene al igual que muchos en Colombia el XT1671 DS de TIGO Colombia, con canal TIGCO, que si mal no estoy estábamos varados en el parche de Mayo 2017, sería muy chevere poder cambiar el canal de actualización, recuerdo vagamente que se podía en SONY pero no quiero manipular el bootloader por temas de garantía.
 
El. Mio es retla creo que es uno de los más demorados salto aproximadamente el dia 13de febrero la actualización.

Alguna forma fácil de root aunque realmente sería por una quitar la publicidad en YouTube y algunas apps.

c3ef038e75fb0091788151e67976ece9.jpg
 
Moto G5 DS, XT1671, TIGO Colombia, canal tigco, a media noche salto la notificación de actualización al parche de enero se 2018, a probar y confirmar Laneros...
4037e6d752bb748915aca5a0bdbf2a5c.jpg
91ac1b6e97343557f0b97ce950474fd5.jpg
 
Nueva actualización de la aplicación de la cámara Moto vía Play Store con cambio de interfaz, para que respalden la actual cámara Moto, por sí acaso no le gusta la nueva.
 
El moto G5, muy bueno ... si bajan al moto C entendiendo que es gama baja, me parecio muy malito, mejor aumentar un poco el presupuesto y adquirir, otro equipo de mejor gama asi sea de segunda.
 
Ya después de esta viene la de Android oreo , que la verdad no creo que pase de este mes , por ahora solo sería para los equipos retail, por ejemplo los que digan retla, retus entre otros
 
Hola, paso a dejarles las OTAs, del moto G5 Cedric, actualice primero a la penúltima versión y luego a la ultima y estoy en parche de seguridad de Mayo 2018 solo es descargar el archivo, ponerlo en la raíz del almacenamiento interno y darle buscar actualización, hay copiara el archivo a otra ubicación y de hay en adelante solo es esperar el reinicio, https://drive.google.com/drive/folders/1BkpfHvgQ477NViLYvzgv88Fgq3SSt5Py
bf121573f88dad6e4207eeb5fbb85280.jpg

aclaro no soy Root no he hecho modificaciones al sistema, todo está de fábrica
 
Una pregunta, el Moto G5S Plus funciona en LTE banda 4?? He buscado en varios sitios, y hay inconsistencias asl respecto, unos dicen que si y otros que no.
 

Los últimos temas