Lenovo ThinkPad 8: gran resolución y atractivo diseño

6NPoxuv.jpg


Tras un pasado intento en las 10,1 pulgadas el Lenovo Thinkpad 8 que se ha presentado en CES 2014 supone una vuelta de tuerca. Nada realmente nuevo, pero sí un formato poco habitual como es el de un tablet de 8 pulgadas con Windows 8.

Sus características técnicas están en la línea de lo que otros ya han hecho (Acer Iconia W4), con algunos cambios importante: la pantalla, de 8,3 pulgadas, juega con una resolución de 1920×1200 píxeles, mientras que el resto de características se mantiene con muy pocos cambios.

Lenovo Thinkpad 8: una gran resolución con características normalitas

Lenovo hace uso de un procesador Intel Atom Z3770 (Bay Trail, cuatro núcleos a 2,3 GHz.) con gráficos integrados, 2 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento flash interno, con varias modalidades disponibles de inferior capacidad. Nada destacable, pues es lo habitual en el mundo de los tablets de 8 pulgadas con sistema operativo Windows.

sLsW426.jpg


Sí, la pantalla de 1920×1200 píxeles destaca, por supuesto, pero esto es algo que muchos usuarios no necesitan o piden. El diseño es puro Thinkpad, con gran foco en el color negro y ciertos toques negros.

El sistema operativo es Windows 8.1, la versión completa, y como buen producto de gama profesional Lenovo le añade algunas características opcionales para ese tipo de usuarios, como por ejemplo la conectividad 4G/LTE. También encontraremos un microUSB 3.0, un microHDMI, slot para tarjetas microSD y doble cámara, la frontal de 2 megapíxeles y la trasera de 8 megapíxeles.

El grosor del Thinkpad 8 es de 8.8 milímetros, contando con un peso total de 430 gramos e incluyendo la suite Microsoft Office.

Precio y disponibilidad del nuevo Thinkpad 8

Presentado hoy mismo en Las Vegas, Lenovo ThinkPad 8 llegará a las tiendas estadounidenses a finales de enero. Su precio oficial para aquél país es de 399 dólares.

Por ahora desconocemos su llegada a España, y en cuanto tengamos noticias de ello os las haremos llegar.

Fuente
 
espero que traiga mejor pantalla que las tablet lenovo de media gama, las cuales traen una pantalla muy mediocre .sorprende la camara frontal de 8 mp creo que es una de las primeras en el mercado.
 
No me termina de convencer ese Windows 8, aunque funciona bien, a Microsoft no le queda bien el minimalismo copiado.
 

Los últimos temas