Lenovo Vibe K5: Primeras impresiones y disponibilidad en Colombia

Sadeuz envió un nuevo contenido a Laneros.com

Lenovo Vibe K5: Primeras impresiones y disponibilidad en Colombia

LenovoVIBEK5_Grafite_11-150x150.png




Hace algunos meses hablamos de lo que pasaría con Motorola al ser adquirida por la marca Lenovo y de como vendrían nuevas estrategias y una nueva gama de móviles que serían globales con las líneas Moto y Vibe. Ahora, la división de móviles de la compañía China está denominada Lenovo Mobile business group que trabajará con dispositivos móviles y tablets multipropósito. Hoy podemos ver el primero de esta nueva generación que lleva la marca Lenovo y es de la línea vibe.

El Lenovo Vibe K5 es un móvil que corresponde al segmento medio y que mantiene la premisa que tanto nos gustaba de Motorola: Un móvil de gran construcción con un precio pensado en el consumidor promedio. Este dispositivo android está pensado para una audiencia joven, fresca y con matices muy similares a los usuario de la antigua Motorola.
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD
  • Procesador: Snapdragon 616 Octa-Core
  • Memoria RAM: 2GB
  • Almacenamiento Interno: 16 GB (microSD de hasta 32 GB)
  • Cámara trasera: 13 megapíxeles
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Batería: 2.750 mAh
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop con actualización próxima a Android 6.0 Marshmallow (fecha sin confirmar)
  • Sonido: Dolby Atmos
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n y LTE.
  • SIM: DualSIM



Su diseño estilizado y un cuerpo de aluminio aseguran una buena sensación en nuestra primera impresión, con unos colores de pantalla equilibrados, ranura de DualSim que presenta una gran ventaja para el mercado actual, muy buena cámara y gran sonido que no veíamos en dispositivos de este segmento. Es un móvil desarrollado bajo la nueva estructura de la empresa y con muy buenas prestaciones con un precio más que competitivo, actualmente se puede encontrar con distribución exclusiva en los Almacenes Éxito del país y en exito.com con un precio de introducción de $559.000 hasta el 24 de abril en colores plata y grafito .
A partir de la segunda semana de Mayo se podrá encontrar en los operadores Tigo y Movistar, a un precio de $599.900 en los colores plata y grafito.

Esa misma semana se encontrará una versión extendida del móvil, que incluye unos audífonos JBL, protector de pantalla y protector de cuerpo en todos los canales de venta de la marca como K-tronix, Alkosto, Falabella entre otros, con el mismo precio de $599.900. Para terminar de sorprendernos también encontraremos en estos canales una versión exclusiva de color dorado.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FUERZA10
Se ve como bueno ese equipo lenovo a ese precio no me parece que sea caro. En cuanto procesador ni idea que tal sera?
 
Según GSMarena.com, las especificaciones mostradas veo que son las del Vibe K5 PLUS, el Vibe K5 es más sencillo.
Las de exito.com son del PLUS, pero no lo mencionan en el nombre, no me extrañarán las reclamaciones por la 'confusión'

Sin embargo, las especificaciones del Vibe K5 plus las veo muy similares a las del S4, sin los extras (Barómetro, Termómetro, IR, Dual Cam, entre otros).

http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=7946&idPhone2=7947&idPhone3=5125

Con ese precio, aunque es competidor, creo que podrían haber mejores alternativas.. (Claro que con ese dólar y esa ley de importaciones... NT)
 
Para mi gusto, en apariencia, configuración y precio es una buena opción. Creo que en lo único que se "cuelga" es en la batería. De resto, pinta bastante interesante.
 
Lo veo como una forma economica de comprar un movil para aquellos que son exigentes y tienen bajo presupuesto.
no le veo deficiencia al modelo, al parecer lennovo va a pisar fuerte este segundo semestre del año con sus nuevas lineas moviles.
 
Según GSMarena.com, las especificaciones mostradas veo que son las del Vibe K5 PLUS, el Vibe K5 es más sencillo.
Las de exito.com son del PLUS, pero no lo mencionan en el nombre, no me extrañarán las reclamaciones por la 'confusión'

Sin embargo, las especificaciones del Vibe K5 plus las veo muy similares a las del S4, sin los extras (Barómetro, Termómetro, IR, Dual Cam, entre otros).

http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=7946&idPhone2=7947&idPhone3=5125

Con ese precio, aunque es competidor, creo que podrían haber mejores alternativas.. (Claro que con ese dólar y esa ley de importaciones... NT)
En Colombia decidieron llamarlo sólo K5, pero son las del Plus a nivel global, es simplemente una estrategia de mercadeo; ya que el Plus no llegará a Colombia.
 
En Colombia decidieron llamarlo sólo K5, pero son las del Plus a nivel global, es simplemente una estrategia de mercadeo; ya que el Plus no llegará a Colombia.
El K5 y el K5 Plus sí tienen dos diferencias significativas: procesador (Snapdragon 415 vs Snapdragon 616) y pantalla ( 720 x 1280 pixels vs 1080 x 1920 pixels).
El Éxito vende el Lenovo A6020l36 (K5) mientras que el K5 Plus es Lenovo A6020a46. Lo verifiqué en la parte de Acerca del dispositivo del celular que venden en el Éxito.
Tengo la duda de cómo responde la batería, porque lo que hay en Internet es que toca rootearlo y bloquear blotware a fondo para eso.

Enviado desde mi XT1022 mediante Tapatalk
 
En la pagina del exito no dice que sea dual sim, estan seguro que es dual?. Me llama la atencion este celular yo lo veo economico y esta bueno el diseño. Ojala la camara sea buena, yo estaba pensando comprarme el huawei p8 lite pero este es mas economico y creo que si lo actualizan a android 6
 
En la pagina del exito no dice que sea dual sim, estan seguro que es dual?. Me llama la atencion este celular yo lo veo economico y esta bueno el diseño. Ojala la camara sea buena, yo estaba pensando comprarme el huawei p8 lite pero este es mas economico y creo que si lo actualizan a android 6
Sí señor. 100% seguro que es dual sim, revisé el software y tiene los menús. Además, en Acerca del dispositivo, reporta dos IMEIs.
El teléfono se ve bien en el papel, y se siente algo fluido, pero quiero saber cómo se desempeña en la vida diaria, antes de comprar uno. Porque el Redmi 2 pro es muy parecido, y son 100 pesos menos.

Enviado desde mi XT1022 mediante Tapatalk
 
Sí señor. 100% seguro que es dual sim, revisé el software y tiene los menús. Además, en Acerca del dispositivo, reporta dos IMEIs.
El teléfono se ve bien en el papel, y se siente algo fluido, pero quiero saber cómo se desempeña en la vida diaria, antes de comprar uno. Porque el Redmi 2 pro es muy parecido, y son 100 pesos menos.

Enviado desde mi XT1022 mediante Tapatalk
Y el redmi también lo venden en Colombia. No había visto bien y en la página dice dual sim. Se ve fluido y es octacore. Tengo ganas de comprarlo pero como dice usted ando buscando vídeos del rendimiento.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Y el redmi también lo venden en Colombia. No había visto bien y en la página dice dual sim. Se ve fluido y es octacore. Tengo ganas de comprarlo pero como dice usted ando buscando vídeos del rendimiento.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
El Redmi también lo vende el Éxito, en 399.000. Estuve comparando ambos y el Redmi tiene menos cámaras y es un poquito más pequeño. Igual, como @avercros lo compró, que nos cuente qué tal lo siente y si aguanta o no comprarlo.
Lo de Octa-core y todo eso no me impresiona, porque esos vienen capados para no gastar tanta batería.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaAaKoRn
Pues yo lo siento bien, carga rapído con el cargador que viene (2.3v - 2amp), de 15% a 100% en 1:15:00 aprox, no le he dado mucho palo pero ahi va nice, el flash es muy potente.

Lo del root y demás no he podido encontrarlo, ni post en xda tiene, yo compré el blanco anoche en el exito, me dieron una sim con 50mins y 3GB de datos lol, no viene con protector de pantalla como la version que es destinada para la india.

Tiene 10GB de espacio libre, una cosa que me gustó es que se puede programar para que se apague o se prenda a x hora, tambien que los dos slot para sim soportan 4G/LTE.

La señal tanto del wifi como de la red movil es nice, lo veo igual a un lumia 640, la calidad en llamada tambien es nice, lo mismo que el lumia.

No me gustó que viene con una capa de personalización en vez de android puro, la capa es light pero igual que iconos tan feos.

No se consiguen ni fundas ni protectores de pantalla, al menos en este pueblo.

Cualquier duda, pregunte.

Saludos.

EDIT:

El cargador es 5.2v a 2amp.
 
Última edición:
Pinta interesante este Lenovo. En mi caso, compré en la web de Éxito el Redmi para que lo use mi mamá. Ayer me lo entregaron.
¿Existe ya un hilo oficial del Redmi 2 Pro? Si no, pues que por favor alguien que lo abra. Gracias.
 
El K5 y el K5 Plus sí tienen dos diferencias significativas: procesador (Snapdragon 415 vs Snapdragon 616) y pantalla ( 720 x 1280 pixels vs 1080 x 1920 pixels).
El Éxito vende el Lenovo A6020l36 (K5) mientras que el K5 Plus es Lenovo A6020a46. Lo verifiqué en la parte de Acerca del dispositivo del celular que venden en el Éxito.
Tengo la duda de cómo responde la batería, porque lo que hay en Internet es que toca rootearlo y bloquear blotware a fondo para eso.

Enviado desde mi XT1022 mediante Tapatalk

Yo tuve personalmente acá en las oficinas de laneros.com el dispositivo y te aseguro que es un Snapdragon 616. No creo que hayan venido directamente de Lenovo a mentirnos o desinformarnos, no es práctico para ellos.

Saludos.
 

Los últimos temas