Lentitud del HD

anticanalla

Lanero Regular
11 Jul 2005
17
Hola gente, les cuento que de un dia para el otro la Pc empezo a andar lento. Mas que nada lo que anda lento es el entorno de windows, mientras que los juegos corren bien. Por ejemplo, si estoy escuchando un mp3 en el winamp y quiero ver las propiedades de pantalla el audio empieza a trabarse, y no es problema de audio, esto va a compañado de una lentitud de mas o menos 5 segundos para hacer todo. Es raro porque venia andando bien. Hice todos los scans correspondientes y no hay virus, ni ads, ni spyware, limpia. La instalacion de windows tiene unos pocos meses y no hay servicios raros en el background, tampoco programas que puedan lagear asi. Se me ocurre que puede ser un problema de lectura del disco rigido (tiene un año de uso). Alguna opinion?

Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
Internet Explorer 6.0.2900.2180
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0)
Nombre del sistema NEWELLS
Nombre de usuario Anticanalla
Placa base:
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 1658 MHz (12.5 x 133)
Nombre de la Placa Base Asus A7V8X (6 PCI, 1 AGP, 3 DIMM)
Chipset de la Placa Base VIA VT8377 Apollo KT400
Memoria del Sistema 512 MB (DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (09/02/04)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)
Monitor:
Tarjeta gráfica ASUS RADEON 9600SE - Secondary (128 MB)
Tarjeta gráfica ASUS RADEON 9600SE (128 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9600 SE (RV360)
Monitor Monitor predeterminado (HXBN904943)
Monitor Samsung SyncMaster 550v/750s (HXBN904943)
Multimedia:
Tarjeta de sonido VIA AC'97 Enhanced Audio Controller
Almacenamiento:
Controlador IDE VIA Bus Master IDE Controller
Controlador SCSI/RAID D347PRT SCSI Controller
Disco duro HDS728080PLAT20 (76 GB, IDE)
Lector óptico Generic CD-ROM SCSI CdRom Device
Lector óptico SONY CD-RW CRX230E
Estado de los discos duros SMART OK
Particiones:
C: (NTFS) 29996 MB (6200 MB libre)
D: (NTFS) 48524 MB (8037 MB libre)
Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse PS/2 de Microsoft
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joysti
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joysti
Red:
Tarjeta de Red WAN (PPP/SLIP) Interface (200.70.81.83)
Modem SoftV90 Data Fax Voice Modem
Dispositivos:
Controlador USB1 VIA VT83C572 PCI-USB Controller
Controlador USB1 VIA VT83C572 PCI-USB Controller
Controlador USB1 VIA VT83C572 PCI-USB Controller
Controlador USB2 VIA USB 2.0 Enhanced Host Controller
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB


HDS728080PLAT20 (PFD212S2TK7Y6E) ]

Propiedades del dispositivo ATA:
Identificador del modelo HDS728080PLAT20
Número de serie PFD212S2TK7Y6E
Revisión PF2OA21B
Parámetros 159560 cilinfros, 16 cabezas, 63 sectores por pista, 512 bytes por sector
Sectores LBA 160836480
Memoria de almacenamiento temporal (buffer) 1719 KB (Dual Ported, Read Ahead)
Sectores múltiples 16
Bytes ECC 51
Modo de transferencia PIO máxima PIO 4
Modo de transferencia UDMA máxima UDMA 6 (ATA-133)
Modo de transferencia UDMA activa UDMA 6 (ATA-133)
Capacidad de no-formateo 78533 MB

Funciones del dispositivo ATA :
SMART Soportado
Modo de seguridad Soportado
Gestión de la energía Soportado
Gestión de ahorro de energía APM Soportado
Caché en escritura Soportado
Host Protected Area Soportado
Power-Up In Standby Soportado
Automatic Acoustic Management Soportado
48-bit LBA Soportado
Device Configuration Overlay Soportado

Fabricante del dispositivo ATA :
Nombre de la empresa Hitachi Global Storage Technologies
Información sobre el producto http://www.hgst.com/products


--------[ SMART ]-------------------------------------------------------------------------------------------------------

[ HDS728080PLAT20 (PFD212S2TK7Y6E) ]

01 Raw Read Error Rate 16 97 97 327682 OK (el valor es normal)
02 Throughput Performance 50 100 100 0 OK (el valor es normal)
03 Spin Up Time 24 190 190 7405665 OK (el valor es normal)
04 Start/Stop Count 0 100 100 484 OK (siempre funcionará)
05 Reallocated Sector Count 5 100 100 0 OK (el valor es normal)
07 Seek Error Rate 67 100 100 0 OK (el valor es normal)
08 Seek Time Performance 20 100 100 0 OK (el valor es normal)
09 Power-On Time Count 0 100 100 4025 OK (siempre funcionará)
0A Spin Retry Count 60 100 100 0 OK (el valor es normal)
0C Power Cycle Count 0 100 100 370 OK (siempre funcionará)
C0 Power-Off Retract Count 50 100 100 639 OK (el valor es normal)
C1 Load/Unload Cycle Count 50 100 100 639 OK (el valor es normal)
C2 Temperature 0 141 141 15, 39 OK (siempre funcionará)
C4 Reallocation Event Count 0 100 100 0 OK (siempre funcionará)
C5 Current Pending Sector Count 0 100 100 0 OK (siempre funcionará)
C6 Off-Line Uncorrectable Sector Count 0 100 100 0 OK (siempre funcionará)
C7 Ultra ATA CRC Error Rate 0 200 200 437 OK (siempre funcionará)
 
yo creo que algo de tu pc anda mal si lo desconectaste fijate bien si lo hiciste bien no te puedo decir de la ram por que te anda el equipo y ues si no te mandaria error pero pues tambien fijate en eso y lo deldisco duro desfragmentalo bien y si puedes formatea pero es error de que anda algo mal conectado igual antes a mi me pasaba que se alentaba abria explorer y se ponia lenta la cancion o ya sea el video
 
Eso es falta de memoria ram, o el procesador se te esta colgando, talves le tienes demasiados problemas instalados y se te da un volcamiento de memoria. Ensaya desinstalando programas pesados e intenta de nuevo a ver que pasa
 
Bueno lo que hice fue desfragmentar todas las particiones, retirar del mobo todas las placas, tarjetas de memoria, cambiar los cables ide de lugar, aspirar todo el polvo en los sockets y bueno ahora parece andar bien de nuevo. VICTORL no creo q pueda haber sido por falta de memoria ram pq con 512mb tendria q andar bien, de hecho los juegos corrian a la perfeccion. Aspirando el polvo del disipador consegui que la temperatura bajara unos grados pero de todas formas siempre estuvo en valores aceptables. GAGA: ya habia desinstalado todos los programas pesados, igualmente esta lentitud fue de un dia para el otro, los procesos en el background son minimos porque me tome el trabajo de investigar la funcion de cada uno y deshabilitar los que no necesitaba. No creo que haya sido la defragmentacion, lo mas probable es que el cable ide pueda haber estado fallando o haya habido polvo en alguna conexion. De todas formas estoy a punto de pasarle el programa de diagnostico al Hd. Si el problema vuelve les sigo contando. Gracias por la ayuda! :)
 
anticanalla dijo:
Bueno lo que hice fue desfragmentar todas las particiones, retirar del mobo todas las placas, tarjetas de memoria, cambiar los cables ide de lugar, aspirar todo el polvo en los sockets y bueno ahora parece andar bien de nuevo. VICTORL no creo q pueda haber sido por falta de memoria ram pq con 512mb tendria q andar bien, de hecho los juegos corrian a la perfeccion. Aspirando el polvo del disipador consegui que la temperatura bajara unos grados pero de todas formas siempre estuvo en valores aceptables. GAGA: ya habia desinstalado todos los programas pesados, igualmente esta lentitud fue de un dia para el otro, los procesos en el background son minimos porque me tome el trabajo de investigar la funcion de cada uno y deshabilitar los que no necesitaba. No creo que haya sido la defragmentacion, lo mas probable es que el cable ide pueda haber estado fallando o haya habido polvo en alguna conexion. De todas formas estoy a punto de pasarle el programa de diagnostico al Hd. Si el problema vuelve les sigo contando. Gracias por la ayuda! :)
Prueba el video y las memorias si estan funcionando adecuadamente
 
Yo te recomiendo que formatees la particion donde se encuentra windows y problema resuelto! ;), un saludo.!
 
KLV dijo:
Yo te recomiendo que formatees la particion donde se encuentra windows y problema resuelto! ;), un saludo.!

gracias gente! misteriosamente luego de sacar y volver a poner los cables Ide volvio todo a la normalidad. Seguramente era un cable en mal estado y por eso tardaba en leer el disco. No se me ocurre otra solucion lógica, de un dia para el otro habia empezado a leer mal. En otra ocacion hubiera formateado de un principio sin dudarlo, pero esta instalacion no tiene mas de 2 meses, asi q me parecia extraño.
 
anticanalla dijo:
gracias gente! misteriosamente luego de sacar y volver a poner los cables Ide volvio todo a la normalidad. Seguramente era un cable en mal estado y por eso tardaba en leer el disco. No se me ocurre otra solucion lógica, de un dia para el otro habia empezado a leer mal. En otra ocacion hubiera formateado de un principio sin dudarlo, pero esta instalacion no tiene mas de 2 meses, asi q me parecia extraño.

para servirte!!! y pues si luego suele pasar igual a mi no me reconocia mi slave lo saque toda la noche lo volvi a conectar y listo pero pues le di su buena afinacion :p