LG LG Black Zafiro

Dr.Caries

LANero Moderador
Miembro del equipo
3 May 2004
2,922
Tri-banda Antena Internal (850/1800/1900 MHz)
Pantalla interior: 262.000 colores TFT, 176 x 220px
Pantalla exterior: 65.000 colores TFT, 96 x 96px
Cámara CMOS 1,3 Mega Píxel con Zoom 4x
Reproductor MP3 con teclado táctil externo
Memoria compartida de 128MB
Bluetooth/MP3/PC Sync, Conector USB, Grabación de Video MPEG4
Mensajeria EMS/SMS/ MMS.
GPRS, WAP 2.0, JAVA 2.0
Premio Diseño IF Alemania 2006


Pocas veces me fijo en detalles de diseño, packaging y etc., pero en este caso HAY que mirarlos a fondo, porque si se vende como "fashion-diseño-tope-de-linea" hay que tenerlo en cuenta... y acá empieza a sacar ventaja.

Lo que me sorprendió de la caja es que no muchos equipos de esta gama tienen un packaging con tanta atención en su diseño, sé que no es prioritario pero es un buen detalle. La caja, primer punto a favor, incluye: cargador, auriculares, manos libres, funda textil aterciopelada, colgante para atarlo, cable USB y CD de instalacion con drivers y manual.

Diseño
Es realmente impecable, pocos equipos tienen todos los detalles tan bien cuidados. De hecho, hasta los auriculares son lindos y guardan relacion con el colgante que viene en el equipo.

El teclado es slim con la combinacion de colores que se ve en LG para la serie Chocolate; para los que estamos acostumbrados a las teclas "duras" es raro, pero es mucho mejor que el del V3 y no cuesta tanto acostumbrarse.

La carcaza frontal tiene las teclas rojas, sobre fondo negro, son sensibles al tacto (pensar que cuando las ví por primera vez no me parecieron gran cosa), realmente innovadoras como interfaz de uso.

Aspectos Negativos
En este punto creo que los "problemas" son más culpa del soft LG Mobile Agent que del equipo, porque la conectividad con las PCs funciona, rápido y sin problemas, pero el soft es terrible.

Con el LG Mobile Agent version 1.4 que es la que viene en el CD original no pude importar entradas desde Outlook, no pude cargar mis contactos en formato .csv y no pude cargar un ringtone de 151Kb.

No entiendo porque no se pueden cargar MP3 directamente desde esa interfaz y debo poner el equipo en modo "almacenamiento externo" o usar bluetooth como si fuese un "disco externo"; que aunque es algo fácil de hacer porque lo ponés en ese "modo" y anda bien, no es práctico ni rápido, algo imprescindible cuando tenes que cargar 128Mb de música o archivos.

Y algo extraño es la respuesta del display cuando tiene el backlight apagado que es realmente pobre y digo extraño porque cuando está en uso es de una calidad excelente.

Recepción de señal; esto es algo que no termino de entender... ¿cómo pueden meter en un equipo que es mas chico que el V3 tan buena calidad de sonido y recepción? Es, simplemente, MUY BUENA.

Multimedia
- MP3: la reproducción de música es realmente impresionante, no sé si por el ecualizador o por la calidad de los auriculares pero es muy buena.
- Cámara: la cámara de 1.3mpx saca fotos de buena calidad, y el soft que tiene te permite ajustar brillo, ajuste de blancos, multishot, temporizador, y algo interesante que es elegir calidad de foto (extrafina, etc.) independientemente del tamaño de la foto, lo que implica que podes sacar fotos de poco tamaño pero de buena resolución.
- Radio FM: la radio funciona muy bien, pero lo destacable es que la interfaz de uso es mejor que la del resto, la selección de sintonías prefijadas es muy intuitiva realmente.
- Juegos: pocos, pero este no es un equipo ni para jugar y mucho menos para chicos.
- Grabador de Voz MUY buen detalle, viene con un micrófono separado de los auriculares por lo que podés usarlo como grabador de entrevistas o corbatero.

Batería : dura y mucho, mi test típico lo superó ampliamente; y hablo de cargar el equipo una noche, para luego subir/bajar archivos vía bluetooth a primera hora (total 256MB entre musica y sincronización), reproducir música un par de horas y usar el teléfono durante todo el día. Aún así me quedaba bastante más de media carga a la noche. Una función interesante que tiene es el ahorro de batería que reduce el consumo casi un 40% haciendo que esta dure más.

Tamaño: es cierto que es un clamshell y mucha gente puede decir "Ah.. es igual que el V3" pero esto no es así.

Es mucho más delgado, de hecho en la imagen de arriba se lo ve apoyado sobre el V3i y te das cuenta la diferencia a simple vista.

Pero además es menos ancho, como se ve en la segunda foto, y estas dos diferencias, que pueden ser milíetros; marcan una diferencia GIGANTE en cuanto a la comodidad de uso; por ejemplo yo no uso el V3 porque me parece incómodo en la mano y de hecho cuando me ofrecieron uno lo tuve menos de 2 días, pero en este caso me resultó realmente cómodo y entra en un bolsillo de jean con un atado de cigarrillos, llaves y encendedor sin problemas.
smiley%20-%20happy.gif


Conclusión es un equipo que, repito, casi no tiene competencia en un segmento de teléfonos que se venden en gran parte por su aspecto exterior y las significaciones relacionadas con su diseño. Tiene bastantes funciones, todo anda bien y más alla de 2 o 3 detalles que yo SIEMPRE reviso y aclaré más arriba es una MUY buena compra.

MAS DELANTES LES PONGO LAS PAGINAS DONDE SE PUEDEN DESCARGAR UTILIDADDES DE ESTE CELULAR POR EL MOMENTO AHI LES VA ESTA

WWW.LGMOBILE.COM donde por registrarse y si ponene que poseen un celular lg le dan puntos gratis para decsrgar juegos fondos tonos Etc....
Vistas Previas de Adjuntos

Buen día

Señores así es, tengo un Black Zafiro y no he podido meterle mp3 con el cable de datos, estoy usando el Software que trae el cel, sincroniza muy bien, puedo arreglar los contactos, modificar imágenes, mejor dicho lo único que no he podido es con los mp3.

Por favor si alguien sabe que debo hacer o que Software usar para ingresarlos informarlo en el foro.

Gracias.

1601853.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
mejo esta contando y chicaniando =) no mentiras , ya me dejo la duda...esta tarde miro como me le averiguo el dato, pero mejor por q no lo gestiona por bluetooth??
 
UAC-usagui[ULC] dijo:
mejo esta contando y chicaniando =) no mentiras , ya me dejo la duda...esta tarde miro como me le averiguo el dato, pero mejor por q no lo gestiona por bluetooth??

No tengo BT.
 
Estan mostrando este telefono en unicentro, parece bueno, me lo dejaron probar unos momentos. A partir de la otra semana dizque salen en movistar y en comcel.
 
Everson dijo:
mmm gracias pero nop, hay que pagar para descargar los soft y no tengo dinero :'(

Alguien mas me puede ayudar.

Thx.

dale menu 9 5 2 transferencia de archivos contraseña 0000 ahi si conectas el cable al pc y te debe aparecer en el pc como memoria usb en la cual ay una carpeta que se llama musica eso si debes tener en cuenta las restricciones de los bitrate sobre todo con los acc. esto lo encuentras en el manual.
 
Foro Oficial LG MG810d Black Zafiro

Tri-banda Antena Internal (850/1800/1900 MHz)
Pantalla interior: 262.000 colores TFT, 176 x 220px
Pantalla exterior: 65.000 colores TFT, 96 x 96px
Cámara CMOS 1,3 Mega Píxel con Zoom 4x
Reproductor MP3 con teclado táctil externo
Memoria compartida de 128MB
Bluetooth/MP3/PC Sync, Conector USB, Grabación de Video MPEG4
Mensajeria EMS/SMS/ MMS.
GPRS, WAP 2.0, JAVA 2.0
Premio Diseño IF Alemania 2006


Pocas veces me fijo en detalles de diseño, packaging y etc., pero en este caso HAY que mirarlos a fondo, porque si se vende como "fashion-diseño-tope-de-linea" hay que tenerlo en cuenta... y acá empieza a sacar ventaja.

Lo que me sorprendió de la caja es que no muchos equipos de esta gama tienen un packaging con tanta atención en su diseño, sé que no es prioritario pero es un buen detalle. La caja, primer punto a favor, incluye: cargador, auriculares, manos libres, funda textil aterciopelada, colgante para atarlo, cable USB y CD de instalacion con drivers y manual.

Diseño
Es realmente impecable, pocos equipos tienen todos los detalles tan bien cuidados. De hecho, hasta los auriculares son lindos y guardan relacion con el colgante que viene en el equipo.

El teclado es slim con la combinacion de colores que se ve en LG para la serie Chocolate; para los que estamos acostumbrados a las teclas "duras" es raro, pero es mucho mejor que el del V3 y no cuesta tanto acostumbrarse.

La carcaza frontal tiene las teclas rojas, sobre fondo negro, son sensibles al tacto (pensar que cuando las ví por primera vez no me parecieron gran cosa), realmente innovadoras como interfaz de uso.

Aspectos Negativos
En este punto creo que los "problemas" son más culpa del soft LG Mobile Agent que del equipo, porque la conectividad con las PCs funciona, rápido y sin problemas, pero el soft es terrible.

Con el LG Mobile Agent version 1.4 que es la que viene en el CD original no pude importar entradas desde Outlook, no pude cargar mis contactos en formato .csv y no pude cargar un ringtone de 151Kb.

No entiendo porque no se pueden cargar MP3 directamente desde esa interfaz y debo poner el equipo en modo "almacenamiento externo" o usar bluetooth como si fuese un "disco externo"; que aunque es algo fácil de hacer porque lo ponés en ese "modo" y anda bien, no es práctico ni rápido, algo imprescindible cuando tenes que cargar 128Mb de música o archivos.

Y algo extraño es la respuesta del display cuando tiene el backlight apagado que es realmente pobre y digo extraño porque cuando está en uso es de una calidad excelente.

Recepción de señal; esto es algo que no termino de entender... ¿cómo pueden meter en un equipo que es mas chico que el V3 tan buena calidad de sonido y recepción? Es, simplemente, MUY BUENA.

Multimedia
- MP3: la reproducción de música es realmente impresionante, no sé si por el ecualizador o por la calidad de los auriculares pero es muy buena.
- Cámara: la cámara de 1.3mpx saca fotos de buena calidad, y el soft que tiene te permite ajustar brillo, ajuste de blancos, multishot, temporizador, y algo interesante que es elegir calidad de foto (extrafina, etc.) independientemente del tamaño de la foto, lo que implica que podes sacar fotos de poco tamaño pero de buena resolución.
- Radio FM: la radio funciona muy bien, pero lo destacable es que la interfaz de uso es mejor que la del resto, la selección de sintonías prefijadas es muy intuitiva realmente.
- Juegos: pocos, pero este no es un equipo ni para jugar y mucho menos para chicos.
- Grabador de Voz MUY buen detalle, viene con un micrófono separado de los auriculares por lo que podés usarlo como grabador de entrevistas o corbatero.

Batería : dura y mucho, mi test típico lo superó ampliamente; y hablo de cargar el equipo una noche, para luego subir/bajar archivos vía bluetooth a primera hora (total 256MB entre musica y sincronización), reproducir música un par de horas y usar el teléfono durante todo el día. Aún así me quedaba bastante más de media carga a la noche. Una función interesante que tiene es el ahorro de batería que reduce el consumo casi un 40% haciendo que esta dure más.

Tamaño: es cierto que es un clamshell y mucha gente puede decir "Ah.. es igual que el V3" pero esto no es así.

Es mucho más delgado, de hecho en la imagen de arriba se lo ve apoyado sobre el V3i y te das cuenta la diferencia a simple vista.

Pero además es menos ancho, como se ve en la segunda foto, y estas dos diferencias, que pueden ser milíetros; marcan una diferencia GIGANTE en cuanto a la comodidad de uso; por ejemplo yo no uso el V3 porque me parece incómodo en la mano y de hecho cuando me ofrecieron uno lo tuve menos de 2 días, pero en este caso me resultó realmente cómodo y entra en un bolsillo de jean con un atado de cigarrillos, llaves y encendedor sin problemas. :)

Conclusión es un equipo que, repito, casi no tiene competencia en un segmento de teléfonos que se venden en gran parte por su aspecto exterior y las significaciones relacionadas con su diseño. Tiene bastantes funciones, todo anda bien y más alla de 2 o 3 detalles que yo SIEMPRE reviso y aclaré más arriba es una MUY buena compra.

MAS DELANTES LES PONGO LAS PAGINAS DONDE SE PUEDEN DESCARGAR UTILIDADDES DE ESTE CELULAR POR EL MOMENTO AHI LES VA ESTA

WWW.LGMOBILE.COM donde por registrarse y si ponene que poseen un celular lg le dan puntos gratis para decsrgar juegos fondos tonos Etc....
 

Archivos adjuntos

  • black_zafiro_caja.jpg
    black_zafiro_caja.jpg
    14.4 KB · Visitas: 959
  • black_zafiro_caja2.jpg
    black_zafiro_caja2.jpg
    40.4 KB · Visitas: 1,356
  • black_zafiro_tapa.jpg
    black_zafiro_tapa.jpg
    28.3 KB · Visitas: 2,933
  • blackzafiro_v3i.jpg
    blackzafiro_v3i.jpg
    19 KB · Visitas: 2,560
  • blackzafiro_v3i_2.jpg
    blackzafiro_v3i_2.jpg
    13.9 KB · Visitas: 970
Pasar Mp3, Al Cel:

1 - Menu
2 - Tecla 9
3 - tecla 5
4 - tecla 2

Lo q vamos hacer es activar la opcion de Como Disco Extraible y ya.. conectamos el celular al cable y el PC lo leera como Un disco aparte... como si fuese una memoris USB... lo buscamos en Mi Pc y listo pasas la musica a la carpeta q quieras.. Ya sea MUsica Video Etc...
 
BUENO DATO CURIOSO
.... PA LOS Q NO LES HA DADO PARA PODER ESCUCHAR LOS MP3........ SIMPLEMENTE CUANDO SE CONECTA COMO DISCO EXTRAIBLE SALEN VARIAS CARPETAS.. BUENO NO LE HAGAN CASO AL MANUAL SIRV PA M···... SIMPLEMENTE GUARDEN LOS MP3 EN LA CARPETA DENOMINADA SOUND Y LISTO.... YA ESTUVO..... DISFRUTEN!!!!!!!! HA Y .. EL RENDIMIENTO DE LA BATERIA ES EXELENTE... HE ESTADO DESDE AYER JODIENDOLO COMO U HP Y APENAS SE HA IDO UNA RALLITA....


Saludo!!!!!!!!
 
No me funciona el CEL con el LG Mobile Agent ni las teclas frontales

Hola a todos,

Bueno, ayer me compré mi black zafiro con comcel y le he estado cacharreando, ya pasé MP3 como disco USB, pero he tenido un problema:


Instalé el software del CD, luego importé mis contactos desde un archivo csv que exporté por medio de Motorola Phone Tools que trae los contactos de Outlook Express, y cuando le doy click en el botón Connect me sale que el puerto está siendo utilizado por otro programa o que no está disponible :(, que puede ser?? Necesito que me funcione urgente para poder subir mis contactos sin necesidad de agregarlos uno a uno en el mismo cel.

Les agradezco la colaboración y espero que esta comunidad siga creciendo, por ahora somos como 3 o 4 nada más :)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas