Motorola Liberar Motorola C330

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jeo271

Lanero Regular
26 Jul 2004
8
necesito ayuda para liberar un motorola c330, insertarle protectores y rintong ya tengo el cable
 
!!!!!!c333 Menu De Programacion!!!!!!!
para lo que buscabamos el menu de programacion del motorola c333, aqui esta, pero primero verifica la funcion, traduce lo que dice esta, por que sino veras desconfigurado tu tel, estos en verdad sirven solo sigue los siguientes pasos:
MENU 048263*= OPCODE, ahi escribe 54* OK, esto hara que tu movil, pierda señal, se quede sin sonido y no prenda la luz dela pantalla esto es normal ya que el telefono esta preparado para recibir la nueva programacion, bueno cuando estes alli, puedes teclear cualquiera de estos codigos y luego OK:

0*0*0 Select tone 0
0*0*1 Select tone 1
0*0*2 Select tone 2
0*0*3 Select tone 3
0*0*4 Select tone 4
0*0*5 Select tone 5
0*0*6 Select tone 6
0*0*7 Select tone 7
0*0*8 Select tone 8
0*0*9 Select tone 9
0*0*124 Select tone 1 KHz
0*0*125 Select tone 2 KHz
0*0*126 Select tone 3 KHz
0*0*127 Select tone 4 KHz
0*1*X Disable tone X
3*0*1 Enable vibrator
3*0*0 Disable vibrator
4*3*1 Enable speech coder full rate Audio loopback
4*3*0 Disable speech coder full rate
4*4*1 Enable speech coder enhanced full rate
36 January 23, 2003 6809456A82
Troubleshooting C350 Series
4*4*0 Disable speech coder enhanced full rate
4*5*1 Enable speech coder half rate
4*5*0 Disable speech coder half rate
5*0*0 Set audio level 0 Audio level
5*0*1 Set audio level 1
5*0*2 Set audio level 2
5*0*3 Set audio level 3
5*0*4 Set audio level 4
5*0*5 Set audio level 5
5*0*6 Set audio level 6
5*0*7 Set audio level 7
5*0*8 Set audio level 8
5*0*9 Set audio level 9
5*0*10 Set audio level 10
5*0*11 Set audio level 11
5*0*12 Set audio level 12
5*0*13 Set audio level 13
5*0*14 Set audio level 14
5*0*15 Set audio level 15
6*2*2*0*0 Set Audio Path. Int Mic, IntSpk, RX unmute, TX unmute
6*4*6*0*0 Set Audio Path. Boom Mic, Boom Spk, RX unmute, TX unmute
10*0*3 Set band GSM 900
10*0*4 Set band DCS 1800
10*0*5 Set band PCS 1900
10*0*6 Set dual band GSM 900 / 1800
10*1*0 Read band 3= GSM 4= DCS 5= PCS 6 =GSM/DCS
18*0 Initialize non-volatile memory (Master Reset)
18*1 Initialize Non-volatile memory (Master Clear)
20*X*0 Load Channel number X Select Channel (Used for debugging Rx mode)
20*1*0 Load channel number 1 GSM Low channel
20*62*0 Load channel number 62 GSM Mid channel
20*124*0 Load channel number 124 GSM High channel
20*512*0 Load channel number 512 DCS Low channel
20*700*0 Load channel number 700 DCS Mid channel
20*885*0 Load channel number 885 CDS High channel
20*512*0 Load channel number 512 PCS Low channel
20*661*0 Load channel number 661 PCS Mid channel
20*810*0 Load channel number 810 PCS High channel
55*2*001 Test Display. All pixels ON
55*2*000 Test Display. All pixels OFF
55*2*002 Test Display. Checkerboard pattern A
Table 2. Manual Test Commands (Continued)
Key Sequence Test Function/Name Remarks
Level 1 and 2 Service Manual Troubleshooting
55*2*003 Test Display. Checkerboard pattern B
55*2*004 Test Display. Border pixels ON
*#06# IMEI Check No Test Mode Required





lea la parte donde dice set band gsm o pcs segun sea el caso del operador
 
gracias por la colaboración viejo, le agradezco inmensamente, perdone que abuse de su confianza quiero saber si para este proceso no se requiere software ni cable y si se requieren necesito saber el nobre de los sotfware bien claros y especificados.
igualmente si es posible ponernos una cita en el mesinger a cualquier hora que suted pueda.

gracias
john enrique
 
Cordial Saludo

Interesante el menù de programación, muy útil, sin embargo alguien me podria explicar como se puede trabajar un C333 de ecuador con una SIM de trOLA o ClOMCEL??

Este número de desbloqueo que pregunta luego del pin es del fabricante?
Como es el desbloqueo con imei?
 
El desbloqueo por imei es costoso, y solo lo he visto en paginas extranjeras.

Para Motorolas Smarphones como el MPX200, pude encontrar una utilidad gratuita que me encontraba el codigo de desbloqueo estando conectado a a la web.

Pero en los C3XX, siempre el desbloqueo del operador colombiano, se le ha quitado con software y cable. Es el mas sencillo y popular de los desbloqueos, asi que te puede salir muchisismo mas economico que pagar a una web, para que te lo haga por IMEI.

Yo nunca he cobrado por desbloquerlos, porque no tengo un negocio por eso. Pero ya hay mucha gente que tiene el cable y te puede hacer ese desbloqueo bien barato.
 
Muchas gracias y que pena segurite molestando.

Es el mismo cable de las handy cam el mini usb
con k programa se accede y cuakl seria el procedimeinto?
 
Texto Originalmente Escrito por TENEBRO
Muchas gracias y que pena segurite molestando.

Es el mismo cable de las handy cam el mini usb
con k programa se accede y cuakl seria el procedimeinto?

Bueno el cable si es usado por las handycam, casi todas. No todas.
El de mi KODAK CX6200 es igual pero un poco mas grande.
Pero del mi CyberShot si le funcíonó(ya no tengo) y tambien me regalaron uno de una webcam y funcionó, es solo cuestion de colocarsel en el puerto y ya, ver si enchufa o no.

Con respecto a la otra pregunta, te copio esta informacion que he posteado varias veces, no importa:

Viejo XXXXXX

Me ha costado escribirle este mail, puesto que full ocupado en el trabajo y aqui en la oficina es donde oficio de Lanero.

Si te interesa flashear los motorolas C3XX, tienes que tener el cable mini-USB

El software MotorolaPST, trabajando 100% en tu equipo.

El software MSS V3.5.8 KRAKeado por VictorGSM, te recomiendo esta version... las del Motclub friegan mucho. Esta la consigues en el Foro de "Todo sobre reparación de motorolas...", alguien posteo el link y la pagina para descargarlo

Para flashear con el PST empleas la utilidad Flash & Test Commands, con los firmwares del motclub de extensión .shx
Me dices que tienes problemas, para pegarlos, pero no deberias, porque tu bajas los 3 o 4 partes y corres la primera (la numero 1) con algun programa como PowerArchiver o Winrar y el te abre una solo ventana, con un solo archivo para descomprimir, con la suma de las 3 o 4 partes que bajaste (mas o menos 11 Mb).

En Motclub los .shx que pusieron para C332 o C333, son los mismos y hay dos que desbloquean para OLA y ademas colocaron el original de Comcel,,, uno que dice columbia.

Los otros dos son con extension .VFL que son para flashear con el VictorGSM y solo he probado uno y tambien flasheo Comcel-Ola.
Para los C350 solo he probado 1, el que tiene el nombre mas corto y tambien lo hizo sin problemas.

Yo no se porque en las guias del motclub arman un procedimiento todo extraño para flashear C333 utilizando como 3 programas diferentes,,, porque con solo aplicarle un flash (al igual que el C350) queda bien el telefono.

Con que mires las guias del C350 sirven para los otros dos, si quieres ni las mires, porque eso no tiene misterio. Abres la aplicacion, browseas el flash que ya descomprimiste y abajo en la izq "seleccionas el dispostivo" que es USB P2K.

El MSS VictorGSM tenlo para casos de emergencia porque esos flashes ocupan mas espacion el telefono, lo que te deje mucho menos espacio para ringtones e imagenenes. Pero el Victor te sirve en reparaciones como la que hize hace poco a un C332..

Otro programa que puedes bajar es el P2K files manager que te sirve para bajar y subir archivos individuales de imagenes, ringtones y del sistema.

Los programas EMS y MBE te permiten crear los archivos backups para subir los ringtones e imagenes...

y antes de hacer cualquier modificacion a un Cel, recomiendo que le saques un backup con el PST/Phone Programer.

Cualquier duda o problema me comentas.

Si el problema es fisico, ahí si me queda dificil, porque yo no tengo N.P.I de electronica. Pero te podrias hablar con Kabras.

Me he dado cuenta que mientras el daño no sea fisico, casi todo tiene solucion en estos Motorola. Asi que "don't fear" y comienza a cacharrear.

Suerte pues...


TENEBRO y si tienes dudas hazlas en alguno de estos foros.. ya creados para esto:
http://foros.laneros.com/showthread...perpage=20&highlight=reparacion&pagenumber=17
o en este:
http://foros.laneros.com/showthread...&perpage=20&highlight=reparacion&pagenumber=1
 
para que ponen el menu de programacion??? ademas eso no cambia las bandas, eso solo las limita (ej. si tienen un telefono comprado en un pais donde hay 900/1800, y quieren usarlo en Colombia, no pueden entrar al menu de prog. y hacer eso asi de facil, tienen que meterle la flex de 850/1900 y despues si hacerle el cambio en el menu de prog)... para desbloquearlo, lo facil es que lo flashee con un flash generico, desbloqueado... o lo puede hacer en Win98SE con el Passo y VictorGSM... pero es mas complicao
 
Presenta el PST phone algun inconveniente bajo XP, o son los drivers de USB del motorola al efectuar la conexion del celular al PC??
 
Amigo, PST, no presenta ningun inconveniente en windows xp. si tienes algun problema tal vez sean los drivers USB.
debes leer la documentacion de motclub, porque alli explican como modificar el registro para que no tengas ningun problema.
 
Amigo tenebro, para hacer el flasheo yo utilizo el VictorGSM, y la verdad te lo recomiendo, no me ha puesto ningun problema, y es el mejor programa que he utilizado para liberar los motorola.
 
Necesito ayuda con un C350.
Cuando lo intento conectar por medio del PST para flashear este saca un aviso que dice: unable to load the tool named flash prog.

Que hago??? Esta con comcel y estoy envalado por que necesito que me funcione urgente con ola.
 
Amigo visitante, gracias por tu ayuda, tengo en este momento el pst, pero parece que los drivers usb no se la llevan con XP, tenes alguna recomendación?

El victorgsm lo tenes en algun sitio para descarga, que tan bueno es?

Ayuda urgente...

Bueno por fin corre el PST, pero me aparece el siguiente error al ejecutar el security file

no security key detected
please attach the security key to enable this feature

Juanito preguntaba con deseos de saber...

Cuales son lso firmwares que sirven para trOLA y para ClOMCEL???

en donde los puedo conseguir?

[UTILIZA EL BOTÓN EDITAR, GRACIAS]
 
Porblema con lso drivers de firmwares y flex para motorola c333, si alguien los tiene o sabe donde conseguirlos que no sea motclub.com, pls mp o al correo oariesarrobahotmail.com
 
Por los dirvers y el XP, eso no es problema tienes que hacer un cambio en el regedit "editor de registro". en motclub esta la guia completa... www.motclub.com
 
Pude flashear el c333 pero me aperece un mensaje de contacto en servicio proveedor, alguna idea?
 
quien me puede ayudar a desbloquear un c350 que esta en concel, pero lo necesito en ola, tengo el cable pero no se nada
 
a mi no me funciona el pst en mi xp, y quiero desbloquear el 330, segui los pasos de motclub pero hay cosas que no me salen
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas