Liberaración Codigo Fuente

Dak dijo:
porque segun dicen como la universidad le da el """"conocimiento"""" (permitanme reirme) y corre con los gastos "administrativos" del proyecto, es decir segun ellos le regalan los profesores y los que se lo dirigen evaluan etc.., entonces tiene derecho a ser dueños de algo que es casi que todo.

Entonces ya siendo confirmado mi posicion es, NO HAGA UNA BUENA TESIS, a menos que le guste que le roben el trabajo. No lo tomen a mal, puede que una excelente tesis le abra muchas puertas, pero quizas la venta de su proyecto le compre muchas puertas mas.

El problema es que ya tengo como el 85% del proyecto listo, incluyendo teoria, diseño y software. Y el plazo para presentar el proyecto en la U es hasta principios de febrero.

Una pregunta, si despues de entregar el software a la U, yo lo modifico y lo mejoro, podria yo negociarlo por aparte sin problemas?

.
 
roger padilla dijo:
Una pregunta, si despues de entregar el software a la U, yo lo modifico y lo mejoro, podria yo negociarlo por aparte sin problemas?
.

Depende de quien tenga los derechos patrimoniales, si es usted no hay problema. Si es la U, entonces no puede hacer nada.

Revise el Estatuto de la Propiedad Intelectual, debe estar en alguna parte del reglamento estudiantil.
 
estoy de acuerdo con rulas eso no es justo, la tesis es de uno en la mayoria de los casos y deberian darle libertad, es como dividiera el sueldo de la practica o algo asi :D.

talvez se comparte propiedad si esa tesis incluye una investigacion anterior o emplea herramientas o algo que pertenece a la universidad, pero si el proyecto es de uno,en todo caso voy a mirar en el reglamento a ver que veo, en todo caso lo mejor es que hable con su tutor de tesis y le haga la pregunta.
 
OK, muchas gracias por todos sus datos y sugerencias, en estos dias voy a la u. a revisar el estatuto de propiedad intelectual, y les comento.
 
¡Muy interesante la propuesta de Chavez para promover el software libre en venezuela!

Un día de estos me voy a vivir allá hehehehe... estoy mamao de la farsa política de este país que afecta hasta los librepensadores.
 
atoio dijo:
Sr, Roger y como le fue en la U, ¿averiguo algo?, Comentenos

Será para mediados del mes entrante, ya que mi universidad esta en vaciones y entran hasta el 7 de enero.
Tan pronto obtenga la informacion, se las comunico.
 
Viejo, en el caso de la Universidad del Valle (creo que krawek conoce un poco mas del tema, que nos ilustre) el derecho patrimonial pertenece a la Universidad, tu solo posees el derecho intelectual. Eso quiere decir que tienes derecho a poner en tu tesis que fuistq quien la elaboró, pero cualquier dividendo generado por la comercialización del producto pertenece a la universidad. Sin embargo averiguate bien quien es el encargado de manejar eso en tu universidad, ya que cada Universidad es autónoma en ese sentido, y en algunas ocasiones ellos pueden renunciar al derecho patrimonial y cedertelo.