LIBRE: Telefonia Con TV Cable

Hola, muy buena y muy interesante la investigación que se hizo por acá. Un par de preguntas: en el fiddler, la contraseña sip que se necesita para programas como Zoiper ¿es la que sale en este campo?
Código:
"proxies:proxy0:password=XXXXXXXXXX"
porque veo que mencionan un número de 16 dígitos como contraseña y a mi me sale una alfanumérica de 10 dígitos.
También leo que nano86 ya configuró el zoiper: ¿qué datos usaste para hacerlo funcionar? Yo he probado con todo tipo de combinaciones y no logro pasar del "(Registering)".
 
Hola, muy buena y muy interesante la investigación que se hizo por acá. Un par de preguntas: en el fiddler, la contraseña sip que se necesita para programas como Zoiper ¿es la que sale en este campo?
Código:
"proxies:proxy0:password=XXXXXXXXXX"
porque veo que mencionan un número de 16 dígitos como contraseña y a mi me sale una alfanumérica de 10 dígitos.
También leo que nano86 ya configuró el zoiper: ¿qué datos usaste para hacerlo funcionar? Yo he probado con todo tipo de combinaciones y no logro pasar del "(Registering)".
Bueno, sería el primero que vemos con contraseña alfanumérica y más corta. Ahí la respuesta se obtiene ensayando a ver si registra. Pero sí, ese es el campo que arroja el Fiddler.
 
Nop, por lo menos en el Zoiper no he podido hacer que registre. Como dije anteriormente he intentado con toda cantidad de combinaciones pero nada de nada. ¿alguien ha intentado con XLite? La verdad me interesa el tema únicamente porque no he podido hacer andar el Softphone en Windows 7 x64.
 
Nop, por lo menos en el Zoiper no he podido hacer que registre. Como dije anteriormente he intentado con toda cantidad de combinaciones pero nada de nada. ¿alguien ha intentado con XLite? La verdad me interesa el tema únicamente porque no he podido hacer andar el Softphone en Windows 7 x64.
En X-Lite con mayor razón debe funcionar, porque el softphone de Telmex es un X-Lite con el branding modificado.

Cómo está ingresando sus credenciales en el softphone?
 
El error que me presenta el Softphone de Telmex en Win7 x64 es el siguiente
Código:
Error de registro: 400 - Invalid/Missing Via Header
En un laptop con WinXP funciona sin problemas.

Ahora, en Zoiper estoy usando los siguientes datos
Código:
Domain:sip.cable.net.co (también he probado 190.144.159.138 y 190.144.159.138:5060)
Username:1801XXXX (también he probado 0001801XXXX)
Password:XXXXXXXXXX(el alfanumérico de 10 dígitos que saqué del Fiddler)
Caller ID Name:1801XXXX
Pero nada, se queda en bloqueado en (Registering)
 
Malas noticias!

Estoy usando actualmente la cuenta SIP en un asterisk y el 12 de octubre dejó de funcionar, obviamente mi madre me llamo reportando, al hacer la 1ra revisión el servidor de telmex respondía 400 bad request, se me hizo muy raro, intente con el servicio de telmex (el softphone original) y funcionó bien, luego obtuve las credenciales de telmex y oh sorpresa... habían cambiado el password! entonces asi es poco funcional... se me ocurre hacer un cron (o un while [1] ) para que de cuando en vez extraiga con curl las credenciales sip y con grep extraiga password y verifique en el asterisk si ha cambiado y de ser asi acualizarlo... que dice el Dr. Utshark?
 
Estoy usando actualmente la cuenta SIP en un asterisk y el 12 de octubre dejó de funcionar, obviamente mi madre me llamo reportando, al hacer la 1ra revisión el servidor de telmex respondía 400 bad request, se me hizo muy raro, intente con el servicio de telmex (el softphone original) y funcionó bien, luego obtuve las credenciales de telmex y oh sorpresa... habían cambiado el password! entonces asi es poco funcional... se me ocurre hacer un cron (o un while [1] ) para que de cuando en vez extraiga con curl las credenciales sip y con grep extraiga password y verifique en el asterisk si ha cambiado y de ser asi acualizarlo... que dice el Dr. Uthark?

Código:
php5cgi script.php | grep proxiesproxy0password | awk '{print $2}'

Ya te toca modificar tu script.php para que haga un echo de lo que devuelve Telmex.
 
Definitivamente aún no he podido lograr hacer llamadas desde Asterisk, y ponerse a parchar Asterisk cada vez que hay que actualizar, toma tiempo y puede ser tedioso con varios Asterisk en marcha.

gekko777 tiene alguna idea? Un proxy SIP o algo parecido?
 
Si si si como no, se le tiene al caballero...

Definitivamente aún no he podido lograr hacer llamadas desde Asterisk, y ponerse a parchar Asterisk cada vez que hay que actualizar, toma tiempo y puede ser tedioso con varios Asterisk en marcha.

gekko777 tiene alguna idea? Un proxy SIP o algo parecido?


Pues mira, si hay una alternativa bastante buena, se llama kamailio, es un proxy que puedes montar dentro del mismo asterisk, yo lo que hago con kamailio es hacer algunas translaciones entrantes y otras modificaciones que asterisk es forma nativa no deja hacer normalmente. El real problema radica que Kamailio no es tan simple de entender (discúlpame si no estás de acuerdo, pero es mi percepción). Lo bueno de esto es que te permite manipular los headers como te de la gana lo cual se me hace un buen candidato. Aún así debes hacer proxy a TODA la señalización incluido el register, honestamente parchar el asterisk es más barato, pues no son muchas líneas y además te sigue funcionando sin problemas con otros proveedores de telefonía que tengas.

Además, parchando el source code, y luego reempaquetándolo para que lo distribuyas se me hace la tarea más simple... aún no entiendo porqué te resistes a aplicar el patch?

Necesitas ayuda? solo déjame saber.
 
Pues mira, si hay una alternativa bastante buena, se llama kamailio, es un proxy que puedes montar dentro del mismo asterisk, yo lo que hago con kamailio es hacer algunas translaciones entrantes y otras modificaciones que asterisk es forma nativa no deja hacer normalmente. El real problema radica que Kamailio no es tan simple de entender (discúlpame si no estás de acuerdo, pero es mi percepción). Lo bueno de esto es que te permite manipular los headers como te de la gana lo cual se me hace un buen candidato. Aún así debes hacer proxy a TODA la señalización incluido el register, honestamente parchar el asterisk es más barato, pues no son muchas líneas y además te sigue funcionando sin problemas con otros proveedores de telefonía que tengas.

Además, parchando el source code, y luego reempaquetándolo para que lo distribuyas se me hace la tarea más simple... aún no entiendo porqué te resistes a aplicar el patch?

Necesitas ayuda? solo déjame saber.
Actualmente estoy leyendo un poco de OpenSIPS, para hacer exactamente eso que vos estás haciendo.

El problema con la parchada de Asterisk es que:

1. El parche no me ha funcionado (aún editando las líneas en chan_sip.c)
2. El trabajo de reempaquetar y distribuir es algo posible, pero consume tiempo que lastimosamente no tengo por ahora.

Por cierto, me tomé la libertad de crear este hilo:
http://www.laneros.com/f24/configuracion-de-troncal-sip-de-telmex-asterisk-198338/

Para concentrar los posts ahí, y no dejarlos enterrados en los miles de posts que hay en este.
 
Configuración linea de Telmex en Android con Csipsimple.

Descargar ---->

Softphone Telmex. Aqui
Csipsimple Aqui
Fiddler. Aqui

Lo primero es descargar, instalar y habilitar la opcion de desencriptar trafico HTTPS en Fiddler.

SHfA1.jpg

Despues iniciamos sesion en el softphone de telmex, vamos a fiddler y tomamos la siguiente informacion --->

TyeIa.jpg

Con esta informacion procedemos a descargar y configurar el Csipsimple en el dispositivo android.

Gf8PD.jpg
Despues de instalado seleccionamos agregar nueva cuenta y escogemos la opcion de Expert

LTYfz.jpg

Iniciamos

-Account name: Telmex

-Account ID: <sip:000XXXXXXX@190.144.159.138> (reemplazar X por numero de telefono incluyendo indicativo, ejemplo: 00017500500)

-Registration URI: sip:190.144.159.138:5060 (verificar que la palabra sip quede en minuscula)

-Realm: *

-Username (login): XXXXXXX (reemplazar X por numero de telefono incluyendo indicativo, ejemplo: 17500500)

- Data (password): Aqui ponemos el password que nos arrojo el fiddler. (En algunos casos en alfanumerico en otros solo numerico.)

Fl9Nn.jpg

Continuemos

-Data Type: Plain Password

-Scheme: Digest

-Transport: UDP

-Publish Enabled: Vacio

-Register Timeout: 3600

-Register Delay: -1

3AcOY.jpg

Seguimos

-Force Contact: Vacio

-Allow Contact Rewrite: Vacio

-Contact Rewrite: Normal

-Proxy URI: sip:190.144.159.138:5060

-SRTP mode: Disabled

-Voice Mail: Vacio

G0RpE.jpg

Si algún dato fue ingresado de forma incorrecta no dejara guardar la cuenta de lo contrario la guardamos sin inconveniente.

Despues nos debe salir el teclado para marcar pero nos falta configurar los codecs de audio de la siguiente forma:

NRNtd.jpg

Presionamos la tecla menu del telefono y seleccionamos Settings>Media

7LlKS.jpg

Despues Codecs

NC1DQ.jpg

Y borramos todos los codecs excepto el PCMA en ambas pestañas.

5qK6K.jpg


LNYTN.jpg

Luego le damos, back, back, back... y listo a recibir y realizar llamadas de nuestra linea fija por medio del celular.

TYZB0.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 24 personas
Configuración linea de Telmex en Android con Csipsimple.

Descargar ---->

Softphone Telmex. Aqui
Csipsimple Aqui
Fiddler. Aqui

Lo primero es descargar, instalar y habilitar la opcion de desencriptar trafico HTTPS en Fiddler.

SHfA1.jpg

Despues iniciamos sesion en el softphone de telmex, vamos a fiddler y tomamos la siguiente informacion --->

TyeIa.jpg

Con esta informacion procedemos a descargar y configurar el Csipsimple en el dispositivo android.

Gf8PD.jpg
Despues de instalado seleccionamos agregar nueva cuenta y escogemos la opcion de Expert

LTYfz.jpg

Iniciamos

-Account name: Telmex

-Account ID: <sip:000XXXXXXX@190.144.159.138> (reemplazar X por numero de telefono incluyendo indicativo, ejemplo: 00017500500)

-Registration URI: sip:190.144.159.138:5060 (verificar que la palabra sip quede en minuscula)

-Realm: *

-Username (login): XXXXXXX (reemplazar X por numero de telefono incluyendo indicativo, ejemplo: 17500500)

- Data (password): Aqui ponemos el password que nos arrojo el fiddler. (En algunos casos en alfanumerico en otros solo numerico.)

Fl9Nn.jpg

Continuemos

-Data Type: Plain Password

-Scheme: Digest

-Transport: UDP

-Publish Enabled: Vacio

-Register Timeout: 3600

-Register Delay: -1

3AcOY.jpg

Seguimos

-Force Contact: Vacio

-Allow Contact Rewrite: Vacio

-Contact Rewrite: Normal

-Proxy URI: sip:190.144.138:5060

-SRTP mode: Disabled

-Voice Mail: Vacio

G0RpE.jpg

Si algún dato fue ingresado de forma incorrecta no dejara guardar la cuenta de lo contrario la guardamos sin inconveniente.

Despues nos debe salir el teclado para marcar pero nos falta configurar los codecs de audio de la siguiente forma:

NRNtd.jpg

Presionamos la tecla menu del telefono y seleccionamos Settings>Media

7LlKS.jpg

Despues Codecs

NC1DQ.jpg

Y borramos todos los codecs excepto el PCMA en ambas pestañas.

5qK6K.jpg


LNYTN.jpg

Luego le damos, back, back, back... y listo a recibir y realizar llamadas de nuestra linea fija por medio del celular.

TYZB0.jpg

NICE Forest
 
Configuración linea de Telmex en Android con Csipsimple.

Descargar ---->

Softphone Telmex. Aqui
Csipsimple Aqui
Fiddler. Aqui

Lo primero es descargar, instalar y habilitar la opcion de desencriptar trafico HTTPS en Fiddler.

SHfA1.jpg

Despues iniciamos sesion en el softphone de telmex, vamos a fiddler y tomamos la siguiente informacion --->

TyeIa.jpg

Con esta informacion procedemos a descargar y configurar el Csipsimple en el dispositivo android.

Gf8PD.jpg
Despues de instalado seleccionamos agregar nueva cuenta y escogemos la opcion de Expert

LTYfz.jpg

Iniciamos

-Account name: Telmex

-Account ID: <sip:000XXXXXXX@190.144.159.138> (reemplazar X por numero de telefono incluyendo indicativo, ejemplo: 00017500500)

-Registration URI: sip:190.144.159.138:5060 (verificar que la palabra sip quede en minuscula)

-Realm: *

-Username (login): XXXXXXX (reemplazar X por numero de telefono incluyendo indicativo, ejemplo: 17500500)

- Data (password): Aqui ponemos el password que nos arrojo el fiddler. (En algunos casos en alfanumerico en otros solo numerico.)

Fl9Nn.jpg

Continuemos

-Data Type: Plain Password

-Scheme: Digest

-Transport: UDP

-Publish Enabled: Vacio

-Register Timeout: 3600

-Register Delay: -1

3AcOY.jpg

Seguimos

-Force Contact: Vacio

-Allow Contact Rewrite: Vacio

-Contact Rewrite: Normal

-Proxy URI: sip:190.144.159.138:5060

-SRTP mode: Disabled

-Voice Mail: Vacio

G0RpE.jpg

Si algún dato fue ingresado de forma incorrecta no dejara guardar la cuenta de lo contrario la guardamos sin inconveniente.

Despues nos debe salir el teclado para marcar pero nos falta configurar los codecs de audio de la siguiente forma:

NRNtd.jpg

Presionamos la tecla menu del telefono y seleccionamos Settings>Media

7LlKS.jpg

Despues Codecs

NC1DQ.jpg

Y borramos todos los codecs excepto el PCMA en ambas pestañas.

5qK6K.jpg


LNYTN.jpg

Luego le damos, back, back, back... y listo a recibir y realizar llamadas de nuestra linea fija por medio del celular.

TYZB0.jpg

Excelente si funciona, me toco reiniciar el telefono y todo perfecto.
Gracias
 
Hola a todos, gracias por sus aportes, estoy intentando configurar csipsimple en mi android sacando la contraseña con fiddler, pero cuando acabo y doy guardar, se queda "Registrando..." ;( quien me ayuda porfa????
 
Ayuda por favor

Configuración linea de Telmex en Android con Csipsimple.

Descargar ---->

Softphone Telmex. Aqui
Csipsimple Aqui
Fiddler. Aqui

Lo primero es descargar, instalar y habilitar la opcion de desencriptar trafico HTTPS en Fiddler.

SHfA1.jpg

Despues iniciamos sesion en el softphone de telmex, vamos a fiddler y tomamos la siguiente informacion --->

TyeIa.jpg

Con esta informacion procedemos a descargar y configurar el Csipsimple en el dispositivo android.

Gf8PD.jpg
Despues de instalado seleccionamos agregar nueva cuenta y escogemos la opcion de Expert

LTYfz.jpg

Iniciamos

-Account name: Telmex

-Account ID: <sip:000XXXXXXX@190.144.159.138> (reemplazar X por numero de telefono incluyendo indicativo, ejemplo: 00017500500)

-Registration URI: sip:190.144.159.138:5060 (verificar que la palabra sip quede en minuscula)

-Realm: *

-Username (login): XXXXXXX (reemplazar X por numero de telefono incluyendo indicativo, ejemplo: 17500500)

- Data (password): Aqui ponemos el password que nos arrojo el fiddler. (En algunos casos en alfanumerico en otros solo numerico.)

Fl9Nn.jpg

Continuemos

-Data Type: Plain Password

-Scheme: Digest

-Transport: UDP

-Publish Enabled: Vacio

-Register Timeout: 3600

-Register Delay: -1

3AcOY.jpg

Seguimos

-Force Contact: Vacio

-Allow Contact Rewrite: Vacio

-Contact Rewrite: Normal

-Proxy URI: sip:190.144.159.138:5060

-SRTP mode: Disabled

-Voice Mail: Vacio

G0RpE.jpg

Si algún dato fue ingresado de forma incorrecta no dejara guardar la cuenta de lo contrario la guardamos sin inconveniente.

Despues nos debe salir el teclado para marcar pero nos falta configurar los codecs de audio de la siguiente forma:

NRNtd.jpg

Presionamos la tecla menu del telefono y seleccionamos Settings>Media

7LlKS.jpg

Despues Codecs

NC1DQ.jpg

Y borramos todos los codecs excepto el PCMA en ambas pestañas.

5qK6K.jpg


LNYTN.jpg

Luego le damos, back, back, back... y listo a recibir y realizar llamadas de nuestra linea fija por medio del celular.

TYZB0.jpg



Hola a todos, gracias por sus aportes, estoy intentando configurar csipsimple en mi android sacando la contraseña con fiddler, pero cuando acabo y doy guardar, se queda "Registrando..." ;( quien me ayuda porfa????


Me puedes ayudar Forest, por favor, o alguien porfa, anoche intente configurarlo y se quedo "Registrando..." y hoy reinicie el galaxy, abri el csip y fui a cuentas, en la cuenta Telmex, está "Desactivado" pero no encuentro donde activarlo.... :(
 

Los últimos temas