Lingote de oro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Adriana A

Lanero Regular
4 Mar 2004
8
Hola a todos: Quisiera que me ayudaran copn este problema les voy a contar:

Un dia un hombre llego a un hotel con un lingote de oro, hizon un acuerdo con el hotelero y decidio pagarle con un septimo del lingote cada dia.
Teniendo en cuenta que se va a quedar siete dias, y que tiene una segueta para cortar el lingote, con vida util SOLO PARA DOS CORTES. como debe pagarle pàra no tener problemas con el hotelero y utilizando la segueta , para completar los dos cortes de vida util
gracias.
 
Pues pagando por adelantado todo o comprando otra segueta ...

No mentiras, necesito un dato más .. los cortes deben ser rectos o pueden ser en forma de V, Z ....
 
Pues si ole pague todo al principio o al final... no? Y se ahorra una segueta en buen estado y hasta la puede vender en el foro de Compra/Venta! :D
 
Pues está fácil:
haces dos cortes, uno de 1/7 y el otro de 2/7, por lo tanto en el resto te quedan 4/7.
El primer dia le das el lingote de 1/7
El segundo dia le das el lingote de 2/7 y él te devuelve 1/7 de lingote
El tercer dia le das de nuevo el lingote de 1/7, entonces él tiene 1/7+2/7=3/7
El cuarto dia le das el lingote que te habia quedado del corte (4/7) y él te devuelve los otros dos.
El quinto día le das también el de 1/7 (4/7+1/7=5/7)
El sexto dia le das el de 2/7 y él te devuelve el de 1/7 (4/7+2/7=6/7)
El septimo dia le das el lingote que te queda (4/7+2/7+1/7=7/7)
 
Juepucha! bien hecho, genio!!! .... (a menos que te la supieses antes)
 
Que calidad de solución, si la sacaste vos solo te felicito!
 
PPPPPPPPPPPPPPPPPFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF por favor... el man se fue a la casa de empeño de la esquina, la cambio por dolares, luego fue a western union y lo paso a pesos, luego paso poruna ferreteria y conmpro una "Nicholson Bimetaloid, la nota de hoy " y con esa podia cortar 7 docenas de lingotes en 7 partes cada una...
 
No, si la respondi yo solito.
Je je je je otro acerijo más resuelto por BONNUS :cool: =)
 
Bueno bonnus aprovechando tu impresionante talento, yo jamas pude resolver el asertijo de la famosa pelicula italiana "La Vida es Bella", la del pato pequeño ... y en la pelicula finamente nunca le hayaron respuesta, sera que usted la conoce? o alguno aqui ... esa duda la tengo y no la he resuelto en mucho tiempo.
 
yo me vi la pelicula, pero sinceramente no me acuerdo del tal pato pequeño...de que se trata el acertijo?
 
Buskese una pagina de acertijos, ahi encntraras respuesta a todas tus preguntas.
 
ues yo a los hotele que e hido tengo que pagar por adenlantado tonces
por que no le da el lingote desde el principio

bonnus muy guena tu respuesta muy bien
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.