Linux compatible xp

ivandar

Lanero Reconocido
13 Ago 2004
108
Hola amigos. tengo una situación y es que tengo un portatil asus de 900 mhz y de 2gb de disco duro. Este vino con el sistema operativo linux pero dice que es compatible con Xp no se a que se refiere esto. ¿será que puedo instalarle el office xp a este linux? Es que yo utilizo mucho el office y no me sirve el que trae linux que es el openoffice. No se si pueda instalarle el Officce 200.
Si alguien me puede sacar de la duda le agradecería de verdad.

Felicidades.
 
Lamentablemente el MS Office no se puede instalar directamente en Linux, al menos q tengas un emulador como wine, q sirve para instalar algunos porgramas de plataforma windows en linux.
Pero con 2 gb de disco no creo q te alcance para instalar algun MS office, mucho menos un Windows. Yo te aconsejo q te quedes con Linux y pruebes en usar el OpenOffice, q para mi consideracion es mas completo q cualquier MS Office y mas estable.

Saludos!!!
 
Lamentablemente el MS Office no se puede instalar directamente en Linux, al menos q tengas un emulador como wine, q sirve para instalar algunos porgramas de plataforma windows en linux.
Pero con 2 gb de disco no creo q te alcance para instalar algun MS office, mucho menos un Windows. Yo te aconsejo q te quedes con Linux y pruebes en usar el OpenOffice, q para mi consideracion es mas completo q cualquier MS Office y mas estable.

Saludos!!!

Ok amigo pero es que lo que pasa es que mi trabajo lleva mucho en microsoft office y lo que haga en open officce no se si lo pueda pasar a word por ejemplo.
 
Hola amigos. tengo una situación y es que tengo un portatil asus de 900 mhz y de 2gb de disco duro. Este vino con el sistema operativo linux pero dice que es compatible con Xp no se a que se refiere esto. ¿será que puedo instalarle el office xp a este linux? Es que yo utilizo mucho el office y no me sirve el que trae linux que es el openoffice. No se si pueda instalarle el Officce 200.
Si alguien me puede sacar de la duda le agradecería de verdad.

Felicidades.
En OpenOffice puede guardar en extensión .doc sin problemas, por este lado no hay problemas, instale el paquete mscore-fonts para que le instale las fuentes de windows (verdana, times new roman, arial) y pueda trabajar transparentemente....
Si desea instalar un MS Office (XP, 2003) puede instalarlo nativo en GNU/Linux con wine que contiene las API's de Windows y permite ejecutar aplicaciones windows en GNU/Linux
Si tiene una distribución basada en debian, por ejemplo ubuntu, puede utilizar el gestor de paquetes synaptic e instalar el wine.
Pronto lo de compatibilidad entre Oo (OpenOffice) y MS Office quedará solucionado cuando microsoft lance el Office 20007 SP2 que incluirá soporte para odf.
Saludos
 
en openoffice puede guardar en extensión .doc sin problemas, por este lado no hay problemas, instale el paquete mscore-fonts para que le instale las fuentes de windows (verdana, times new roman, arial) y pueda trabajar transparentemente....
Si desea instalar un ms office (xp, 2003) puede instalarlo nativo en gnu/linux con wine que contiene las api's de windows y permite ejecutar aplicaciones windows en gnu/linux
si tiene una distribución basada en debian, por ejemplo ubuntu, puede utilizar el gestor de paquetes synaptic e instalar el wine.
Pronto lo de compatibilidad entre oo (openoffice) y ms office quedará solucionado cuando microsoft lance el office 20007 sp2 que incluirá soporte para odf.
Saludos

ok mil gracias.

Que viva el verde.
 
En cuanto a la extencion de los archivos, los trabajos q se hacen con el openoffice se pueden guardar con la extencion .rtf (rich text format), q es una extencion libre igual q odt, pero con la diferencia q es soportado por MS Office.
En cuanto a las fuentes de windows en *ubuntu 8.04 el paquete se llama msttcorefonts, y para instalarlo desde consola:

sudo apt-get install msttcorefonts

Saludos
 
Lo que usted tiene es un Asus EEEPC (yo tambien tengo uno pero de 4G). Lo que quieren decir con que es "compatible con Windows XP" es que usted puede instalarle XP en lugar del Linux con el que viene por defecto. Para instalarlo hay que usar una version minimizada del Windows y el procedimiento es un poco diferente al normal dadas las limitaciones del equipo.

Este es el mejor foro que hay para usar el EEEPC, tanto con Linux como con Windows, aunque hay una seccion en castellano, la mejor informacion esta en ingles:

http://forum.eeeuser.com/
 

Los últimos temas