Linux en notebook Banghó

vaahz

Lanero Regular
23 Abr 2009
4
Buenas, soy nuevo en el foro, estaba registrado de antes pero nunca había publicado ningún mensaje.

Resulta que quiero instalar Linux en mi notebook Banghó, pero no he podido, probé con Ubuntu 8.04, 9.04 y con el 7.04 siguiendo las instrucciones que leí en el foro oficial (era arrancar con live noapic nolapic con el kernel del 7.04 y después actualizar, lo segundo no lo pude hacer) y siempre la pc se tilda después del menú.. cuando le doy la opción instalar ubuntu.
Nosé porqué será, estuve leyendo bastante y ví que algunas Banghó toman Linux.. otras no.. otras tienen problemas.. pero quiero agotar todas las posibilidades
Alguien tiene una solución?
Por las dudas les dejo las especificaciones de la máquina:

BanghóMOV cs1222cf
Procesador Intel Core 2 Duo T5200
Memoria RAM 1Gb DDR2 667Mhz
Disco Rígido SATA 120Gb 5400RPM
Pantalla 12.1 WXGA (Wide Aspect)
Unidad Óptica Lectoragrabadora de DVD
Placa de Video SIS M671+SIS 968
Placa de Red 10/100
Conectores USB 2.0 x3, External CRT, Express Card/54(34) Slot
Teclado Español
Modem 56Kb/s MDC v. 92
Bateria Batería 4 celdas
Placa Wireless 802.11 b/g
Extras Lector de Memoria 7 en 1 / Web Cam
Estado Nueva en caja
Garantía Garantía de 3 años
Sistema Operativo Sin sistema operativo

Gracias de antemano.
:p
 
Mire si tiene una tarjeta inalámbrica Broadcom, si es el caso deshabilítela temporalmente en el archivo /etc/modules.d/blacklist.conf colocando el nombre del módulo del kernel, para obtener tal módulo puede hacerlo con lsmod | grep bcm.

Si al dehabilitarlo le funciona la máquina termine de configirarla y después le instala la red inalámbrica con ndiswrapper.
 
Nunca habia escuchado de bangho hasta hoy. Por alli estuve mirando el sitio web del fabricate y requiere tu numero de serie para descargar drivers. Podrias actualizarnos con el numero de serie o la lista de componentes de tu computadora (detectada por tu linux). Para hacer esto nesecitarias abrir una consola de comandos y ejecutar el siguiente comando. 'lspci' sin las comillas.

Toda la informacion q te salga es importante para saber q drivers podrias usar para hacer funcionar dichos componentes.
 

Los últimos temas