Linux en un Hp Pavilion dv6721 la

Morpheus_Master

Lanero Reconocido
18 Jul 2004
128
Hola Laneros!!!

Muchachos, inicio este tema con la esperanza de compartir experiencias en la árdua tarea de configurar completamente una distribución de Linux en uno de los portátiles de esta edición especial de portátiles Hp.

Hasta el momento he intentado configurar únicamente la distribución Open Suse 10.3 de 64 bits sin buenos resultados.

El sistema operativo instala correctamente, inclusive en mi experiencia, funcionó el audio inmediatamente después de instalar es S.O.

El problema que me presentó esta distribución es el siguiente:
Al intentar instalar el compiz fusion me di cuenta de que mi tarjeta de video nvidia 7150 no estaba configurada en el sistema.

Al bajar los controladores e instalarlos según las instrucciones de algunos foros el S.O. no volvió a cargar y tuve que repararlo por consola utilizando el comando sax2 -m 0=vesa.

Después de varias horas de lucha he decidido desinstalar esta distribución e intentar con otra.

Cual me recomiendan???

Gracias por la colaboración!!!
 
Hola Laneros!!!

Muchachos, inicio este tema con la esperanza de compartir experiencias en la árdua tarea de configurar completamente una distribución de Linux en uno de los portátiles de esta edición especial de portátiles Hp.

Hasta el momento he intentado configurar únicamente la distribución Open Suse 10.3 de 64 bits sin buenos resultados.

El sistema operativo instala correctamente, inclusive en mi experiencia, funcionó el audio inmediatamente después de instalar es S.O.

El problema que me presentó esta distribución es el siguiente:
Al intentar instalar el compiz fusion me di cuenta de que mi tarjeta de video nvidia 7150 no estaba configurada en el sistema.

Al bajar los controladores e instalarlos según las instrucciones de algunos foros el S.O. no volvió a cargar y tuve que repararlo por consola utilizando el comando sax2 -m 0=vesa.

Después de varias horas de lucha he decidido desinstalar esta distribución e intentar con otra.

Cual me recomiendan???

Gracias por la colaboración!!!

Eres un usuario sin experiencia, por esa razón cometiste varios errores en la configuración gráfica, sin embargo no has mencionado nada que realmente pueda decirse que la distro tuvo un mal funcionamiento con tu hardware.

De todas formas, una ditro que puedes probar también es Ubuntu, esta distro en su versión reciente tiene mecanismos automáticos para la instalación del driver restrictivo de NVIDIA para el funcionamiento de estas características gráficas como Compiz Fusion.
 
Gracias por responder

Eres un usuario sin experiencia, por esa razón cometiste varios errores en la configuración gráfica, sin embargo no has mencionado nada que realmente pueda decirse que la distro tuvo un mal funcionamiento con tu hardware.

De todas formas, una ditro que puedes probar también es Ubuntu, esta distro en su versión reciente tiene mecanismos automáticos para la instalación del driver restrictivo de NVIDIA para el funcionamiento de estas características gráficas como Compiz Fusion.

En efecto soy un usuario sin ninguna experiencia en Linux, únicamente he trabajado con Corel Linux, Mandrake, Ubuntu, Open Suse y Red Hat por lo que es evidente que no tengo ni idea de como funciona este S.O. (si se compara mi experiencia con el número de versiones y distribuciones claro esta).

Ubuntu me parece una buena opción, hace poco trabajé con el Feisty Fawn y logré configurar completamente en Hp Pavilion ZV6131US (instalando todos los drivers) y por ello me enamoré del compiz y el Beryl.

Ahorita con el Gutsy Gibbon y el compiz fusion estoy aún más entusiasmado. Lo que pasa es que en estos portátiles nuevos HP 6721 LA (me parece a mí) es más complicado encontrar los drivers e instalarlos que en los equipos de escritorio. Además existen comportamientos extraños ubuntu (particularmente con el audio y las tarjetas wifi) en estos portátiles que están ampliamente documentados en foros.

En resumen, gracias por el consejo, pero en realidad busco más una respuesta basada en la experiencia directa con este Hardware y una distribución específica, que una sugerencia de probar a ver como me va con una distro diferente.

Muchos Éxitos.
 
En efecto soy un usuario sin ninguna experiencia en Linux, únicamente he trabajado con Corel Linux, Mandrake, Ubuntu, Open Suse y Red Hat por lo que es evidente que no tengo ni idea de como funciona este S.O. (si se compara mi experiencia con el número de versiones y distribuciones claro esta).

La cantidad de distribuciones conocidas/empleadas no es directamente proporcional a la experiencia en Linux. En ambos extremos un usuario puede haber probado muchas distros de Linux simplemente instalando, probando en breve, sin siquiera tener a Linux como su sistema operativo de uso principal, en el otro lado un usuario puede haber probado pocas distros de Linux pero tener buenos fundamentos y experiencia en el sistema operativo.

Ubuntu me parece una buena opción, hace poco trabajé con el Feisty Fawn y logré configurar completamente en Hp Pavilion ZV6131US (instalando todos los drivers) y por ello me enamoré del compiz y el Beryl.

Ahorita con el Gutsy Gibbon y el compiz fusion estoy aún más entusiasmado. Lo que pasa es que en estos portátiles nuevos HP 6721 LA (me parece a mí) es más complicado encontrar los drivers e instalarlos que en los equipos de escritorio.

En su caso particular lo que ocurre es que a lo mejor su driver gráfico es integrado con la motherboard, puede haber intentado intentado instalar el driver equivocado, no todo driver NVIDIA le va a funcionar, debe conseguir el adecuado para su hardware.

Además existen comportamientos extraños ubuntu (particularmente con el audio y las tarjetas wifi) en estos portátiles que están ampliamente documentados en foros.

Cuando un hardware no está debidamente configurado va a fallar sin importar qué distro use; las tarjetas de red inalámbricas Broadcom son un problema en Linux en general, toca instalarlas por a parte. De todos modos si quiere una instalación más simple, que no esté tan orientada a la filosofía libre como Ubuntu, puede emplear Mandriva.

En resumen, gracias por el consejo, pero en realidad busco más una respuesta basada en la experiencia directa con este Hardware y una distribución específica, que una sugerencia de probar a ver como me va con una distro diferente.

He tenido experiencias con varios portátiles HP Compaq, pero ok, espere paciente depronto alguien le da el dato tan preciso y exacto que busca, de momento le quedan unas pautas.

Muchos Éxitos.

Gracias.
 
mandriva no me fallo en la instalación de un hp dv2000, debería intentar esta distro.

El problema que me presentó esta distribución es el siguiente:
Al intentar instalar el compiz fusion me di cuenta de que mi tarjeta de video nvidia 7150 no estaba configurada en el sistema.

pudo instalar opensuse 10.3 pero se bloqueo en el asunto de la tarjeta gráfica , esto se debió haber solucionado instalando los drivers de nvidia, los últimos, en ubuntu se soluciona instalando nvidia-glx-new.
 
La cantidad de distribuciones conocidas/empleadas no es directamente proporcional a la experiencia en Linux. En ambos extremos un usuario puede haber probado muchas distros de Linux simplemente instalando, probando en breve, sin siquiera tener a Linux como su sistema operativo de uso principal, en el otro lado un usuario puede haber probado pocas distros de Linux pero tener buenos fundamentos y experiencia en el sistema operativo.

Estoy plenamente de acuerdo que aventurarse a medir el nivel de experiencia de una persona por lo que esta preguntando o por la experiencia que dice tener, es tan ingenuo e ilógico como tratar de hacer reglas de proporcionalidad entre la experiencia y el conocimiento.

En su caso particular lo que ocurre es que a lo mejor su driver gráfico es integrado con la motherboard, puede haber intentado intentado instalar el driver equivocado, no todo driver NVIDIA le va a funcionar, debe conseguir el adecuado para su hardware.

La verdad instalé el driver propietario con las instrucciones que dan en la pág de nvidia y el sistema reconoció correctamente la tarjeta pero no pude activar la aceleración 3D.

Cuando un hardware no está debidamente configurado va a fallar sin importar qué distro use; las tarjetas de red inalámbricas Broadcom son un problema en Linux en general, toca instalarlas por a parte. De todos modos si quiere una instalación más simple, que no esté tan orientada a la filosofía libre como Ubuntu, puede emplear Mandriva.

De forma similar considero que el hardware también falla cuando quienes utilizando la ingeniería inversa no logran decifrar el verdadero comportamiento de un dispositivo y crean controladores que no sólo no sirven sino que pueden dañar la estabilidad del S.O., gran problema de software libre.

He tenido experiencias con varios portátiles HP Compaq, pero ok, espere paciente depronto alguien le da el dato tan preciso y exacto que busca, de momento le quedan unas pautas.


La verdad si necesito el dato exacto ya que estoy utilizando esta máquina por el momento.

Sin embargo me gustaría saber más sobre sus experiencias ya que en mi trabajo utilizo muchas máquinas y constantemente cambio mi equipo.



De nada.
 
Gracias por responder

mandriva no me fallo en la instalación de un hp dv2000, debería intentar esta distro.

Ok gracias por el consejo. Ya estoy descargando Mandriva y Debian pronto postearé mis nuevas experiencias.

pudo instalar opensuse 10.3 pero se bloqueo en el asunto de la tarjeta gráfica , esto se debió haber solucionado instalando los drivers de nvidia, los últimos, en ubuntu se soluciona instalando nvidia-glx-new.

La verdad, busqué varios drivers de nvidia. Entre estos instalé los últimos de la página del fabricante, pero no tuve éxito.

En Ubuntu recomiendo el programa Envy para instalar el driver propietario de Nvidia.

Muchos Éxitos.
 
¿Está seguro que la aceleración 3D está activada?... Ejecutó glxgear o algun programa por el estilo, o como verificó...

PD: nunca dije que sus preguntas eran de novato, claramente me referí a otra cosa. De cualquier forma no es una alusión personal, solo descartaba que fuera un problema de la distro como tal.
 
¿Está seguro que la aceleración 3D está activada?... Ejecutó glxgear o algun programa por el estilo, o como verificó...


Pues en OpenSuse 10.3 cuando active la aceleración 3D y reinicié, el S.O. no volvió a arrancar.
Por lo que tuve que reconfigurar el S.O por consola.

Para determinar la aceleración cuando el S.O. arranca generalmente utilizo el comando
glxinfo |grep direct.


PD: nunca dije que sus preguntas eran de novato, claramente me referí a otra cosa. De cualquier forma no es una alusión personal, solo descartaba que fuera un problema de la distro como tal.

Ok, creo que eso fue un problema de comunicación. Lo bueno fue que nos hizo reflexionar un poco sobre nuestras ideas.
 
Yo tengo un_ dv6721la en Ubuntu

Hola Laneros!!!

Muchachos, inicio este tema con la esperanza de compartir experiencias en la árdua tarea de configurar completamente una distribución de Linux en uno de los portátiles de esta edición especial de portátiles Hp.

Hasta el momento he intentado configurar únicamente la distribución Open Suse 10.3 de 64 bits sin buenos resultados.

El sistema operativo instala correctamente, inclusive en mi experiencia, funcionó el audio inmediatamente después de instalar es S.O.

El problema que me presentó esta distribución es el siguiente:
Al intentar instalar el compiz fusion me di cuenta de que mi tarjeta de video nvidia 7150 no estaba configurada en el sistema.

Al bajar los controladores e instalarlos según las instrucciones de algunos foros el S.O. no volvió a cargar y tuve que repararlo por consola utilizando el comando sax2 -m 0=vesa.

Después de varias horas de lucha he decidido desinstalar esta distribución e intentar con otra.

Cual me recomiendan???

Gracias por la colaboración!!!

Hola, yo tengop un HP dv6721 corriendo ubuntu hatdy (beta) y me funciona: amara web, lector de huella, wifi, tarjeta grafica (compiz fusion), dvd, lector de tarjetas, etc.
Lo único que no he configurado esl el microfono, pero debe ser de algo de configuración.
Lo que mas me dio lio fue el wifi, pero ya lo tengo andando sin problema con ndiswrapper.

recomeido un ubuntu hardy en ests, conprobado por mi =)
 
Gracias por responder

Hola, yo tengop un HP dv6721 corriendo ubuntu hatdy (beta) y me funciona: amara web, lector de huella, wifi, tarjeta grafica (compiz fusion), dvd, lector de tarjetas, etc.
Lo único que no he configurado esl el microfono, pero debe ser de algo de configuración.
Lo que mas me dio lio fue el wifi, pero ya lo tengo andando sin problema con ndiswrapper.

recomeido un ubuntu hardy en ests, conprobado por mi =)

Muchas gracias por el consejo, me dispondré a bajar la versión beta del ubuntu Hardy.

Me gustaría saber si la versión que utiliza es de 32 0 64 bits.

Muchos éxitos.
 
64 bits

Muchas gracias por el consejo, me dispondré a bajar la versión beta del ubuntu Hardy.

Me gustaría saber si la versión que utiliza es de 32 0 64 bits.

Muchos éxitos.

Utilizo la versión de 64.
La de 32 pone menos problema con el WiFi, oprque en la de 64 no queda mas que usar el ndiswrapper y el driver de windows y en 32 funcion a el driver nativo.
 
Y bien, después de todo, ¿que ha sido, resulto bien con Ubuntu, alguna configuración adicional, algún problema?
 
Gracias por responder

Y bien, después de todo, ¿que ha sido, resulto bien con Ubuntu, alguna configuración adicional, algún problema?

Hola!!!

La verdad, debido a un Backup de emergencia que tuve que hacer en mí portátil, ahora sólo cuento con 10 Gb de disco duro libres y pues con este espacio, en el momento me es imposible probar distribuciones de Linux.

Pero con la ayuda de Dios y un nuevo Disco duro externo, espero descargar mucha información de mi portátil, para poder participar activamente en el Festival latinoamericano de instalación de software libre (Flisol), este sábado 26 de Abril en la Universidad Católica de Manizales.

Espero poder comentar mi experiencia con la instalación Ubuntu Hardy Heron 64 Bits en mi hp dv6721la la próxima semana.

Saludos!
 
Hola Laneros!!!

Muchachos, inicio este tema con la esperanza de compartir experiencias en la árdua tarea de configurar completamente una distribución de Linux en uno de los portátiles de esta edición especial de portátiles Hp.

Hasta el momento he intentado configurar únicamente la distribución Open Suse 10.3 de 64 bits sin buenos resultados.

El sistema operativo instala correctamente, inclusive en mi experiencia, funcionó el audio inmediatamente después de instalar es S.O.

El problema que me presentó esta distribución es el siguiente:
Al intentar instalar el compiz fusion me di cuenta de que mi tarjeta de video nvidia 7150 no estaba configurada en el sistema.

Al bajar los controladores e instalarlos según las instrucciones de algunos foros el S.O. no volvió a cargar y tuve que repararlo por consola utilizando el comando sax2 -m 0=vesa.

Después de varias horas de lucha he decidido desinstalar esta distribución e intentar con otra.

Cual me recomiendan???

Gracias por la colaboración!!!

Bueno te cuento que instale Mandriva 2008 Spring PWP en mi portatil (igualmente un HP DV6721la) y tomo toodo sin tocarle un solo archivo ni configurarle nada adicional, wifi, sonido, red eth, camara web, mic, botones multimedia, lector de huellas, etc.

Tal vez te sirva de referencia y si necesitas alguna ayuda, con gusto.

Saludos.
 
Aprovechando el tema y ya que tienen el mismo modelo, quisiera preguntar (y sera una pregunta tonta), como se remueve la tapa de protección del slot ExpessCard? he visto en el manual que dice "presionar para soltar y halar para remover", pero por mas presión que le haga no escucho ningún click o indicio que indique que se puede halar para sacar, igualmente halo fuerte pero no sale y bueno pues no quiero dañarla. Algún consejo?.
 
Le recomiendo PcLinuxOs... es un sistemas q hace poco probe y ps para ser honesto me parecio muy bueno. deveria probarlo y ps tamb le reomiendo ubuntu q es muy simple y facil de manejar
 
Saludos

Aprovechando el tema y ya que tienen el mismo modelo, quisiera preguntar (y sera una pregunta tonta), como se remueve la tapa de protección del slot ExpessCard? he visto en el manual que dice "presionar para soltar y halar para remover", pero por mas presión que le haga no escucho ningún click o indicio que indique que se puede halar para sacar, igualmente halo fuerte pero no sale y bueno pues no quiero dañarla. Algún consejo?.

Hombre, pues en mí máquina yo simplemente oprimí la tapa de protección (le hice presión con mi dedo índice) hasta que escuche un "click" e inmediatamente, quedó un tanto salida esta tapa (unos 3mm) . En este espacio, introduje (y hasta el sol de hoy tengo) el control remoto que trae el aparato.

De todas formas, cabe destacar que tuve que oprimir con fuerza la primera vez, para poder remover esta tapa.

Muchos Éxitos.
 
Primeras impresiones del Hardy Heron

Saludos Laneros!!!

Muchachos les estoy escribiendo desde Mozilla Firefox 3 Beta 5 sobre ubuntu Hardy Heron que recién instalé ayer.

Bueno, pues la verdad esta distribución esta mucho mejor que las anteriores, por lo menos hasta ahora se ha comportado muy bien y el sistema esta muy estable.

La configuración del hardware ha sido fácil, la tarjeta de video no ocasionó mayores problemas.

El compiz fusion se activo fácilmente, pero tuve problemas con el emerald para cambiar la apariencia de las ventanas, lo que resolví con google.

Por aquí encontré una página bastante interesante que me ha ayudado a configurar esta distro de ubuntu.

El único problema que tengo hasta ahora y que no he podido solucionar es (como de costumbre) la configuración mi tarjeta de red inalámbrica Atheros.

Bueno muchachos, seguiré instalando mil cosas que necesito y les seguiré comentando mi experiencia.

Muchos Éxitos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas