Linux es el futuro, aun después de la publicación de Windows 7

keith_curtis.jpg


Así opina Keith Curtis, un ex empleado de Microsoft que fue desarrollador para la empresa por 11 años, trabajando en Windows y Office, y ahora considerando que Linux es el futuro de la informática, así como Wikipedia lo es para las enciclopedias.

En un artículo publicado en TechFlash, Keith Curtis opina sobre su antigua empresa y como Linux es el futuro de la informática. Curtis, trabajó para Microsoft por 11 años, en ese tiempo sin haber usado Linux, sino que lo empezó a utilizar hasta después de su salida en el 2004. Después de investigar el tema y con la experiencia en ambos sistemas ha escrito un libro titulado “Tras las guerras del software”, llegando a tal conclusión, y que el software privativo está deteniendo el desarrollo de la sociedad.


Curtis habla sobre la salida de Windows 7, una versión que le urgía a Microsoft para sanar las heridas que ha dejado Windows Vista, lanzamiento que fue un fracaso para la compañía de Redmond, haciéndole perder clientes que se han ido del lado de Apple y de Linux.


Microsoft es considerado por muchos como una empresa de marketing, pero no, es una compañía de ingeniería y así lo ha dejado ver con Windows Vista, que una gran cantidad de usuarios han quedado insatisfechos con su producto. Cuando hace algo mal los usuarios lo notan. De ser una compañía de marketing no tendrían comentarios negativos.


Aunque la salida de Windows 7 no hará que regresen estos usuarios, si puede detener las fugas que se estaban dando y seguir con el crecimiento perdido, sobre todo para el lado de Apple, mientras que para Linux no será suficiente.
El software es difícil, y Microsoft tiene muchos miles de programadores inteligentes y experimentados. Su problema es el siguiente: Microsoft es considerablemente obstaculizado por la compatibilidad y el código antiguo (…) Linux corre en la misma PC de bajo costo, tiene una solida comunidad de programadores por todo el mundo, menos código obsoleto, un mejor modelo de desarrollo, y puede ser adquirido de forma gratuita.” Dice Curtis.
Otro de los puntos que menciona Curtis es que Linux viene con una gran cantidad de software listo para ser instalado,y aunque mucho de este no tiene todas la funcionalidad requerida, el desarrollo va en aumento y hay una comunidad grande detrás.


Linux viene equipado con software para todos los tipos de requerimientos, tomando por ejemplo, la suite ofimática OpenOffice.org que aunque no es igual de potente que Office, si satisface las necesidades de un porcentaje muy alto de usuarios.
He estado utilizando Linux durante cuatro años y he visto mejoras espectaculares, e incluso el ritmo del progreso aumentó. De hecho, después de pasar varios años investigando el tema, he llegado a estar tan convencido de que Linux es el futuro de la informática así como la Wikipedia es el futuro de la enciclopedia”. Concluye Curtis.


Fuente



 
Excelente opino lo mismo, me considero un poquito mas avanzado que un usuario comun y no me pondre a complicarme la vida probando otro sistema cuya curva de aprendizaje parece ser muy larga

Ni tanto, eso es solo que des clases con mi profesor de Redes en Linux y terminas aprendiéndolo en un mes, eso o sacas nota de portaminas en el primer parcial :p
 
poder linux para las personas con mentes libre y windows para los demas jejejejeje
de verdad no entiendo proque hay gente en laneros que se pone como medio brava
cuano comparan a lo mejor en sistemas operativos con windows
en estos momentos estoy usando Win7 lo estoy usando desde que salio la primer vecion de prueba
pero la vedad no es la gran cosa lo unico que si me gusta es la posibilidad de jugar
e escuchado que jugar en linux no es facil lastima pero eso no es porque si
el que crea que eso es asi y punto esta miendo fuera del pote jejeje
 
de verdad no entiendo proque hay gente en laneros que se pone como medio brava
X2

Muchos de los que estan opinando acá, quizas tienen años de no usar linux o no han pasado de ver imagenes o comentarios de google search.

Linux cada día ofrece un entorno más amigable para usuarios finales como muchos de nosotros, hay cosas que si no se pueden hacer como se hacen en windows, pero hoy, instalar un Office 2007, un Photoshop puede ser mas facil y amigable que instalarlo en el mismo windows.

La consola... no me se muchos comandos (ni los he nececitado hasta la fecha) porque soy un usuario final, me conecto al MSN (con KMess o emesene) mientras escucho alguna rola o reviso mi correo. Veo mis videos con 2 click justo despues de la instalacion de mi sistema operativo cosas que en Windows todavia no se puede hacer (Ejemplo, reproducir un rmvb recien despues de la instalacion de windows.) cosas de un usuario final.

Linux a mi punto de vista de novato tiene mucho potencial a futuro lejano y cercano... Si quieren empezar con linux, usen Open SUSE
o Mandriva y verán lo amigable que ha llegado a ser este OS. =)
 

X2

Muchos de los que estan opinando acá, quizas tienen años de no usar linux o no han pasado de ver imagenes o comentarios de google search.

Linux cada día ofrece un entorno más amigable para usuarios finales como muchos de nosotros, hay cosas que si no se pueden hacer como se hacen en windows, pero hoy, instalar un Office 2007, un Photoshop puede ser mas facil y amigable que instalarlo en el mismo windows.

La consola... no me se muchos comandos (ni los he nececitado hasta la fecha) porque soy un usuario final, me conecto al MSN (con KMess o emesene) mientras escucho alguna rola o reviso mi correo. Veo mis videos con 2 click justo despues de la instalacion de mi sistema operativo cosas que en Windows todavia no se puede hacer (Ejemplo, reproducir un rmvb recien despues de la instalacion de windows.) cosas de un usuario final.

Linux a mi punto de vista de novato tiene mucho potencial a futuro lejano y cercano... Si quieren empezar con linux, usen Open SUSE
o Mandriva y verán lo amigable que ha llegado a ser este OS. =)


Totalmente de acuerdo, windows no es tan facil de aprender como muchos aqui lo dicen (ojo, eso me lo dijo un medico) ,lo q pasa es q aqui estamos los profesionales de las tecnoogias de la información para los q utilizar un pc es como jugar a los carritos con los amigos. Hay muchas personas actualmente que no saben ni entienden nada de windows, solo utilizan el office, el messenger y el facebook, cuando les salta un virus les da un desmayo (es serio, lo digo por mi experiencia como admin de sistemas). Tambien he visto casos de personas que han utilizado ubuntu como si nada, navegan por internet y ni se han dado cuenta de q es otro sistema operativo.

Solo nosotros entendemos de sistemas y sus diferencias, el resto de la humanidad no le preocupa eso. :p
 
Totalmente de acuerdo, windows no es tan facil de aprender como muchos aqui lo dicen (ojo, eso me lo dijo un medico) ,lo q pasa es q aqui estamos los profesionales de las tecnoogias de la información para los q utilizar un pc es como jugar a los carritos con los amigos. Hay muchas personas actualmente que no saben ni entienden nada de windows, solo utilizan el office, el messenger y el facebook, cuando les salta un virus les da un desmayo (es serio, lo digo por mi experiencia como admin de sistemas). Tambien he visto casos de personas que han utilizado ubuntu como si nada, navegan por internet y ni se han dado cuenta de q es otro sistema operativo.

Solo nosotros entendemos de sistemas y sus diferencias, el resto de la humanidad no le preocupa eso. :p
El mismo SainTz? :p
 
X2

Muchos de los que estan opinando acá, quizas tienen años de no usar linux o no han pasado de ver imagenes o comentarios de google search.

Linux cada día ofrece un entorno más amigable para usuarios finales como muchos de nosotros, hay cosas que si no se pueden hacer como se hacen en windows, pero hoy, instalar un Office 2007, un Photoshop puede ser mas facil y amigable que instalarlo en el mismo windows. =)


ejem... pues lo confieso. No he intentado tocar linux hace mas de 5 años. Cuando XP era lo mejor en OS. Apenas vi esa consola y las ventanas cuadradas, no recuerdo que version era esa, pensé: "No joda, Para que mortificarme con esta **** si tengo windows XP. Yo no tengo tiempo para seguir esto".
Se que Ubuntu hizo el cambio y ahora lo de los comentarios de la "amigable interface" de Linux es por la experiencia que este ofrecio. Aunque la verdad, a veces ese software libre es muy "gimmick" y ofrece muchas cosas que a la larga no son utiles. Como que "engallan" mucho algunas aplicaciones.
Voy a darle una prueba al ultimo Ubuntu aunque la verdad seria solo de ocio porque no tengo nada que hacer ahi...
 
lo mas importante de linux es que es mas seguro q windows, es mas estable y menos propenso al desgaste por el uso y esos son aspectos importantisimos para millones de personas en el mundo.
 
lo mas importante de linux es que es mas seguro q windows, es mas estable y menos propenso al desgaste por el uso y esos son aspectos importantisimos para millones de personas en el mundo.

A mí me gusta usar Linux, de hecho uso Ubuntu (canonical LTD.) desde 200704, Feisty. Lo harto de ello es el hecho de que cada 6 meses sale una versión y las versiones anteriores dejan de tener soporte, claro está que hay versiones LTS como la 2008 04 ó 09 no recuerdo. Y sí me parece harto porque eso de dejar el pc actualizándose a una nueva version durante muchas horas es estresante y peor aun pedir el cd del nuevo Ubuntu y reinstalar todo en menos de 1 hora pero con el desgaste que sufre uno modificando el grub y descargando de nuevo todas las aplicaciones y etc.
 
lo mas importante de linux es que es mas seguro q windows, es mas estable y menos propenso al desgaste por el uso y esos son aspectos importantisimos para millones de personas en el mundo.

Yo no diria eso.. desde vista el SO no sufre los desgaste que sufria los SO de M$ antes... :\


Use varias versiones de Linux y fue algo frustrante :S siempre necesitaba repositorios, bibliotecas e instalar un driver para algun periferico que sea relativamente viejo fue imposible :cansado:

El caso de Vista lo use luego del SP1 ... el unico SO que he instalado en una PC mia sin SP ha sido 7, y lo he hecho por su concepcion ;)


SuerteX :)
 

Los últimos temas