Win7 Linux es más inseguro que Windows

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

kenkerkutiv

Lanero Reconocido
5 Sep 2004
1,435
SI, yo tambien quede sorprendido por este titulo... pero basta leer un poco la noticia para saber por donde va la cosa..PAGADA POR M$ .. por dios .. el descriterio!



Informe: “Linux es más inseguro que Windows”

(24/03/2005 06:50): Investigación comisionada y pagada por Microsoft concluye que el sistema operativo Linux es, en los hechos, más inseguro que Windows. El informe considera los denominados “días de riesgo”; es decir, la cantidad de días que transcurren desde la detección de una vulnerabilidad hasta la publicación de un parche o actualización de seguridad.

MADRID: Durante el año 2004 se encontraron más agujeros de seguridad en Red Hat Enterprise Linux ES 3 que en Windows Server 2003 de Microsoft. Tal es la conclusión de un controvertido informe comisionado y pagado por Microsoft.

El informe considera los denominados “días de riesgo”; es decir, la cantidad de días que transcurren desde la detección de una vulnerabilidad hasta la publicación de un parche o actualización de seguridad.

Red Hat Enterprise Linux tuvo más de 12.000 días de riesgo el último año, en comparación con 1.600 días de riesgo para Windows Server 2003, indica el informe.

En un servidor promedio Red Hat, Apache, MySQL y PHP se encontraron 174 agujeros de seguridad durante el último año, en tanto que una máquina con Windows Server 2003, IIS 6, SQL Server 2000 y ASP.Net tuvo 52 vulnerabilidades. El informe, citado por CNet, recalca que incluso con una configuración mínima, Windows tiene un mejor desempeño que Linux.

Los autores del informe defienden sus conclusiones, aunque admiten que la seguridad de los sistemas, independientemente del sistema operativo, depende en gran medida de sus administradores.
 
FLEXIBILIDAD!!! FLEXIBILIDAD!!! UNIX SIGNIFIKA FLEXIBILIDAD DE PROGRAMACION Y MANEJO DE DATOS. Si kualkier deribado de unix tuviece entradas remotamente parecidas a las ke tiene mikro$oft, estoy seguro ke podrian pagarle a mas programadores para ke publiken parches mas rapido.
 
Ayer leía una noticia similar, acerca de vulneravilidades, pero la completaban explicando el gran aumento de usuarios linux, y que estos aun están aprendiendo a configurar los sistemas, o sea, que todavía no saben cerrar bien la puerta a su sistema.

De todas maneras creo que no hay sistema 100% seguro. Tengo un mandrake (sé que no es wow lo mejor, pero para empezar...) y el otro día me puse a leer una a una las descargas de actualización y la mayoría son actualizaciones de seguridad y parches a problemas de seguridad.

A este link llegué por uno que puso otro LANero, pero no recuerdo el foro :D

http://enter.terra.com.co/ente_secc/ente_soft/ente_slin/noticias/ARTICULO-WEB-1001940-1535327.html
 
Q cara los de microsoft, totalmente en desacuerdo, tengo ambos sistemas y ya quisiera windows parecerse a Linux (lastima que todo lo tengan comprado y todo sea para windows), que les voy a decir q nos sepan!!
 
kenkerkutiv dijo:
Investigación comisionada y pagada por Microsoft........

Con esto ya que credibilidad puede tener la noticia?
La idea es que la investigación sea hecha por un agente neutral porque así no se puede. Uno como dueño de una compañía y vendedor de un producto no va a comparar su producto con otro similar y va a decir que el otro es mejor, uno no sería tan webón de hacer eso y tirarse el negocio así como así.

Así no se puede :s
 
LINUX inseguro... Bahhh... esas son ñoñadas... todo esta en la forma que lo utilizes; claro todos dicen "lo exploit matan al sistema con solo logearte como ROOT y ejecutar xploit.sh", que idiotas, yo al menos uso los dos SO y me estoy rompiendo la Cabeza aprendiendo Linux antes de sacarlo a la web(linux tiene un nivel de seguridad algo exagerado para los ojos de cualquier usuario de windows), pues es un SO para los que tienen bueno conocimientos de computacion.... Pero WINDOWS.... eso si que es basura... estas navegando tranquilamente cuando Pum ¡Virus!... ¿De Onde?...
windows fuchi... estoy tratando de divorciarme de el... ahora mismo esto reparando un PC que tenia el flamante Xp... :p :p :p :)
 
y si por algun remoto caso, en algun otro universo esto es cierto, seria win2003, en XP si hacen esta comprobacion j*den a microsoft, minimo desde que salio cuantas inseguridades y parches no han salido?

Unas 500 o mas? o no. porque un paquete de seguridad contiene varias actualizaciones.
 
no estoy deacuerdo con lo que dicen de que Windows es más seguro que Linux eso jamas a mi me late que eso es pura estrategia de microsoft y ellos con cualquier cosita que le vean de fallo a linux de una cogen a pisotearlos.....

Vampiros de Microsoft
 
kenkerkutiv dijo:
(24/03/2005 06:50): Investigación comisionada y pagada por Microsoft concluye que el sistema operativo Linux es.


Ahora, cierren los ojos, imaginen un mundo rosa, las nubes son elefantes rosados con faldas azules, y bill gates es afro americano, en colombia no hay un solo politico corrupto, en africa los niños tienen la mejor educacion del mundo y estan bien alimentados, y Usa es comunista.

Bien listo!!!, ahora.... en ese mundo seria en el cual uno veria una noticia de la indole siguiente:

Investigación comisionada y pagada por Microsoft concluye que el sistema operativo Linux es mejor que windows, mas seguro y una gran opcion para las empresas!!!!
 
En un servidor promedio Red Hat, Apache, MySQL y PHP se encontraron 174 agujeros de seguridad durante el último año, en tanto que una máquina con Windows Server 2003, IIS 6, SQL Server 2000 y ASP.Net tuvo 52 vulnerabilidades. El informe, citado por CNet, recalca que incluso con una configuración mínima, Windows tiene un mejor desempeño que Linux.
Esto no implica nada, porque esos supuestos 174 agujeros no tienen las consecuencias de un solito error de Windows entonces.....en windows un solo error grave y hay que alistar el cd de instalacion :p

Ademas uno no puede ser juez y implicado al mismo tiempo...parece que vil esta bastante preocupado por la masificacion de Linux.
 
kenkerkutiv dijo:
Los autores del informe defienden sus conclusiones, aunque admiten que la seguridad de los sistemas, independientemente del sistema operativo, depende en gran medida de sus administradores.
no hay nada que mencionar, este ultimo parrafo lo dice todo.
lo debil de Windows vs Linux en su administrador, si el SO tiene vulnerabilidades: en Linux: se recompila "--safemode" ( :p :p :p ), en windows : Que dios te bendiga. Ejemplo claro es el Blaster: este estupido virus(que se aprovechaba de un Kill) infecto millones(Millones que escriben con seis ceros) antes de que el parche saliera y se aplicara(y muchos no aguantaron hasta el parche, {Format C:}). y no me vayan a decir que este PEQUEÑO errorsito de MS no afecto a nadie, muchas compañias incluso vendieron Pcs ya infectadas( :p :p :p ). Cuando han escuchado algo asi de Linux?
 

Los últimos temas