Linux Mint 11... Sin Unity

Como estaba previsto nos llega Linux Mint 11 sin Unity y con Gnome 2.32, la distribución de Linux que más me gusta recomendar para todos los usuarios que dan el salto desde Windows o quieren tener una aproximación a Linux sin complicarse demasiado. Basada en la reciente Ubuntu 11.04 utiliza también Xorr Xorg 7.6. Además de prescindir del uso de Unity respecto a su distribución madre incorpora algunas novedades interesantes.

Comenzando por un rediseño completo, en lo que a estética se refiere, que como en todas las ocasiones a algunos gustará y a otros no. En algunos aspectos hereda de Ubuntu, como es el caso de las barras de desplazamiento que aparecen cuanto las necesitamos y en otros sigue su propio camino. Igualmente podremos cambiar y elegir nuestros propios temas, iconos, etc. Modificar el aspecto del sistema y personalizarlo tanto como nos apetezca.

Otra de las cuestiones que ha cambiado es el formato en el que nos podemos descargar la ISO de la distribución. Definitivamente apuestan por el LiveDVD, alqo que permite incorporar más paquetes, sobre todo de cara al futuro, puesto que en esta distribución por tamaño no sobrepasaban los límites, aunque en la versión no se incluyen los codecs multimedia que antes venían instalados por defecto.

Pero la apuesta de Linux Mint hace que su instalación se realice desde el menú multimedia, donde en el apartado de sonido y vídeo podemos elegir instalar los codecs para reproducir este tipo de archivos sin problemas. En lo que respecta los cmabios de software Gwibber ya no viene instalado por defecto, gThumb reemplaza a F-Spot como gestor de fotos, así como Ganshee Banshee sustituye a Rhythmbox y por último apuestan por LibreOffice en lugar de OpenOffice.

linux_mint11_softwaremanager.jpg


Pero sin duda una de las cosas que más me gusta de Linux Mint 11 es el trabajo que han realizado con el Software Manager, con un fantástico rediseño. Si ya me gustaba antes, ahora mejoran mucho estéticamente, pero también creo que añade claridad en la organización y forma de encontrar el distintos programas ya sea por categorías o en búsqueda directa. Sobre todo orientado a usuarios noveles en Linux sin duda poder instalar cualquier aplicación desde este modelo centralizado no representará ningún problema.

Las puntuaciones de los usuarios respecto a los programas, la información que nos facilita del mismo, tanto a nivel de uso como a nivel técnico, indicándonos cuanto espacio necesitamos, ayudan sin duda a los nuevos usuarios a tomar la decisión de instalar o no un programa. También han mejorado el gestor de actualizaciones, que promete ser más rápido y gestionar mejor nuestro ancho de banda. Por todas estas opciones Linux Mint 11 se presenta como una gran alternativa a los usuarios que quieran probar Linux por primera vez.

Más Información Blog Linux Mint

Descarga http://www.linuxmint.com
Fuente http://www.genbeta.com
 
Unity apesta, yo no duré ni 1 semana con él, simplemente no era práctico ni nada.

Ya tengo el Ubuntu 11.04 con Gnome y estoy feliz ^_^
 
Ubuntu ha dado en el punto con unity (aún siendo una copia descarada de MacOsX), quizá alejando a unos pocos, pero, sin duda, con un futuro lleno de muchos, ya que porfin, dejan de lado los caducos y aburridos escritorios que toda la vida las distribuciones de linux han tenido. El tiempo me dará la razón.
 
La verdad yo no pude probar ubuntu 11.04... Me dá problemas el grub y no me muestra la pantalla de inicio para elegir sistema operativo... Me da problemas con el modem usb...

Voy a probar con Mint 11 para ver que tal va, actualmente tengo el 10...
 
yo aun no termino de "acostumbrarme" a unity :S tendré que instalar gnome en ubuntu
descargare esta para probar en una maquina virtual a ver si me gusta
 
yo aun no termino de "acostumbrarme" a unity :S tendré que instalar gnome en ubuntu
descargare esta para probar en una maquina virtual a ver si me gusta

No tiene que instalar nada, eso ya viene instalado, sólo que no por defecto, en la pantalla de iniciar sesión, abajo va a ver la opción de teclado, región y escritorio, ahí escoge el ubuntu normal y listo.

@darkwox

No creo la verdad, Unity está bastante inmaduro y necesita mucho por pulirse, que sea el futuro o no, dependerá de los cambios que hagan en él, porque como está, no tiene viabilidad en comparación con Gnome y KDE.
 
Pues ya lo instale y al igual que con Ubuntu tengo problemas con el wifi, no se conecta, lo tengo que conectar con ethernet.
 
Unity apesta, yo no duré ni 1 semana con él, simplemente no era práctico ni nada.

Ya tengo el Ubuntu 11.04 con Gnome y estoy feliz ^_^

Completamente de acuerdo............instale el 11.04 y fue la peor experiencia el tal unity......descarge gnome y todo volvio a la normalidad
 
No tiene que instalar nada, eso ya viene instalado, sólo que no por defecto, en la pantalla de iniciar sesión, abajo va a ver la opción de teclado, región y escritorio, ahí escoge el ubuntu normal y listo.

@darkwox

No creo la verdad, Unity está bastante inmaduro y necesita mucho por pulirse, que sea el futuro o no, dependerá de los cambios que hagan en él, porque como está, no tiene viabilidad en comparación con Gnome y KDE.

gracias por la sugerencia, pero creo que vendra con gnome 2, yo quiero gnome 3 , pero desde ahi podre actualizar supongo :D, gracias :D
 
Yo empece con Uubuntu 11.04 y Unity no me termino de "cuadrar", luego pase a Fedora 15 con Gnome 3 y pues ni fu ni fa, finalmente opte por este ultimo (Mint 11)..toca esperar que esas interfaces se pulan porque aun están bastante crudas. . .
 
Bueno Ricardo Jorge, ya lo descargué, lo estoy probando, se puede decir que los cambios son pocos... Sigan ustedes desde estudio...
 
unity es demasiado complicado para algo k deberia ser mas sencillo...buscar un programa del cual en el momento no recuerdas su nombre ,hace dar muchos clicks y navegar por tantos menus k hacen la experiencia bastante tediosa....sin olvidar el uso de las opciones de ventana k estan tan lejos de la ventana actual k inclusive se hacen mas complicadossi tienes mas de una ventana activa eb pantalla.....
por ese motivo cual kier otra opcion es mejor....
es cierto k gnome 2 esta ahi,pero en algunas instalaciones(rar0)este se sigue presentando con los menues de unity,,,,es decir las 2 barras de gnome y el resto es de unity....una barbaridad!!!!
teniendo k elegir gnome sin efectos....eb fin para algunos basta, pero yo si hecho en falta algo k no esta bien o k no este....y eso ya lo hace un problema a resolver y si no se puede esta mal....
gnome 3 se parece a unity...pero este tiene la caracteristica k se necesitaba , las ventanas tienen sus menus unity 2 esta como si fuera la version aprueba de errores...asi k pocas veces uno lo vendria a usar....
algo mas gnome3 es mas configurable k unity(aunk faltan algunas cosas)y como prueba se me ocurrio alterar algunas cosas con unos scripts bastante utiles, a menos para mi ....dejo unos screens para k lo vean....


http://img838.imageshack.us/img838/3440/pantallazo2k.png


la herramienta de laneros sube la captura pero la pagina no muestra, ni la miniatura de imageshack ni la de laneros....
 

Archivos adjuntos

  • Pantallazo.jpg
    Pantallazo.jpg
    54.2 KB · Visitas: 242
  • Pantallazo-1.jpg
    Pantallazo-1.jpg
    54.1 KB · Visitas: 76
  • Pantallazo-2.jpg
    Pantallazo-2.jpg
    62.5 KB · Visitas: 81
Se ve elegante!!! =) =) Yo tengo instalado este Mint que acaba de salir, pero con GNOME 2.32... Quiero instalar el 3 pero no he encontrado un tuto que me diga como hacerlo... De linux no sé mucho, :s pero quiero aprender mucho mas...
 
Se ve elegante!!! =) =) Yo tengo instalado este Mint que acaba de salir, pero con GNOME 2.32... Quiero instalar el 3 pero no he encontrado un tuto que me diga como hacerlo... De linux no sé mucho, :s pero quiero aprender mucho mas...

Gnome 3 todavia esta en pruebas, segun tengo entendido, y pues la verdad todo apunta a que toma cosas para ser mas grafico visualmente, ojala no se le pase la mano... he visto que trae incorporado su propio dock, ojala no se lo tiren.
 
Ademas la única distribución que lo soporta nativamente es Fedora....a mi Gnome 3 me dio problemas, por eso opte por Gnome 2
 
hola a todos, como todo pues hay que acostumbrarse, uso linux para varias tareas de pasar informacion y leer particiones y otras cosas mas, pero si es cierto que unity es demasiado como llamarlo demasiado botonico demasiado para tablet ese es su fin, pero para un compu con mouse normal no es tan amigable la verdad prefiero el gnome y su sencillez y de toda la vidaa
 
Esta fabuloso, creo que este Mint 11 le quitara muchos adeptos a Ubuntu. Por otro lado, si quieren probar Gnome 3 sin complicarse pasense por Fedora 15, hicieron un gran trabajo con la actualización.
 
gnome 3 dejo de estar en pruebas este mes k paso....
uno lo puede descargar desde su ppa,peroalgunos rekisitos son necesarios....tarjeta de video k soporte unity,sistema instalado sin programas k modifiken archivos de entorno y k la instalacion sea lo mas sencilla posible...ya despues uno le pone lo k mas kiera....
gnome3 de lejos es mucho mas intuitivo k unity, menos clicks y sobretodo menos tragon de memeoria.....

sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3 && sudo add-apt-repository ppa:ubuntugnometeam/ppa-gen

sudo apt-get update

sudo apt-get dist-upgrade

sudo apt-get install ugr-desktop-g3 gnome-shell

sudo apt-get upgrade

no olviden tener actualizado el sistema con lo k ya tienen en sus programas.....


ya despues pueden instalar el gnome tweak tool para modificar varias cosas como temas,fuentes iconos....
ademas con una gogleada pueden encontrar las modificaciones al gnome tweak tool con el k pueden kitar el dock usar la barra de herramientas en modo clasico,mover el reloj entre otras cosas....
 
gnome 3 dejo de estar en pruebas este mes k paso....
uno lo puede descargar desde su ppa,peroalgunos rekisitos son necesarios....tarjeta de video k soporte unity,sistema instalado sin programas k modifiken archivos de entorno y k la instalacion sea lo mas sencilla posible...ya despues uno le pone lo k mas kiera....
gnome3 de lejos es mucho mas intuitivo k unity, menos clicks y sobretodo menos tragon de memeoria.....



no olviden tener actualizado el sistema con lo k ya tienen en sus programas.....


ya despues pueden instalar el gnome tweak tool para modificar varias cosas como temas,fuentes iconos....
ademas con una gogleada pueden encontrar las modificaciones al gnome tweak tool con el k pueden kitar el dock usar la barra de herramientas en modo clasico,mover el reloj entre otras cosas....
Nah! Yo lo hice de esa manera y se me tiró el entorno gráfico :muerto: :muerto:... Yo antes había pasado por fedora 15 y el Live DVD boteaba pero al final solo una pantalla negra que medio parapadeaba y ahí kedaba... Fue cuando opté por linux mint, que siempre me ha gustado mas que ubuntu...
 
Nah! Yo lo hice de esa manera y se me tiró el entorno gráfico :muerto: :muerto:... Yo antes había pasado por fedora 15 y el Live DVD boteaba pero al final solo una pantalla negra que medio parapadeaba y ahí kedaba... Fue cuando opté por linux mint, que siempre me ha gustado mas que ubuntu...

linux mint es ubuntu.....
k pena k no te ande....ya habia tratado de muchas otras maneras y ppa's y no consegui nada,hasta k encontre esta forma y es la unika k me fuciono...ya despues lo instale en el pc desktop y tambien ok!!! ayer lo hice en el netbook y no tube problemas.......el entorno va de fabula es muy rapido ,falta k se aplike la forma de usar compiz sobre gnome 3 y listo la joya....por lo pronto solo tengo unos pokos efectos funcionando pero muchos no pasan de hacer nada....
 

Los últimos temas