Linux-->NTFS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
no pues.. esa discusion si me parece pendeja..

directorio, folder, carpeta.. o lo que sea.. a quien le importa?
 
El soporte para ntfs en el kernel 2.6.x ya no esta en fase experimental.

De todos modos todavia no es muy recomendable tratar de usarlo demasiado.

Personalmente si desde XP necesito algo de linux, (o mas bien si necesito grabar algo en una particion ntfs), uso por XP el Explore2fs.

Ahora con soporte para archovos grandes esta mejor que nunca!!!

Saludos
 
ReiserFS es lo mejor, maldigo el dia que monte EXT3 en mi equipo, ahora C4Y0, el programa del que me hablas me ha dado muy malas experiencias.
 
Lo de Reiser vs Ext3 en cuanto a seguridad seria lo mismo que discutir politica o religiones o Windows vs Linux. Cada uno tiene sus experiencias personales y saca sus propias conclusiones. Hay gente que ha tenido verdaderas pesadillas con ambos. Yo uso los dos y no he tenido problemas con ninguno :)
 
yo tambien uso los dos y tampoco he tenido problemas, pero hay que admitir que reiserfs es mas rapido, lo unico es que el soporte para quotas toca parcharlo, vamos a ver que pasa con reiser4 = )
 
Es el enfoque que tiene ambos FileSystem, mientras EXT3 tiene un Journaling para manejar archivos grandes (Creo yo que a partir de cierto tamaño, EXT3 trabaja menjor o muestra su potencial) ReiserFS es mas eficiente para archivos mas pequeños 4k si no me equivoco.
Ahora con lo de las experiencias si es cierto, cada cual tiene una pesadilla diferente.
 
Eso si es muy cierto!

Vea por ejemplo! en la maquina que tenia antes, trate de instalar con reiserFS y noooooooooo!!!!!!!!! simplemente se petakeaba todo!!!!!

Nunca supe que paso, simplemente no pude hacer que trabajara bien.

Ahora quiero comenzar a mirar xfs. Alguno de ustedes ha tenido experiencias que compartir con xfs?

Suerte
 
Yo y han sido muy malas, sepueden experimentar muchas perdidas de datos con este sistema de archivos, especialmente si sufres caidas de voltaje. En una ocasion se perdio de mi dusco duro todo el distfiles (Carpeta donde se lamacenan los archivos que descarga Portage de Gentoo) Despues descubre en algunas lista de correo que esto era posible, y desde entonces no lo uso.
 
Bueno bueno, no nos salgamos de este tema, creo que lo unico que yo he logrado en linux es ver una particion NTFS, pero nunca he logrado escribir o modificar algo...


Y eso que solo una vez me funciono agregando la linea del fstab
/dev/hda1 /mnt/winnt ntfs auto,rw,root 0 0

Solo una vez me funciono quizas asi te funcione!!!
 
Texto Originalmente Escrito por c4y0
Eso si es muy cierto!

Vea por ejemplo! en la maquina que tenia antes, trate de instalar con reiserFS y noooooooooo!!!!!!!!! simplemente se petakeaba todo!!!!!

Nunca supe que paso, simplemente no pude hacer que trabajara bien.

Ahora quiero comenzar a mirar xfs. Alguno de ustedes ha tenido experiencias que compartir con xfs?

Suerte

Yo al contrario de KOYO tengo muy buenas experiencias con XFS, a mi no me ha puesto problema para nada, me ad mejor rendimiento al copiar archivos grandes entre particiones, he temido mas problemas con reiserfs, se me dañaron las particiones varias veces, etc.

Estoy esperando a que reiserfs4 este definda estable para probarla porque segun parece ese va a ser el mejor fs que va a existir.
 
juankamed eso ya esta resuelto.

siguiendo con reiser, reiserfs4 = )))) va a ser lo mejor de lo mejor.
 
Busca en este sitio no lo he probado en mandrake peron Rh9.0 funciona de maravilla (solo lectura ) tambien esta para escritura es un simple rpm lo instalas con rpm -i y ya esta luego mount -t nfts /dev/hdX /mnt/nombre y basta espero que resuelvas con eso se mas sencillo y menos peligroso que estar recompilando tu kernel y poniendo el modulo ntfs
http://linux-ntfs.sourceforge.net/rpm/index.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas