Linux y VoIP

pablor1977

Lanero Regular
1 Abr 2005
17
Buenas a todos, necesitaria si me pudiesen informar sobre este tema Linux y VoIP. Les comento, tengo un Linux configurado como Firewall/Router el cual sirve a una LAN con 20 clientes, de los cuales 2 de ellos tienen instalado el software de mi proveedor de VoIP, el problema surge con el manejo del ancho de banda, es decir cuando no esta operativa la red o a lo sumo 2 equipos usando la conexion se puede utilizar el servicio VoIP sin ningun problema, cuando esta la red operativa al uso normal es casi imposible utilizar VoIP. Obviamente esto es debido a que no hay una capacidad en el server para manejar la prioridad de latencia, ahora les pregunto que me recomiendan hacer para solucionar este problema?? Algunos me han dicho que con CBQ podria solucionarlo pero hay alguna forma de dar prioridad a VoIP y no limitar el ancho de banda a los usuarios?
Desde ya muchas gracias y no espero que me den un tutorial al respecto solamente con que me indiquen algun soft a utilizar y si alguno lo ha echo que me comente su experiencia estare mas que agradecido. Salu2.-
 

Los últimos temas