Linux y Windows en un mismo PC, ¿FAT32 o NTFS?

Clown

Lanero Reconocido
21 Oct 2003
516
Buenas, leí por ahí que Linux no soporta del todo (sólo lee y no escribe) el sistema de archivos NTFS, que es precisamente el que utiliza más establemente Windows XP... Lo que pasa es que yo quiero montar XP y algún Linux en diferentes particiones pero tener manera de compartir archivos entre ellos. ¿Qué debo hacer? ¿Monto el Linux en FAT32 y el XP en NTFS? ¿O ambos en FAT32? ¿Qué me recomiendan?
 
mejor dejalos ambos en FAT32, la escritura en NTFS se soporta con un parche especial pero con fat32 camella de una sin problemas

el unico uso practico que le he visto a ntfs en windows es cuando el equipo se mantiene reseteando y se pueden perder clusters. y tambien para cuando se crean .ISO con el clonedvd (ya que fat32 no maneja archivos de 4GB o mas)
 
Krieg, cómo puedo hacer para que mi Red Hat pueda ver mi partición FAT32...??
Sarcoleto, que debo hacer para que mi WinXP pueda ver mis particiones ext3...??
Linux puede leer mis particiones NTFS...???
 
JEFFREY83 dijo:
Krieg, cómo puedo hacer para que mi Red Hat pueda ver mi partición FAT32...??

Asumiendo que su particion es la primera en el primer disco en la primera controladora:

# mkdir /mnt/windows
# mount -t vfat /dev/hda1 /mnt/windows

Puede hacer esto automatico si lo configura en el /etc/fstab

JEFFREY83 dijo:
Sarcoleto, que debo hacer para que mi WinXP pueda ver mis particiones ext3...??

Creo que con el "explore2fs" o algo asi.

JEFFREY83 dijo:
Linux puede leer mis particiones NTFS...???

Si, en modo de lectura es 100% confiable pero en modo de lectura-escritura aun no es totalmente fiable.
 
JEFFREY83 dijo:
Sarcoleto, que debo hacer para que mi WinXP pueda ver mis particiones ext3...??

Pues una forma es con el explore2fs que te dice krieg, este es un programa pequeño el cual lo ejecutas y el te muestra las particianes ext* que tengas y puedes ver los archivos, claro esta que para poder trabajar con ellos necesitas guardarlos en la unidad windows, y no esoy seguro de que te permita escribir sobre las particiones linux

La otra forma es descargarte el "driver", para que windows te reconozca la partición y le asignes una letra, (yo utilizo mi partición ext3 como unidad L :p ).

Este "driver" lo puedes descargar de http://www.fs-driver.org/
 
Krieg, intento ejecutar esos comandos pero no me resulta, escojo la opción ejecutar un programa y nada, igual sucude al abrir un terminal, lo hago tanto con mi cuenta de usuario como con la cuenta de root. O es que debo entrar en modo texto....???
 

Los últimos temas