Lista de nominados a los premios Oscar 2009

EL COFLA

Lanero Reconocido
10 Ago 2008
1,027
A continuación la lista de nominados en las principales categorías a la 81a entrega anual de los premios de la Academia, a celebrarse el 22 de febrero en Hollywood

Mejor Película

The Curious Case of Benjamin Button
Frost/Nixon
The Reader
Slumdog Millionaire
Revolutionary Road

Mejor Actor
Leonardo DiCaprio - The Revolutionary Road
Frank Langella - Frost/Nixon
Sean Penn - Milk
Brad Pitt - The Curious Case of Benjamin Button
Mickey Rourke - The Wrestler


Mejor Actriz
Kate Winslet - Revolutionary Road
Anne Hathaway - Rachel Getting Married
Angelina Jolie - Changeling
Kristin Scott Thomas - I've Loved You So Long
Meryl Streep - Doubt

Mejor Actor de Reparto
Robert Downey, Jr. - Tropic Thunder
Josh Brolin - Milk Philip Seymour Hoffman - Doubt
Ralph Fiennes - The Duchess
Heath Ledger - The Dark Knight
Tom Cruise - Tropic Thunder


Mejor Actriz de Reparto
Penélope Cruz - Vicky Cristina Barcelona
Amy Adams - Doubt
Viola Davis - Doubt
Marisa Tomei - The Wrestler
Kate Winslet - The Reader


Mejor Director
Danny Boyle - Slumdog Millionaire
David Fincher - The Curious Case of Benjamin Button
Ron Howard - Frost/Nixon
Stephen Daldry - The Reader
Sam Mendes - Revolutionary Road


Mejor Guión
Simon Beaufoy - Slumdog Millionaire
David Hare - The Reader
Peter Morgan - Frost/Nixon
John Patrick Shanley - Doubt


Mejor Film Animado:
Bolt
Kung Fu Panda
Wall-E


Mejor Banda Sonora
Alexandre Desplat - The Curious Case of Benjamin Button
Clint Eastwood - Changeling
James Newton Howard - Defiance
A.R. Rahman - Slumdog Millionaire
Hans Zimmer - Frost/Nixon


Mejor canción original
"Down to Earth" - Peter Gabriel/Peter Gabriel and Thomas Newman - Wall-E
"Gran Torino" - Clint Eastwood, Jamie Cullum, Kyle Eastwood, Michael Stevens - Gran Torino
"I Thought I Lost You" - Miley Cyrus and John Travolta/Miley Cyrus and Jeffrey Steele - Bolt
"Once in a lifetime" - Beyoncé Knowles, Amanda Ghost, Scott McFarnon, Ian Dench, James Dring, Jody Street - Cadillac Records
"The Wrestler" - Bruce Springsteen/Bruce Springsteen - The Wrestler

HAGAN SUS APUESTAS SEÑORES...
 
Qué curioso que las nominadas a mejor película son aquellas que fueron estrenadas por muy temprano en diciembre de 2008...

Siempre me he dado cuenta de los mismo, las películas que se estrenan más temprano (de mitad de año para atrás) prácticamente no tienen ninguna posibilidad de arrasar en los oscar, a menos que sean de películas de animación ya que no son muchas las que se estrenan cada año y además tienen su propia categoría.
 
O estoy demasiado loco, pero the dark knight no fue nominada ni para traer los tintos :S?

8 nominaciones al Oscar le parece "ni para traer los tintos"?
Best Supporting Actor
Art Direction
Cinematography
Film Editing
Makeup
Sound Editing
Sound Mixing
Visual Effects

TDK es buena, pero decir que 8 nominaciones son poquitas? eso es ser muy fanboy!
 
Pos se espera que se apuntara mas oscares por la parte actoral y no por lo técnico, pero vamos a hacer fuerza pa que en memoria de Hugh ledger se lleve esa estatuilla en su memoria.
Por otra parte, les recomiendo muxo la película "Slumdog Millionaire", es muy interesante, no solo en su forma de narrar una historia o su calidad cinematográfica y la excelente actuación, lo cual la hace ser una firme candidata o como se diría en un reinado..., "el palo del certamen".
 
Mejor Actor de Reparto
Robert Downey, Jr. - Tropic Thunder
Josh Brolin - Milk Philip Seymour Hoffman - Doubt
Ralph Fiennes - The Duchess
Heath Ledger - The Dark Knight
Tom Cruise - Tropic Thunder

Tom Cruise no está nominado :| o por lo menos él no aparece acá http://www.oscar.com/nominees/?pn=nominees lo cual me alegra mucho porque le he cogido rabia al hombrecito ese :dormir:

Tampoco Ralph Fiennes, sino que es Michael Shannon por Revolutionary Road

Con lo cual la lista queda así:

Mejor Actor de Reparto
Robert Downey, Jr. - Tropic Thunder
Josh Brolin - Milk
Philip Seymour Hoffman - Doubt
Michael Shannon - Revolutionary Road
Heath Ledger - The Dark Knight
 
8 nominaciones al Oscar le parece "ni para traer los tintos"?
Best Supporting Actor
Art Direction
Cinematography
Film Editing
Makeup
Sound Editing
Sound Mixing
Visual Effects

TDK es buena, pero decir que 8 nominaciones son poquitas? eso es ser muy fanboy!

Puras nominaciones de relleno, personalmente hubiera preferido menos pero si hubiera estado en las dos principales Mejor Película y Mejor Director, que se lo merece y de sobra.
 
Puras nominaciones de relleno, personalmente hubiera preferido menos pero si hubiera estado en las dos principales Mejor Película y Mejor Director, que se lo merece y de sobra.

Para mi los Oscar son unos premios que siempre dejan por fuera muchas películas y actores/directores que se merecen un premio o por lo menos nominaciones.

DaO tiene razon en señalar que es muy malo que a Christopher Nolan el director de Batman, no lo hayan nominado ni siquiera como Mejor Director. En cuanto a que Dark Knight no sea nominada como Mejor Película no me extraña porque Hollywood no ve este tipo de filmes como para ingresar a las nominaciones "fuertes", y yo creo que la película si se merecía por lo menos esa nominación también.

Desde que en en los Oscar de 1998 no le dieron el premio a Mejor Película a As good as it gets (Mejor imposible) y en cambio se lo dieron a Titanic :muerto:, dejé de pararle muchas bolas a estos premios.
 
No, para nada... TDK fue muy buena película, indudablemente... pero de ahi a decir Mejor Película ,TAMPOCO! hay varias producciones que están MUY pero MUY por encima de TDK en todos los aspectos... TDK es una de mis películas favoritas, pero hay que ver las cosas objetivamente y ver las fallas que tienen las cosas que nos gustan... recuerden: Lo que a uno le gusta no es necesariamente lo mejor, sino eso: lo que le gusta a uno.
 
Yo no estoy diciendo que se gane el Premio, pero la nominación si se la merecia a mi parecer. Y la opinión es subjetiva como la de cualquiera pero si LOTR tuvo el exito que tuvo, si Titanic lo tuvo no veo que TDK este debajo de esas peliculas.
 
Por ejemplo, Let the Right One In y WALL-E son películas que están muy por encima de TDK en todos los aspectos (y a las que les robaron su nominación...más merecida que la de TDK) y ambas me gustan muchísimo, pero de las 3 la que más me gusta es TDK.

LOTR al mismo nivel de TDK? Lamento contradecirlo, pero la fotografía, la dirección impecable, las actuaciones integrales de TODOS los miembros (en TDK, Bale chilla por su falta de talento en comparación de genialidades como las que obtuvimos de Oldman, Ledger y Eckhart) y la historia épica y "coherente" respecto al material original (TDK tiene unos huecos de trama grandísimos, pero que uno ignora porque la película divierte como ella sola)... LOTR es técnicamente mucho más película que TDK, lo que no significa que TDK sea mala... simplemente que LOTR es excesivamente buena.

En fin, las nominaciones a mi poco me importan porque no representan la realidad, existen muchas películas independientes que tienen cualidades que simplemente ignoran por su agenda al igual que películas que no son el drama de 3 horas... Ojalá gane Slumdog Millionare que es de las mejores que he visto (en mi corazón, el premio del 2008 siempre será para Let the Right One in)
 
A mi LOTR no me parece excesivamente buena, la dirección no me parece impecable, de hecho si algo me parece que adolece la película es precisamente de Jackson, la historia si uno se lee los libros (o aun sin leerselos como hice yo cuando la vi, las tres) también tiene sus vacios y vamos yo no se pero al menos a mi la actuacion de los hobbits me parece mediocre mediocre. Y lo mismo eso no quiere decir que LOTR no me fascine, pero al menos yo la veo por debajo de TDK en muchos aspectos.
 
Yo me vi Let The Right One In la semana pasada, que película tan brutalmente buena, lástima que por ser sueca no la tengan en cuenta. Y para rematar, ya un director gringo compró los derechos para hacer la versión americana.... :muerto:

Zuertex
 
No es por ser sueca que no la tienen en cuenta (recuerde La Vida es Bella...), sino porque es una película independiente y con una temática bastante... peculiar... al igual que la razón por la cual no la incluyeron como mejor filme extranjero (Salió en Octubre en Suecia y el límite es hasta Septiembre... ) es una muestra de lo equivocadas y desiguales que son las reglas de la Academia.
 
Las reglas solo las entienden ellos, y las aplican como se les da la gana. Por eso es que a la larga yo ni le pongo cuidado a estos premios, muchas injusticias se han cometido, y en especial en los últimos años.
 
yo quiero ver the reader para ver que tal es...

desilusiono el caso de benjamin buttom, una copia de forest gump... tenía que ser el mismo guionista:cansado::cansado::cansado:
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas