Lista la Fórmula para la rebaja de tarifas en Comcel

El valor de las llamadas a otros operadores no puede superar el de las realizdas a otras lineas de Comcel mas 119 pesos. La empresa tiene la posibilidad de interponer un recurso ante la CRT.

attachment.php



La comisión de Regulación en Telecomunicaciones (CRT) publicó ayer el edicto mediante el cual informa a Comcel la manera como deberá reducir las tarifas que cobra a sus clientes, por realizar llamadas a otros operadores móviles (off net).

La semana pasada la CRT declaró a Comcel, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, operador dominante y le impuso reglas tarifarias que tienen como objetivo garantizar la libre competencia en el mercado nacional de telefonía móvil.

De acuerdo con el edicto, Comcel deberá establecer en todos sus planes tarifarios -prepago y postpago- un costo para las llamadas off net similar o inferior al de una llamasa a otra línea de Comcel (on net), mas el valor de cargo de interconexión de redes móviles, que hoy es de 119,73 pesos.

Por ejemplo, si usted es cliente del Plan Comcel Total en prepago y paga 242 pesos por un minuto de llamada a otra línea de la empresa y 604 pesos por un minuto a Tigo, Movistar o Avantel, esta última tarifa ahora no podrá superar los 361 pesos por minuto aproximadamente.

La CRT explicó que esta regla tarifaria, que aplica para todos los planes actuales y nuevos, estará vigente por un año y será verificada de manera trimestral. Una vez cumplido este periodo, la CRT determinará si vuelve a someter a Comcel al régimen vigilado.

El edicto fue expedido luego de que se cumpliera el plazo establecido por la ley para que Comcel se notificará personalmente sobre las medidas adoptadas por la CRT, y estará publicado por 10 días.

Se prevé que Comcel sólo se notificará a finales de marzo y se tomará los cinco días hábiles que le otorga la normatividad -hasta el 7 de abril- para presentar un recurso de reposición en contra de la resolución 2062, que lo declaró operador dominante, y de la Resolución 2066, que le estableció las reglas tarifarias.

En su momento, la empresa mexicana señaló que la CRT no cuenta con las facultades necesarias para declararlo operador dominante del mercado celular y fijar normas en ese sentido. "Un operador es dominante cuando tiene la posibilidad de determinar, directa o indirectamente, las condiciones del mercado", señaló Comcel en un comunicado.

Por el momento, agregó, todos los estudios de la CRT se han orientado a establecer que Comcel tiene una alta participación en el mercado, "pero ninguno ha determinado si la empresa tiene la facultad de determinar las condiciones del mercado móvil".

FUENTE: El Tiempo, Versión impresa Página 1-11. Miercoles 18 de Marzo de 2009
FUENTE: LINK

NOS CASTIGARON POR SER EXITOSOS: COMCEL

"Nosotros no consideramnos que seamos dominantes porque no controlamos el mercado, como lo prueba la evolución en las tarifas y el crecimiento en la cobertura. Además nuestra competencia no es pequeña".

Así Adrian Hernandez, presidente de Comcel, le respondió a la Comisión de Regulación en Telecomunicaciones (CRT) (...)

FUENTE. El Tiempo Impreso Página 1-11 Jueves 19 de Marzo de 2009
 

Archivos adjuntos

  • comcel.gif
    comcel.gif
    6 KB · Visitas: 10,794
Eso mismo iba a decir yo... las conversaciones seguro que duran mas de 5 minutos y si cuelgas es obvio que deja de ser interesante, al estar colgando y empezando a marcar de nuevo? no le veo ninguna ventaja a eso, hagamos cuentas

Por lejos se nota que Tigo en prepago es el mejor plan prepago que existe, y el plan control 1000 de Tigo el mejor postpago.


No no no, que pena pero eso son hábitos de consumo, desde mi punto de vista:

1) Mejor plan exclusivo voz: Sin Fin 320 de Comcel (De confirmarse esas tarifas que yo dije, pero bueno, no se :rolleyes::rolleyes::rolleyes: )

2) Mejor plan para todo: Tigo Control 500 (SMS a $89 para Comcel/Movistar y $19 a Tigos), buenas promociones de GPRS, tarifas OffNet, FixNet y LDI, como decía para "todo" y desde $34.000

3) MEjor plan para VAS: Tigo Prepago (Misma tarifa de SMS, de GPRS y demás)

4) Mejor plan para llamar a pocos: Movistar Prepago + Dia TTD (Triplicarga Todo Destino)

5) Mejor combo: Tigo Estudiante Bacano + Internet 3.5G <---- El mio ! :cool::cool::cool:


Hay que reconocer lo que tiene de bueno cada compañía y personalmente creo que Comcel con el 320 se podría dar el lujo de tener el 80% del mercado, eso si, mi esperanza es la respuesta de Tigo/Movistar a ver con que pelean }]
 
Pues esta noticia lo que va a hacer es que mas gente se meta a comcel, por que ya no estan caro llamar de comcel a otro operador. lo que deber rebajar es cuando uno llama de un tigo o movistar a un comcel, la tarifa deberia ser unos $200 pesos y asi nadie se volcaria para irse a la empresa del sr Slim.
 
Yo incisto a mi me parece que las taifas de tigo son las mejores y mas claras del mercado yo tengo un prepago en el cual si llamo a comcel solo me cobran 300pesos en cambio un amigo mio tiene prepago de comcel y llama a otro comcel y le sale mas caro que a mi que soy tigo jajajaja siempre me rio de el por eso yo no tengo elegidos ni nada pero si puedo llamr tranquilo al numero que me plasca sin pagar mucho. (soy pionero me sale a 86 a tigo) en fin soy feliz
 
pero si le bajan los precios a los minutos, ahorita salen poniendo los precios de los terminales por los cierlos... ellos nunca pierden.
 
ummm yo prefiero seguir hablando a 30 pesos el min con mis elegidos de tigo asi comcel baje sus tarifas no creo que todo el mundo se pase , la competencia reacciona y no va a dejar ir sus clientes tan facil

aceptemoslo comcel es simplemente otro operador mas de servicio , hace mucho rato dejo de ser algo preferencial por sus tarifas altas , la señal hombre la señal es como la de todos buena en un lado malo en otros como todos

sin embargo ya me parece justo que regulen esta empresa tan usurera con sus adeptos para que no se aproveche de la fama que tuvo hace años y siga tumbando a los pobres usuarios que lo siguen prefieriendo por que todo el mundo es comcel

ojala la gente apoye la medida y siga presionando a la empresa para que mejore su servicio y no siga trolleando y desmeritando al resto de operadores por envidia

ojala y se haga una competencia justa donde ganen los 3 sin robar a los usuarios .... esperemos a ver
 
jejeje yo tengo que gastarme solo 2000 pesos mensuales para activar todos mis tigo y otros operadores
los tigo me salen a 30 pesos min y los de otros operadores a 200

me di el gusto de poner todoooo un concierto por cel a otro tigo jejejejeje (pobrecita mi mano ) ya quisiera ver a uno de comcel hacer eso y que se gaste menos de 10 mil pesos

ojala ojala los usuarios se pongan las pilas despues de la medida por que fijo les van a sacar plata por otro lado .....
 
Yo incisto a mi me parece que las taifas de tigo son las mejores y mas claras del mercado yo tengo un prepago en el cual si llamo a comcel solo me cobran 300pesos en cambio un amigo mio tiene prepago de comcel y llama a otro comcel y le sale mas caro que a mi que soy tigo jajajaja siempre me rio de el por eso yo no tengo elegidos ni nada pero si puedo llamr tranquilo al numero que me plasca sin pagar mucho. (soy pionero me sale a 86 a tigo) en fin soy feliz

diras 330 pesos :rolleyes:
 
Yo siempre sostuve la teoría de que Comcel cobraba caros los minutos porque tenía mejor tecnología en su momento; pero como las tres empresas ya están más o menos parejas, ya era hora de que le bajaran las tarifas.
 
Va rebajaron las tarifas pero los celulares incluso de reposición están re caros..
Un Celular que el mes pasado me costaba 350.000 ya disque 980.000..

CLOMCEL SOX
 
Desde mi punto de vista eso no quiere decir que Comcel valla a bajar su cuota de mercado, sino, que los clientes de Comcel ahora van a llamar más a otros operadores, lo cual beneficiaria indirectamente a Movistar y Tigo, porque como estan ahorita Comcel cobrando lo que quiere y con la mayor participacion del mercado lo que hace es presionar a que la gente no llame a otros operadores y a que los que están en otros operadores se pasen a Comcel.


De acuerdo, pero creo que tambien con esta rebaja de tarifas a otras redes podrian aumentar la cuota de mercado de comcel, por que ahora seria mas atractivo tener comcel que permite llamar mas barato a todos, que es lo ideal de un operador
 
De acuerdo, pero creo que tambien con esta rebaja de tarifas a otras redes podrian aumentar la cuota de mercado de comcel, por que ahora seria mas atractivo tener comcel que permite llamar mas barato a todos, que es lo ideal de un operador
igual que todos ... yo era usuario movistar y podria llamar a 10 personas cualquier operador a 200 pesos
en tigo 2000 mes y tigo a 30 y 200 los otros

en fin llegara el dia en que el operador realmente no importe en la medida en que salga economico hay que aceptar que para un usuario normal que utilize el cel para comunicarse casualmente no existen tantas personas para poner elegidos jejejejee ejem mama papa tia hermanos , novia y mozas ahhh y el jefe no creo que necesitemos mas de 10 elegidos para ello

si es por trabajo ya pues los planes estan y en algunos lados lo paga la misma empresa asi que no problem
 
Eso de los "Bacanos" me parecio genial, no voy a matricular a todos... solo las pocas personas con las que se hablo como loco todo el dia.. las demas llamadas casuales las pago al precio normal..
 
Eso de los "Bacanos" me parecio genial, no voy a matricular a todos... solo las pocas personas con las que se hablo como loco todo el dia.. las demas llamadas casuales las pago al precio normal..
hermano no te miento me fui a un concert y la persona que daria la vida por ir no pudo yo la llame y le pusee toodoooooo el concierto jejejeje me sobro para que hablara con el cantante , conmigo despues del concierto y hasta le marque cuando llegue a la casa y me sobraron minutos eso si que es chevere
se supone que uno metia por 1500 c'u los elegidos meti 2 que son con los que mas hablo me regalaron otros 4 num y cada mes solo se me pide recargar el cel por los 2 iniciales 2000 mil cada uno y me conservan los otros 4 ...... no me parece costoso por que igual me los gasto hablando a 30 con los tigo y a 200 los elegidos de otro operador ,,,, ese tigo es muy bacano

y la señal ..... igual a la de el resto ...... debil en unos lados y bien en otros..... como todos los demas operadores
 
Los bacanos yo les encontré mucha utilidad para LDI, hablo con mis amigos de EE.UU a $189/Minuto cuando las tarjetas mas economicas solo me daban el minuto a $195 y eso que tenía que ser por fijo.

También hablo con algunos compañeros de Tigo a $29, yo si matriculé a todos, tengo el Estudiante Bacano y me ha ido super bien :cool:
 
Yo incisto a mi me parece que las taifas de tigo son las mejores y mas claras del mercado yo tengo un prepago en el cual si llamo a comcel solo me cobran 300pesos en cambio un amigo mio tiene prepago de comcel y llama a otro comcel y le sale mas caro que a mi que soy tigo jajajaja siempre me rio de el por eso yo no tengo elegidos ni nada pero si puedo llamr tranquilo al numero que me plasca sin pagar mucho. (soy pionero me sale a 86 a tigo) en fin soy feliz

Uich que tipo de plan tiene ese man? :muerto: yo tengo el 550.
550 comcel + 550 otros operadores + cerrado + identificador + buzon + numero ilimitado de voz + numero ilimitado texto por 58.429 incluido IVA. Me sale como a 54 pesos si me los acabo todos, y como en mi familia las llamadas entre comcel son gratis entonces siempre les pido el favor que me hagan la interconexion o les timbro y que me llamen de vuelta. Segun el telefono en promedio mensual hablo unos 2130 minutos.
Bueno no se, eso depende de la necesidad de cada quien y el consumo que tenga, por ejemplo un plan de esos de prepago tigo creo que me saldria mucho mas caro.
 

Los últimos temas