Live 8: Todos contra la pobreza

Bustillo

Lanero Reconocido
22 Jul 2004
140
Este fin de semana tenemos a todo trapo el Live 8, 8 conciertos en ocho partes del mundo con el fin de concenciar al G8 de la cruda realidad de Africa, pues cada dia en dicho continente mueren de hambre 50000 niños africanos, además de por enfermedades perfectamente curables aquí, en el segundo y primer mundo. En este fin de semana dedicado a la música actuan desde Robbie Williams, habilidoso showman que acaba de presentar tres temas con una magnifica puesta en escena, hasta Paul Mc Cartney y U2, pasando por gigantes como REM, Sting, o nuevos talentos como Joss Stone, bajo el lema de "no queremos vuestro dinero,os queremos a vosotros", refiriéndose a los mandatarios de los 8 países que forman el G8.

Qué os parece la iniciativa de este nuevo Live8 ? Comentarios de los conciertos, gente que te hubiera gustado que hubiera estado allí, etc... comenta cualquier cosa de este grandísimo evento musical que parece que sólo sucede cada 20 años!
 
Realmente me parece BESTIAL tener a tantos grupos tan buenos tocando en muchas partes del mundo a la vez.. guau .. yo queria crear un foro del live8, pero encontre este.. en fin .. muy bueno

En fin estos grupos estaran en las siguientes partes del mundo:

*/Grupos:

*/LONDRES:
• African Children`s Choir
• Annie Lennox
• Bob Geldof
• Coldplay
• Dido
• Elton John
• Joss Stone
• Keane
• Killers, The
• Madonna
• Mariah Carey
• Ms. Dynamite
• Paul McCartney
• Pink Floyd
• Razorlight
• REM
• Robbie Williams
• Scissor Sisters
• Snoop Dogg
• Snow Patrol
• Stereophonics
• Sting
• Travis
• U2
• UB40
• Velvet Revolver

*/FILADELFIA:
• Alicia Keys
• Black Eyed Peas
• Bon Jovi
• Dave Matthews Band
• Def Leppard
• Destiny`s Child
• Jay-Z
• Josh Groban
• Kaiser Chiefs
• Linkin Park
• Maroon 5
• P Diddy
• Rob Thomas
• Sarah McLachlan
• Stevie Wonder

*/PARIS:
• Andrea Bocelli with the Philarmonie der Nationen
• Amel Bent
• Axelle Red
• Calogero
• Cerrone / Nile Rogers
• Craig David
• Cure, The
• David Hallyday
• Diam`s
• Dido
• Disiz La Peste
• Faudel
• Florent Pagny
• Kool Shen
• Kyo
• Louis Bertignac
• Matt copora
• Muse
• Placebo
• Raphael
• Shakira
• Sheryl Crow
• Tina Arena
• Yannick Noah
• Youssou N`Dour

*/TOKIO:
• Björk
• Def Tech
• Dreams Come True
• Good Charlotte
• McFly
• Rize



*/MOSCU:
• Agata Kristy
• Aliona Sviridova
• B-2
• Delphin - TBC
• Garik Sukachev - TBC
• Jungo
• Linda
• Moral Code X
• Pet Shop Boys
• Red Elvises

*/BARRIE:
• African Guitar Summit
• Barenaked Ladies
• Blue Rodeo
• Bruce Cockburn
• Bryan Adams
• The Bachman Cummings Band
• Deep Purple
• DMC
• DobaCaracol featuring Kna`an
• Gordon Lightfoot
• Great Big Sea
• Jann Arden
• Jet
• Les Trois Accords
• Motley Crue
• Our Lady Peace
• Sam Roberts
• Simple Plan
• Tegan & Sara
• The Tragically Hip
• Tom Cochrane

*/BERLIN:
• A-ha
• Audioslave
• Bap
• Brian Wilson
• Chris de Burgh
• Crosby Stills & Nash
• Die Toten Hosen
• Faithless
• Green Day
• Herbert Groenemeyer
• Joana Zimmer
• Juan Diego Florez
• Juli
• Katherine Jenkins
• Reamonn
• Renee Olstead
• Roxy Music
• Sasha
• Silbermond
• Soehne Mannheims
• Wir Sind Helden

*/JOHANNESBURGO:
• 4Peace Ensemble
• Jabu Khanyile and Bayete
• Lindiwe
• Lucky Dube
• Mahotella Queens
• Malaika
• Orchestre Baobab
• Oumou Sengare
• Vusi Mahlasela
• Zola


¿En que parte del mundo les gustaria estar?
 
Hola Kenkerkutiv, pues a mi me hubiera gustado estar en Londres, por tener el mayor número de veteranos y "grandes" de la música: Sting, Pink Floyd, REM, Paul Mc Cartney, Elton John, The Who y U2, seguido de Velvet Revolver. Por cierto, estaba previsto Bon Jovi en Filadelfia, pero al final dijo que no iría con la excusa de que "no tenía banda", y creo que no se ha presentado. Hasta Will Smith cantó un par de raps pegadizos.

Para mí, los grandes ausentes son Carlos Santana, Eric Clapton y Bob Dylan, que sí estuvieron en el original Live 8 (Aid) y que, por razones desconocidas, no están, y los Rolling Stones también dieron su negativa a la participación. Aún así, los conciertos me parecieron muy buenos aunque desequilibrados, ya que Londres concentró a los más conocidos y veteranos, mientras que en los restantes conciertos, aún con buenos músicos, faltaban artistas de "peso".

Saludos compay!
 
Me imagino que artistas como Bob Dylany Rolling Stones no participaron porque ya saben que esos eventos no cumplen la función esperada (despertar conciencia, movilizar a las personas y a los gobernantes en pro de la erradicación de la pobreza), sino que son utilizados por los grandes sellos disqueros como medio de promoción para aumentar las ventas.

Como concierto, genial haber estado en Londres. Pero como manifestación contra la pobreza, vale c u l o.
 
Ya que están hablando de esto alguien sabe como se llama la canción que acabó de cantar dido con un negrito vestido de blanco?
Ahmm ya, se llama Seven seconds de Youssou N`Dour :) thx
 
pues el otro dia en el colegio le mandamos unas cartas a tony blare a jorje bush y a los demas unas cartas para que les den plata a los de africa para que construllan colegios y eso entonses a mi y a otros de mis amigos nos van a poner en el periodico. :)
 
Hombre senseimagnus, es verdad que hay managers que aprovechan este tipo de eventos para promocionar a su grupo, pero hay muchísimos que no necesitaban este tipo de ayuditas y que acuden por conciencia, y quiero creer que esto es así. ¿Crees que gente como Sting, REM, Pink Floyd, U2, Paul McCartney, Elton Jonh o Stevie Wonder necesitan que les empujen para ser más conocidos? O es que Paul Mc Cartney necesita más dinero? XD

Aún así, sí es verdad que hay grupos que se hicieron populares en gran medida gracias a este tipo de conciertos, como es el caso de U2 en el Live 8 del 85.

Así que, si Bob Dylan, Santana, Eric Clapton y los Rolling Stones no han entrado no es por que ya no necesiten dinero. Es más, tampoco entraron en el primer Live 8 (1985) por conseguir fama, ya estaban más que asentados en el mundo de la música, pues Carlos Santana y Eric Clapton sacaron su primer disco a mediados de los 60 y comienzos de los 70, al igual que los Rolling Stones, y Bob Dylan ya llevaba unos años más que estos tres en el rollo. Además, los tres estaban musicalmente en su punto más alto y sacaron sus mejores discos, y no hace falta poner ejemplos, porque la mayoría o casi todas las mejores piezas que conocemos de estos artistas, así como indudablemente sus mejores discos, los sacaron antes o alrededor del 85.

Qué a gusto me he quedao!
 
Bustillo dijo:
Hombre senseimagnus, es verdad que hay managers que aprovechan este tipo de eventos para promocionar a su grupo, pero hay muchísimos que no necesitaban este tipo de ayuditas y que acuden por conciencia, y quiero creer que esto es así. ¿Crees que gente como Sting, REM, Pink Floyd, U2, Paul McCartney, Elton Jonh o Stevie Wonder necesitan que les empujen para ser más conocidos? O es que Paul Mc Cartney necesita más dinero?
jeje, no hombe, no me refiero a eso. Mejor dicho, seamos honestos, con esos conciertos no se va a solucionar el problema del hambre en Africa, y ni siquiera se va a presionar para que el sistema socioeconómico actual se transforme hacia un modelo más equitativo. Es más, ni siquiera sirven para lograr que se les envíen alimentos a algunas comunidades africanas por, digamos, un año.

En ese sentido, los que participan de estos conciertos o son muy ingenuos en sus buenas intenciones, o se están dando un baño de popularidad (mira lo conciente, lo activista y lo buena gente que soy), o simplemente les importa un carajo, lo único que les interesa es la música y ya. En realidad, los que realmente se benefician de estos conciertos, ni siquiera son los artistas, sino los sellos discográficos.
 
La intención de querer erradicar el hambre en el mundo es loable, y me parece un gran evento musical el hecho de reunirse tantos grupos por esta causa, dejando al margen las dobles intenciones de los grupos, como utilizar estas actuaciones como catapulta hacia la fama o como una estrategia de las discográficas para ganar más dinero.

Con todo, temo estar de acuerdo en que, por desgracia, y aunque la causa "en bruto" sea más que justa, mucho me temo que la probabilidad de que un presidente que no sepa ni comerse una galleta y haga la guerra en nombre de Dios -el petroleo- intente erradicar el hambre en el mundo es menor incluso que verme tocar la bandurria con los genitales.

Bueno, de todas formas, musicalmente no hay mucho de lo que quejarse
Saludos compay!
 
me pareció super super super!
los conciertos excelentes, la gente excelente, los comerciales y la causa :eek:

Increible de verdad, de admirar a toda la gente que hizo parte del live8.... no olviden firmar en www.live8live.com ... hay plazo hasta el 6!! pilas pues!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estuvo bien apoyar la causa. Yo firme en el portal virtual.
Esto lo digo con respeto sin animo de ofender.
Pero nojod. por lo menos espero que hallan firmado en el portal no costaba nada ademas de que no se perdia nada. Por lo menos muevan los dedos por la causa africana.
A eso si me gustaria que no nos olvidaramos de nuestro pais que tambien tiene una crisis.
 
Bustillo dijo:
Yo firmé el mismo día de los conciertos nada más empezar, pero no vi mi nombre :enojado:


Jajajaja como querias ver tu nombre jajaja eso pasaba mas rapido que flash esto depronto fue lo que vistes.

ihaifhahfoabhfoabfoa
ihaiofhaohfsoahfgoahgoa
oigashgoihsoeghsohgosh
giosehgubhgsba

eosahgoshg`
noeghoesahg`
hoihegobg
 
Nada más cierto que esto:

Me imagino que artistas como Bob Dylany Rolling Stones no participaron porque ya saben que esos eventos no cumplen la función esperada (despertar conciencia, movilizar a las personas y a los gobernantes en pro de la erradicación de la pobreza), sino que son utilizados por los grandes sellos disqueros como medio de promoción para aumentar las ventas.

O esto:

y ni siquiera se va a presionar para que el sistema socioeconómico actual se transforme hacia un modelo más equitativo

En ese sentido, los que participan de estos conciertos o son muy ingenuos en sus buenas intenciones, o se están dando un baño de popularidad (mira lo conciente, lo activista y lo buena gente que soy), o simplemente les importa un carajo, lo único que les interesa es la música y ya.

Basta con fijarse en que casi todos los grupos que van a asistir son unos vendidos que ganan (o han ganado) millones al año y que, con todo ese dinero, extraído del bolsillo de sus conformistas fans, en lugar de ser usado para ayudar en algo a lo que ellos reivindican, se lo gastan haciéndose con su segunda mansión, su BMW, su cuarta casa o su tercera piscina privada, y así luego van y piden como perros ("ladrando", nunca mejor dicho) a las ocho cabezas del mundo que hagan algo que se viene reclamando desde hace años, y que, no obstante, no se ha podido solucionar. Es inútil, estoy seguro de que actos superfluos y de doble cara como este no van a cambiar el mundo, seamos razonables; estoy viendo al mundo dentro de cinco o diez años igual, las cosas no van a cambiar porque una colectividad de artistas pusilánimes y adinerados decida unirse a la causa de una manera tan sutil y tan poco ejemplarizadora.
 
Jajajaja, venga Max Katan, que las letras no iban tan rápido e iban en orden alfabético, no era difícil verlo, ahora bien, tendrías que estar en el concierto bastante al tanto :|
 
senseimagnus dijo:
Me imagino que artistas como Bob Dylany Rolling Stones no participaron porque ya saben que esos eventos no cumplen la función esperada (despertar conciencia, movilizar a las personas y a los gobernantes en pro de la erradicación de la pobreza), sino que son utilizados por los grandes sellos disqueros como medio de promoción para aumentar las ventas.

Como concierto, genial haber estado en Londres. Pero como manifestación contra la pobreza, vale c u l o.

Cierto que si?. Por ahi en algun lado lei que Blur tampoco habia aceptado la invitacion por lo mismo.
 
no se bie si feu un concierto para los pobre.. fue para ke lso mas rikos. y fuertes se den cuenta ke todos estamos en contra de sus intereces...

=X!...

o me ekivoco?¿?
 
Y lo que se recaudo nisiquiera fue para algun proyecto o cosa parecida, todos los que participaron recibieron completicas sus ganancias, asi entonces a quien se le esta ayudando?

EL unico que dono todo a la organizacion Live8 fue David Gilmour.
 
Así es Silop, la intención no era pedir dinero, sino concienciar al G8 de que hay que acabar con la pobreza.
Perooo no mames guey, que la gente no dice la verdad, puesto que ninguno de los artistas que actuaron recibieron dinero..., que joder, cómo van a cobrar por un concierto así? tamos locos o qué? :muerto:
 

Los últimos temas