Llegó el Día D Para Mozilla Firefox

El navegador de internet Mozilla Firefox, alternativa a Internet Explorer de Microsoft, comenzará hoy, a partir de las 17.00 GMT, el llamado "Download Day", en el que ofrecerá a los usuarios la descarga de su nuevo programa en la red, "Firefox 3", de manera gratuita.

medium.jpg
Con esta iniciativa, la Mozilla Corporation espera batir el récord mundial de descargas durante un periodo de 24 horas y apuntar un nuevo tanto a su proyecto de ofrecer al usuario internauta tecnologías libres y de código abierto.

"Firefox 3", un navegador que incluye, según la empresa, 15.000 mejoras y es "más rápido, seguro e inteligente" que el anterior, Firefox 2, se podrá descargar en la página www.spreadfirefox.com/es/worldrecord.

Hasta ahora ya son más de millón y medio de personas las que han solicitado la descarga, cuando quedan escasas horas para que se inicie el período de gratuidad.

Pero más allá de esta oferta de lanzamiento, los organizadores proponen también convertir este día en un evento social a través de la página www.mozillaparty.com.

Desde que convocó esta propuesta el pasado 28 de mayo, Mozilla ha animado a sus usuarios y seguidores a "prestar su apoyo para batir un nuevo récord Guinness en el Download Day comprometiéndose a descargar Firefox 3, organizando una fiesta, invitando a amigos, o colocando botones del Día de la Descarga en sus páginas web", según un comunicado de la compañía en España.

Así, en los prolegómenos del "Download Day" (Día de la descarga) ya hay 654 fiestas virtuales convocadas, con un total de 3.932 invitados registrados. En Tijuana (México), con el anfitrión Luis Pulido, o en Behzaad Bahreyni, en Irán, entre otros, los miembros de la comunidad Mozilla pueden extender sus puntos de celebración por todo el planeta.

Desde 2004, Firefox se ha enfrentado al gigante informático de Bill Gates, Microsoft, y ha ido ganando más adeptos hasta alcanzar los 175 millones de usuarios, según datos proporcionados por la empresa.

Así, se distribuye actualmente, a través de la red, en más de 45 idiomas y se utiliza en más de 230 países, y la comunidad Mozilla, que nació en 1998, ha abierto una sección especial hispana en la dirección www.mozilla-hispano.org.

"El Download Day pretende continuar esta tradición aprovechando la energía de la comunidad de Firefox para mejorar la experiencia en línea de cualquier persona y en cualquier lugar", según los organizadores.

"El proceso de desarrollo en el que trabajamos es abierto, altamente disciplinado, transparente y cooperativo, bajo la protección de Mozilla Foundation, una organización sin ánimo de lucro", explican.

Así, Mozilla Corporation -que ha desarrollado otros productos existoso como la aplicación de correo Thunderbird- lleva su mercadotecnia desde la Mozilla Foundation, que hace la función de autofinanciación y promueve la competitividad y la innovación viable de la comunidad.



FUENTE

ACTUALIZACIÓN:

TODAVIA QUEDA ALGO DE TIEMPO PARA DESCARGARLO!!!

Mozilla dijo:
Por favor descarga Firefox 3 antes de las 18:16 UTC del 18 de junio de 2008.Eso son las 11:16 en Mountain View, 14:16 en Toronto, 15:16 en Río de Janeiro, 20:16 en París, Madrid, Roma y Varsovia, 22:16 en Moscú y el 19 de junio de 2008 a las 2:16 en Pekín y a las 3:16 en Tokio.

18:16 UTC = Bogota mie 13:15

COLOMBIA 12:46pm = 26.317 Descargas :)
 
El Salvador

DESDE EL SALVADOR, ESTAMOS ESPERANDO MUCHOS, EL INICIO DE DEL PERIODO DE DESCARGA...
VAMOS CON TODO.!!!!
¿Habra alguna version del FIREFOX 3, para UBUNTU?
 
creo que este tema ya existe por partida doble: -Rincon firefox- y -M Firefox 3 download day.-

Gracias ;)
 
wallac3, es una noticia informatica acerca del dia, mas no un tema...

Alguein sabe cual es el record actual de descargas en 24 horas?? cual es la meta?
 
ellos no contaban con lo siguiente:
La conexión al servidor fue reiniciada mientras la página se carga
* El sitio podría estar temporalmente no disponible o saturado. Vuelva a intentarlo en unos minutos.

que lástima, pero era una buena iniciativa
 
yo creo q si contaban con eso....pero igual es el número de descargas en 24 horas,asi q aún hay tiempo.
 
son las 12:12 de la tarde en colombia y segun horarios comenzava a alsa doce (hora colombiana ) y lamentablemente paraece q se genero un colapso de la pagina y de los mirrow
espero que se repare rapido
 
pero si a las 12 no funciona aqui en colombia, mucho menos va a funcionar en una hora que le toque a USA ó canada, que son paises con mayor demanda..
 
Error

ERROR EN EL SITIO¿?
NO CARGA.....
ESPERO QUE HAYAN TOMADO ESO EN CUENTA...., AUNQUE HAY MAS DE 23 HORAS AUN, PARA PODER LOGRARLO
"no encontre cual es el record registrado anteriormente, o cual es el record a superar"
 
pero si a las 12 no funciona aqui en colombia, mucho menos va a funcionar en una hora que le toque a USA ó canada, que son paises con mayor demanda..
es q en todo el musndo comienza en el mismo momento es decir que si en colombia son las 12 en londres las 6 en sanfrancisco las 10 en colorado las 11 y haci en todo el musndo
 
El sitio esta caidiiiisimo. ¿Alguien ha logrado descargarlo? Yo creo que deberian haberlo pensado ya que tenian el registro de la gente que se apuntaba. Deberian haber tomado medidas :S. pero bueno, supongo que toca esperar
 
Bueno para Firefox, que es por mucho el mejor navegador web que existe en el momento.

Pero parece que los servidores colapsaron o quien sabe que porque hoy me levante temprano para cumplir con mi compromiso pero encontré la noticia que tenía que esperar hasta el medio día (12:00 m) para poder descargar el programa, y desde esa hora hasta el momento 1:09 pm no me han funcionado los enlaces.

Aún así seguiré intentando y ojalá si se logre el récord.