Win7 Lo Mejor y lo Peor de Windows Vista

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Bueno, les Cuento que estoy usando Vista y pues veo que es un pco mas rapido (claro que no he instalado aun nada de lo que uso..aunque no es muxo..)

en memoria libre veo 19!! de 958!! pero igual abre todo rapido!! no se ha colgado el sistema..se instalo en 30 minutos y 3 reiniciadas.. no me pidio serial.. y me sale un logo de DELL?? y parece estar activado..alguien sabe algo al repecto??

el Idioma esta en ingles y no puedo cambiarlo al español..alguien sabe??

por ahora no tengo queja.. vamos a ver a medida que instale los programas.. por ahora llevo office 2007 pero solo el word excel y ppoint...
 
Un SO no se debe ver para empezar, lo que vez son las interacciones de los programas con tu hardware, como hoy los equipos nuevos viene con mucha mas potencia que antes, pues asi mismo calculan, teoricamente prende mas rapido que cualquier version anterior, pero eso es relativo a la makina, año y SO, por que windows 98 lo tengo en un AMD k-62 OC a 550 Mghz con 128 de RAM y me prende mas rapido que Vista en mi makina. Cosas buenas, que tenga vista, el menu, esta bien diseñado eso, aunque por otro lado esta mal, por defecto obligar al usuario final a acostumbrarse a esas cosas, deberian incluir una instalacion mas amplia. cosas mala, aun siguen programas dando problemas, obviamente en otros lados, para la gente es facil ir y pagar por un nuevo photoshop o loq ue sea compatible con vista, pero aca no.. la gente usa algo en vista, pirateado.. osea esa politica de hacer que los programas funcionen unicamente con ese SO, terminan fomentando la pirateria por altos costos, y necidad del usuario de casa. no creo que todos tengan el software legalizado, saldria por un ojo de la cara y demas. no me gusta aero, es poco eficiente, aunque el efecto esta bien, mas no interesante. bueno lo de la seguridad que plantea, lo malo que cada rato informe "ud presiono una tecla desea continuar?" etc etc, deberia distinguir mas de tareas de usuario domestico a administrador, aunque se pueda apagar se vuelve a lo mismo, si se apaga no informa algo que tal vez podria ser util, y no todos los usuario se las saben todas.
En conclusion, me quedo con Win XP, aun vista necesita madurar mucho mas, como XP lo hizo, tambien vienen los service patchs de Ms, y tambien con lo de que van a liberar el codigo de vista, esto podria traer enormes ventajas, ya que hay muchos programadores de visual que les gustaria aportar su granito de arena, asi como ha pasado con GNU Linux (Info aca http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Informática_profesional/Empresas/20080221031 ) y ( http://afp.google.com/article/ALeqM5itODJkGEDc47zqeQl_5rBMXuVHzA )
aunque quien sabe si realmente pase, de ser asi, cosas buenas vendran para los usarios de la ventana y por que no, un sistema que ya monopoliza el mercado, siendo mas estable (realmente estable) con mayor compatibilidad de sus propias aplicaciones entre sus hermanos menores.

Suerte!
 
Un SO no se debe ver para empezar, lo que vez son las interacciones de los programas con tu hardware, como hoy los equipos nuevos viene con mucha mas potencia que antes, pues asi mismo calculan, teoricamente prende mas rapido que cualquier version anterior, pero eso es relativo a la makina, año y SO, por que windows 98 lo tengo en un AMD k-62 OC a 550 Mghz con 128 de RAM y me prende mas rapido que Vista en mi makina. Cosas buenas, que tenga vista, el menu, esta bien diseñado eso, aunque por otro lado esta mal, por defecto obligar al usuario final a acostumbrarse a esas cosas, deberian incluir una instalacion mas amplia. cosas mala, aun siguen programas dando problemas, obviamente en otros lados, para la gente es facil ir y pagar por un nuevo photoshop o loq ue sea compatible con vista, pero aca no.. la gente usa algo en vista, pirateado.. osea esa politica de hacer que los programas funcionen unicamente con ese SO, terminan fomentando la pirateria por altos costos, y necidad del usuario de casa. no creo que todos tengan el software legalizado, saldria por un ojo de la cara y demas. no me gusta aero, es poco eficiente, aunque el efecto esta bien, mas no interesante. bueno lo de la seguridad que plantea, lo malo que cada rato informe "ud presiono una tecla desea continuar?" etc etc, deberia distinguir mas de tareas de usuario domestico a administrador, aunque se pueda apagar se vuelve a lo mismo, si se apaga no informa algo que tal vez podria ser util, y no todos los usuario se las saben todas.
En conclusion, me quedo con Win XP, aun vista necesita madurar mucho mas, como XP lo hizo, tambien vienen los service patchs de Ms, y tambien con lo de que van a liberar el codigo de vista, esto podria traer enormes ventajas, ya que hay muchos programadores de visual que les gustaria aportar su granito de arena, asi como ha pasado con GNU Linux (Info aca http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Informática_profesional/Empresas/20080221031 ) y ( http://afp.google.com/article/ALeqM5itODJkGEDc47zqeQl_5rBMXuVHzA )
aunque quien sabe si realmente pase, de ser asi, cosas buenas vendran para los usarios de la ventana y por que no, un sistema que ya monopoliza el mercado, siendo mas estable (realmente estable) con mayor compatibilidad de sus propias aplicaciones entre sus hermanos menores.

Suerte!

pOR qUE TODO MUNDO SE qUEJA DE LO mISMO?? QUE WINDOWS iNESTABLE.. QUE NO ES COMPATIBLE... QUE NO SE QUE..QUE SI SE COSA... la verdad esto harta demasiado.. a mi parecer LINUX no me sirve.. ningun programa que uso me sirv ene Linux.. por eso uso Windows.. en la U hay Linux.. pero eso es mas a nivel tecnico que practico seamos realistas.... Windows es para el usuario comun.. porfa..no te quejes..por que si usas Xp es por que necesitas de ese S.O para poder trabajar.. ademas. para mejore Windows la mejor forma es USANDOLO!! y no quejandose....
 
PosTHr.

pOR qUE TODO MUNDO SE qUEJA DE LO mISMO?? QUE WINDOWS iNESTABLE.. QUE NO ES COMPATIBLE... QUE NO SE QUE..QUE SI SE COSA... la verdad esto harta demasiado.. a mi parecer LINUX no me sirve.. ningun programa que uso me sirv ene Linux.. por eso uso Windows.. en la U hay Linux.. pero eso es mas a nivel tecnico que practico seamos realistas.... Windows es para el usuario comun.. porfa..no te quejes..por que si usas Xp es por que necesitas de ese S.O para poder trabajar.. ademas. para mejore Windows la mejor forma es USANDOLO!! y no quejandose....



Que pena viejito si no entendio, "Cosas Buenas Y malas de Windows VIsta" basicamente ese es mi punto, no hay ningun flame en mi respuesta, y esta mi punto de vista acerca de las ventajas que puede traer algunas cosas de otro mundo que podria ser "BUENA" mas bien no se ensañe con mi firma si es que le incomodo en algo.
 
pues Johnny Deacon nada más queda decirte que disfrutes tu sistema operativo y por algo el computador es personal para uno meterle lo que uno quiera y si ese es tu gusto hay que respetarlo, pero de todas maneras al menos utiliza el ultimate y dale un vistazo al home premium también haber que tal te corre, si al final te sigue gustando más el ultimate al menos tienes razones para defenderlo.

Saludos.
 
A mi nada que me ha podido salir un error en Windows Vista. Tocará intentar a las malas :\
 
pues Johnny Deacon nada más queda decirte que disfrutes tu sistema operativo y por algo el computador es personal para uno meterle lo que uno quiera y si ese es tu gusto hay que respetarlo, pero de todas maneras al menos utiliza el ultimate y dale un vistazo al home premium también haber que tal te corre, si al final te sigue gustando más el ultimate al menos tienes razones para defenderlo.

Saludos.

Pues Viejo Gracias por los datos.. la verdad por el momento no pienso bajar el premium...me da pereza poner a descargar eso... si depronto lo consigo por la U pues lo cheko a ver... y dime una cosa.. de verdad si mejora el rendimeinto?? tenes algun enlace con las "Verdaderas" direfencias entre un sistema y el otro (no suministrado por microsoft..porfa..)?? y por ultimo que S.O usas?
 
Pues Viejo Gracias por los datos.. la verdad por el momento no pienso bajar el premium...me da pereza poner a descargar eso... si depronto lo consigo por la U pues lo cheko a ver... y dime una cosa.. de verdad si mejora el rendimeinto?? tenes algun enlace con las "Verdaderas" direfencias entre un sistema y el otro (no suministrado por microsoft..porfa..)?? y por ultimo que S.O usas?

Pues me encontré por aquí con un enlace (en inglés) con las diferencias entre los 2 sistemas operativos, no se que computador tendrás tu, pero debo decir que en el que lo ensayan es uno muy bueno y por eso puede con ambos (home premium y ultimate) muy fácil, y a la respuesta de que S.O uso, pues uso xp porque yo usaba el vista y nunca pude encontrar una versión Pro del JCreator para vista, asi que me devolví para windows xp.

http://mpan3.homeip.net/?vista

Pd: Si alguien tiene JCreator Pro 4.5 full para vista me pueden mandar un mp, gracias.
 
... ya que creo que esta version que baje fue de las primeras ediciones del vista, claro que antes le dieron medicina pa que no tosa tanto...
:D
mmmm... pero no nos confiemos tanto que Microsoft solo esta dejando que se popularize el Vista, y por ahora no estan fregando con lo de la "windows genuine advantage (WGA)"... Solo esta esperando que se masifique legal o no legal para luego cobrar.
Aqui algo que se le que es interesara...
Las pruebas del rendinmiento en juegos sobre 3 SO's.
1) Windows XP SP2
2) Windows Vista RTM
3) Windows Vista SP1

attachment.php
Claramente se ve que XP supera en 7 juegos de 10 en total. Y desde luego el Vista con SP1 se comporta mejor que sin este, y tambien se destaca que supere el Vista SP1 al XP SP2 el 23% en Oblivion.
Fuente : http://blogs.zdnet.com/hardware/?p=1390
...............................................................
Otro dato:
Este para que lo tengan en cuentan el 18 de Marzo (plazo en que se podra descargar el SP1 de vista), pues bien; se hicieron tres pruebas del rendimiendo del Windows Vista en tres maquinas. Una con Windows Vista recien instalado sin ninguna actualizacion, otra con Windows vista "desde ceros" y con todas las actualizaciones, y la ultima, el mismo Vista sin actualizaciones pero aplicandole el SP1 que ya se encuentra en RTM... y adivinen?????
En algunas pruebas le fue mal al WV SP1 que EL WV RTM, pero en la mayoria de pruebas EL WV SP1 le saco ventaja al WV RTM. El PcMark Vantaje obtuvo un 1.5% mas de rendimiento el WV SP1 sobre el WV actualizado con parches.... y........ un 14.5% sobre la version "pelada del vista" (sin actualizaciones ni service pack).
Y todavia queda mas!!!!
Pero en algunas pruebas las mejoras fueron muchisimo mas importantes. Por ejemplo, al copiar un fichero desde una máquina con Vista a una con XP, algo que con el SP1 va un 86% mas rapido que sin el, gracias sobre todo a un nuevo algoritmo para este tipo de transferencias que gestiona mucho mejor que antes el trasiego de datos.
Fuente: http://apcmag.com/8373/vista_sp1_up_to_86_faster
 

Archivos adjuntos

  • graph_data_022808.jpg
    graph_data_022808.jpg
    47.5 KB · Visitas: 484
Bueno, Les Comento que llevo aprox. una semana probando Windows Vista Ultimate y aqui mis Impresiones:
El Equipo:
Tipo de procesador: DualCore AMD Athlon 64 X2, 2200 MHz (11 x 200) 4200+
Placa Base: MSI K9N6SGM-V (MS-7309) (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
Memoria del Sistema: 960 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Tarjeta gráfica (Integrada): NVIDIA GeForce 6100 nForce 405 (64 MB)
Sistema operativo: Microsoft Windows Vista Ultimate
Como veran no es un ordenador super portente pero mas o menos....
Apenas Instale el S.O me dispuse a descargar todas sus respectivas actualizaciones (incluyendo drivers de la placa de sonido y video y extras de windows vista) y instale ciertos programas que uso mas o menos a menudo (nero 7 lite, adobe reader. mozilla firefox, nod32, ares, utorrent, tune up utilities 2008, ccleaner, pack de codecs de k-lite office 2007-solo word excel y point- y winrar...)
Pues me he encontrado con un sistema estable para lo que uso. Internet, Juegos y quema de dvd's cd's descarga de musica y software y una que otra cosilla sin importancia -cabe decir que no soy editor fotografico, ni dibujante de dieño, ni nada por el estilo, solo de vez en cuando codifico peliculas con dvd lab pro que aun no he instalado...- La verdad puenso que windows Vista aprovecha bastastante el sistema de procesadores dual core, ya que los usa eficazmente y siento muy ligero mi sistema, me gusta la cuestion del superfetch, -aunque algunos digan erroneamente que comsume mucha memoria- ya que hace que todo cargue mas rapido, http://geeks.ms/blogs/vista-tecnica/archive/2007/02/10/superfetch-ii-de-iii.aspx http://geeks.ms/blogs/vista-tecnica/archive/tags/SuperFetch/default.aspx
Este sitema aprovecha mucho mejor el hardware que el windows anterior, no me toco instalar ningun driver, ya que los instalo solo, otra cosa es que no es recomendable desactivar el UAC ni mucho menos el ready boost o el superfetch, como en algunas paginas proponer dizque para ganar velocidad,, eso es mentira!!!, en windows Xp si funcionaba quitar algunos servivios par aganar algo de velocidad, pero en windows vista no es necesario quitar sus mejoras, ni mucho menos el aero, ya que en mi pc correo fluidamente y veran que mi tarjeta grafica es integrada, solo recomeindo quitar algunos servicios que en windows xp se podian quitar y qye siguen en windows vista, ya que no son tan indispensables, por ejemplo impresoras si no las tienen, red empresariales y esas cosas...
Otra cosa muy intersante es el direct10, que probe con los juegos de age of empires III y su expansion y van de LUJO! los juegos corren en un 70% si tienes algunas opciones graficas activadas y si desactivas todo el juego te vuela!! algo que nunca me paso en este mismo equipo con windows XP
En general creo que el vista va mejorando.. me ha gustado mucho y pienso seguir con el, ah otra cosa que probe fue el ready boost con una memoria sd que trengo de 1 giga y si se nota le cambio en la memoria, los programas abren mas fluidos, el medidor de cpu nunca ha pasdo de 30% salvo cuando abro le empires que va hasta 80% y la memoria nunca pasa de 60% peor eso es por el superfetch, Yo recomendaria este sistema ya que aporvecha al maximo cpu de doble nucleo y memorias de mas de un giga... http://www.conocimientosweb.net/dt/article5139.html
 
.......Otra cosa muy intersante es el direct10, que probe con los juegos de age of empires III y su expansion y van de LUJO! los juegos corren en un 70% si tienes algunas opciones graficas activadas y si desactivas todo el juego te vuela!! algo que nunca me paso en este mismo equipo con windows XP
http://www.conocimientosweb.net/dt/article5139.html
Ud no esta usando Directx10,primero porque el juego q nombra no lo utiliza y segundo porque el chip gráfico q tiene no lo soporta.Respecto al rendimiento pues en mi caso el Vista mientras estuvo instalado fue bien pero en XP iba muchísimo mejor, sobre todo con los juegos el rendimiento con XP aumenta mucho...por eso mejor desinstale vista,ya q tenia instalado ambos sistemas operativos y pues vista lo tenia para usar supuestamente el Directx10 pero después de cierto tiempo pues me di cuenta q es la misma vaina solo q con menos rendimiento,asi q mejor D: \format =).....en fin eso no es secreto para nadie.
otra cosa,no entiendo ud como puede tener una buena experiencia en el Ultimate con casi menos de 1Gb de ram,osea, yo ya he visto casos en los q con esa cantidad de memoria tiene unos parones terribles.....:S
 
Ud no esta usando Directx10,primero porque el juego q nombra no lo utiliza y segundo porque el chip gráfico q tiene no lo soporta.Respecto al rendimiento pues en mi caso el Vista mientras estuvo instalado fue bien pero en XP iba muchísimo mejor, sobre todo con los juegos el rendimiento con XP aumenta mucho...por eso mejor desinstale vista,ya q tenia instalado ambos sistemas operativos y pues vista lo tenia para usar supuestamente el Directx10 pero después de cierto tiempo pues me di cuenta q es la misma vaina solo q con menos rendimiento,asi q mejor D: \format =).....en fin eso no es secreto para nadie.
otra cosa,no entiendo ud como puede tener una buena experiencia en el Ultimate con casi menos de 1Gb de ram,osea, yo ya he visto casos en los q con esa cantidad de memoria tiene unos parones terribles.....:S

pues de que lo use con 1GB de RAM si es posible, pero ni pensar en ejecutar un juegos por que es terrible, yo con un sempron de 3000+ una ATI 9550 y 768MB de RAM instale el Vista Ultimate, y en trabajos diarios o de oficina si se le pueden llamar asi va muy bien, pero obvio que si le agrega mas RAM o almenos una Vcard le andara mejor
 
pues de que lo use con 1GB de RAM si es posible, pero ni pensar en ejecutar un juegos por que es terrible, yo con un sempron de 3000+ una ATI 9550 y 768MB de RAM instale el Vista Ultimate, y en trabajos diarios o de oficina si se le pueden llamar asi va muy bien, pero obvio que si le agrega mas RAM o almenos una Vcard le andara mejor



Eso es realismo, copiar y pegar benchmarks online es muy facil, pero hacer las pruebas sin tener makinas es muy siferente, lo que ud dice tiene razon, de andar anda, y con mejoras tb. bueno le respondo por que lo quiero felicitar por su firma, eso si esta bueno, lo hizo usted? o hay alguna pagina con ese slogan? pongale un href ;)

Suerte!
 
Eso es realismo, copiar y pegar benchmarks online es muy facil, pero hacer las pruebas sin tener makinas es muy siferente, lo que ud dice tiene razon, de andar anda, y con mejoras tb. bueno le respondo por que lo quiero felicitar por su firma, eso si esta bueno, lo hizo usted? o hay alguna pagina con ese slogan? pongale un href ;)

Suerte!


offtopicno me la firma no la cree yo, ahi varios laneros que la utilizan, mira este foro y veras
http://www.laneros.com/showthread.php?t=109437&page=59 , y puedes copiarla de mi firma y la pones en la tuya no tengo ningun problema
offtopic
 
Ud no esta usando Directx10,primero porque el juego q nombra no lo utiliza y segundo porque el chip gráfico q tiene no lo soporta.Respecto al rendimiento pues en mi caso el Vista mientras estuvo instalado fue bien pero en XP iba muchísimo mejor, sobre todo con los juegos el rendimiento con XP aumenta mucho...por eso mejor desinstale vista,ya q tenia instalado ambos sistemas operativos y pues vista lo tenia para usar supuestamente el Directx10 pero después de cierto tiempo pues me di cuenta q es la misma vaina solo q con menos rendimiento,asi q mejor D: \format =).....en fin eso no es secreto para nadie.
otra cosa,no entiendo ud como puede tener una buena experiencia en el Ultimate con casi menos de 1Gb de ram,osea, yo ya he visto casos en los q con esa cantidad de memoria tiene unos parones terribles.....:S

oK, nO sabia lo del directx10, pero una cosa que no estoy de a cuerdo con ud es lo del remdimeinto de ese juego en particular con la misma configuacion que tengo -todavia no pienso comprar tarjeta grafica- a mi con este vista los tres juegos (empires III y sus 2 expansiones) me corren mucho mejor que cuando tenia xp instalado de eso no tengo ni la menor duda.

Otra cosa que quiero dejar muy en CLARO, es que he notado en muchos foros -incluyendo laneros- que los personajes que mas se quejan del vista son GAMERS! prefiern Xp por soporte en juegos y soprte en sus Tarjetas graficas -algo que no sepuede discutir- Pero de que Windows Vista en muchos ASPECTOS es mejor Que Xp eso no lo pongo en duda. Les esta diciendo un personaje que esta probando Vista -no soy tan gamer, no me importan los graficos feos- y les digo a los gamers que algunas vez instalaron Vista para probar x10 -Y A LOS QUE PIENSAN INSTALARLO SOLO POR X10- NO lO Hagan!! Si eres Usuario de Pc Comun y Silvestre y tienes Xbox360 o Wii ahi si te recomiendo que lo instales!! Windows Vista Aprovecha mucho mejor el sistema! se nota su velocidad, yo dure mas de 5 años con Xp, varias versiones -desatendidas- y la verdad Vista es mucho mas que todo eso junto! el aero funciona perfecto, no he tenido cuelgues de sistema, ni pantallazos, ni parpadeos ni nada! entonces si un GAMER te dice que Vista es malo LOGICO! no podras jugar la 100% pero si yo te digo que el usuario comun va a notar una mejoria es porque asi es!!

Claro esta que no pretendas Instalar vista en un pentium 3 e inclusive si tenes una board vieja ni lo intentes! pero si haz comprado pc en los ultimos meses ( Por lo general los pc's nuevos son de doble nucleo y de 1 Gb de memoria en adelante) y te lo dieron con Xp y queres probarlo ADELANTE! eso si..Busca una version que sea adaptable a tu equipo. No recomiendo ni home basic ni starter, de premium en adelante se ve la mejoria! admeas el sp1 va a corregir demasiados errores algunos hablan de mejoria en los procesos de programas..

PD: recordemos que el cambio a Xp fue mucho mas duro que este hacia vista.. en el pasado para poder utilizar xp habia que formatear en NTFS para sacar mas provecho, nos enfrentabamos a algo muevo, algo dudoso, a algo complicado...Vista no es sino un Xp tuenado para sacarle provecho al nuevo hardware.. y de seguro en un futuro no muy lejano los gamers estaran satisfecho con el trabajo....
 
[FONT=&quot]Lo mejor me parece que es su gran compatibilidad y rapidez con las conexiones Wifi, en la Internet es muy bueno va mejor que XP y que se ve más bonito.[/FONT]


[FONT=&quot]Lo peor es el gran consumo de memoria Ram, y va más lento con los juegos.[/FONT]


La verdad este vista no ofrece mejoras radicales frente al XP y por eso pues no le veo más nada.
 
buena apariencia para la epoca como está el aero me molesta un poco las preguntas frecuentes pero igual ayudan mucho yo la nota al windows vista de 0 a 7 es un 5.5 ya que tambien no me gusta que chupa ram
 
jajaja ami toco me parece horrible lo peor es la instalacion como 3 horas se me demoro en aquel entonces ajajaja
 

Los últimos temas