login e inicio de sesion en php + mysql

eternidad

Lanero Regular
3 Ene 2006
7
Hola amigos laneros! hace rato hago parte de la comunidad , solo que no entro por mucho tiempo...
tengo una consulta, estoy haciendo un ejercicio para php y mysql.
necesito un inicio de sesion y usuario, me guie desde un libro que tiene unos ejemplos buenos , pero el problema es cuando inicio sesion:

si pongo el usuario y contraseña correctas que tengo en la base de datos me lleva a la siguiente pagina en php.
pero si pongo el usuario y contraseña incorrectas me lleva a la misma pagina en php diciendome que la clave es incorrecta.

lo que necesito es que cuando el nombre y usuario esten bien me lleve a la pagina que necesito.
y cuando este incorrecta pues me diga en la misma pagina del login que es incorrecta.

si alguien tiene un ejemplo o un link donde me puedan ayudar. les agradeceria, he encontrado algunos ejemplos en la internet pero no se como adaptarlos a mi ejemplo

necesito que de la pagina Login.html si coloco nombre y usuario correcto me lleve a una pagina menu.html.
si desde la pagina Login.html coloco nombre y usuario incorrecto no me deje pasar a la pagina menu.html.

gracias,
 
Usando variables de session, usamos una de estas como una bandera, segun su estado sabemos si el usuario se logueo o no.

Entonces, Una vez valide que el usuario es valido de la bd hace lo siguiente,

1- inicia la sesion de php,
2- crea una variable de session con algun valor, puede ser el nombre del usuario
3- redirigir a la pagina restringida

En las paginas restringidas, haga un if donde valide, el valor de esa variable de session , si es valido puede visualizar el contenido si no que se redirija a la pagina de login.

mire este ejemplo

Suerte Bro!
 
hola aqui hay un videotutorial para el manejo de session en php
espero les sea de utilidad.

 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas