Descartar aviso
¿Quieres crear una cuenta con nosotros para poder participar y recibir notificaciones cuando recibas respuestas? ¡Registrate!

Los aliens pueden esperar, preferimos minar criptodivisas

Tema en 'Noticias' iniciado por Xquimico, 2 Marzo 2018.

  1. Xquimico

    Xquimico Lanero Reconocido

    Registrado:
    14 Febrero 2014
    Mensajes:
    828
    Gustó a:
    8,029
    Minar criptodivisas se ha convertido para muchos en una obsesión tan grande que ha acabado teniendo consecuencias negativas para el mercado de las tarjetas gráficas. Ya os hemos hablado del tema en artículos como este, donde vimos la enorme subida de precio que se ha producido, y también en otros como éste, donde analizamos los resultados del último trimestre.

    El caso es que minar criptodivisas es una actividad que no sólo está afectando al consumo de energía eléctrica y al mercado de las tarjetas gráficas, sino que también está pasando factura a la exploración espacial.

    [​IMG]

    Según las últimas informaciones el Search for Extraterrestrial Intelligence (SETI) ha tenido que paralizar parte de su programa de expansión para la creación de dos nuevos observatorios por culpa del minado de criptodivisas, ya que tienen problemas para conseguir las tarjetas gráficas que necesitan.

    El alto rendimiento que ofrece la computación GPU ha impulsado su utilización por parte de científicos en diferentes disciplinas,incluyendo desde la investigación médica hasta la exploración espacial, y el SETI no es una excepción. Os dejamos una traducción literal de la explicación del doctor Werthimer:

    “Nos gustaría utilizar las últimas GPU pero no podemos conseguirlas. Eso está limitando nuestra búsqueda de extraterrestres y el cumplimiento de nuestro objetivo de responder a la pregunta, ¿Estamos solos? ¿Hay alguien ahí afuera?.

    Este es un problema nuevo, solo ocurre en pedidos que hemos estado tratando de hacer en los últimos meses”.

    Otras instituciones científicas también se han visto afectadas, lo que confirma que NVIDIA y AMD tienen que dar una solución cuanto antes a este problema ya que hay varios proyectos científicos en problemas por la escasez derivada de la minería de criptodivisas.

    [​IMG]

    Por ejemplo el telescopio Hydrogen Epoch of Reionisation Array (HERA) ubicado en Sudáfrica ha tenido que duplicar su presupuesto para GPUs debido a la subida de precios. Se habían marcado como objetivo ampliar sus soluciones gráficas a modelos que antes costaban 500 dólares por unidad y que ahora han subido a 1.000 dólares.

    [​IMG]

    Fuentes

    Neowin
    BBC
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
    • Triste Triste x 1
  2. Toooooony

    Toooooony Lanero Reconocido

    Registrado:
    13 Junio 2005
    Mensajes:
    2,247
    Gustó a:
    9,215
    Los Científicos en busqueda de vida extraterrestre se están quemando la mano por coger el sartén por el lado equivocado. En vez de buscar tarjetas, deberían lanzar su propia criptomoneda UFO, y que sean los mineros los que hagan el trabajo, win-win. Continúa la busqueda, hacen plata, (no solo la invierten) y posiblemente multipliquen n-mil veces el poder de calculo que tienen actualmente.


    Tony.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • LOL LOL x 4
  3. TukSor

    TukSor Lanero Reconocido

    Registrado:
    28 Junio 2006
    Mensajes:
    551
    Gustó a:
    116
    Te presento el proyecto BOINC:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Berkeley_Open_Infrastructure_for_Network_Computing
     
  4. Diego Paredes

    Diego Paredes Lanero Activo

    Registrado:
    4 Diciembre 2017
    Mensajes:
    52
    Gustó a:
    3
    Que broma con la mineria, por supuesto que todo el mundo busca maneras de hacer dinero facil con tan solo armar una computadora de muy alta gama dedicada para ello.
     
  5. yeffer999

    yeffer999 Lanero Activo

    Registrado:
    30 Noviembre 2008
    Mensajes:
    32
    Gustó a:
    2
    me parece como una excusa muy rebuscada, ellos como su compañía deberían tener como un contrato directamente con nvidia o AMD para proveer lo necesario, ps pienso que eso no es escusa, mi pregunta es si nvidia y amd ven tanta demanda por que no se ponen las pilas hacer mas gpu ?
     
  6. coldfusion

    coldfusion Lanero Reconocido

    Registrado:
    7 Septiembre 2005
    Mensajes:
    434
    Gustó a:
    34
    Momento, no deberían estar usando Nvidia Quadro o AMD Firepro? :V
     
  7. Diego Paredes

    Diego Paredes Lanero Activo

    Registrado:
    4 Diciembre 2017
    Mensajes:
    52
    Gustó a:
    3
    por lo menos ya empezaron a bajar los precios de las GPU
     
  8. duv7_col

    duv7_col Lanero Reconocido

    Registrado:
    23 Abril 2009
    Mensajes:
    1,103
    Gustó a:
    335
    La respuesta son las rams que estan por las nubes y las empresas que las hacen estan controlando el mercado para que se mantengan escasas y por lo tanto sus precios no bajan, también dependen de las obleas para los chips que están a tope de capacidad.
     
  9. Sorrento

    Sorrento Lanero Reconocido

    Registrado:
    28 Enero 2004
    Mensajes:
    4,836
    Gustó a:
    2,689
    De hecho ya están más o menos estables nuevamente
     
  10. nomadmzl

    nomadmzl Lanero Activo

    Registrado:
    21 Marzo 2014
    Mensajes:
    68
    Gustó a:
    15
    A parte del tema cómico, los mineros ya trabajan con múltiples criptomonedas al mismo tiempo por lo que meter la UFO no es el punto, el punto es que están compitiendo por las herramientas para la minería de datos por lo que no hay Win-Win. Las operaciones de coma flotante del procesador (CPU) no se puede compartir en dos tareas al mismo tiempo: al final o se usa el tiempo de procesamiento en crear bloques de criptomonedas o en la matemática para procesar las señales de los radiotelescopios (que es una cantidad de datos realmente enorme).

    Más bien lo invito a que con ese mismo humor que nos pone hoy, instale BOINC en su escritorio y que como muchos participe también en este proyecto tan altruista, únase al grupo colombiano colombiano de la UNAL que hay para sumar puntos ahí.
     

Compartir esta página