Los Cibercafés y el consumo de energía

rayo_rebelde

Lanero Regular
1 Ene 2005
11
:) Hola que tal a todos, esta es la primera vez que participo en este foro, muy bueno por cierto, alguien de ustedes sabrá como será la mejor forma de reducir el consumo de energía en un cibercafé, la verdad las tarifas mensuales son de pesadilla a la hora de facturar el pago de la energía, será cierto que se ahorran unos cuantos watts al dia estar prendiendo y apagando los pc's cuando no se utilicen por mas de media hora o es mas el consumo de energia cuando los prendes una y otra vez, espero puedan ayudarme con este tema, es importante tambien cuidar los recursos naturales.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues yo te diria lo que dicen muchos...Dejar "descansar" los monitores mientras no esten en uso... Puedes tambien en las configuraciones de energia de los equipos especificarle en cuanto tiempo apague la pantalla automaticamente y esas cosas...
 
En mi opinio lo ideal sería que actives el ahorrador de energia de tu pc, que despues de 10 minutos entre en modo suspendido consumiento pocos watts.
 
hola hermano
La solucion es un UPS de 1000 W que te aguante 40 minutos y lo que haces es desconectar la estencion a la cual esta pegado y quedo como si se fuera la luz pero el sigue funcionando por media hora perfecto no lo lleves a los 40 minutos que es lo maximo. Si haces esto 3 veces al dia te aseguro una reduccion en el costo de energia de por lo menos un 30%.
Espero que te sirva chamo
 
Hay que tener en cuenta que el cargar las baterias también aumenta el consumo, en pocas palabras no habria ahorro.
 
sifrastudio dijo:
hola hermano
La solucion es un UPS de 1000 W que te aguante 40 minutos y lo que haces es desconectar la estencion a la cual esta pegado y quedo como si se fuera la luz pero el sigue funcionando por media hora perfecto no lo lleves a los 40 minutos que es lo maximo. Si haces esto 3 veces al dia te aseguro una reduccion en el costo de energia de por lo menos un 30%.
Espero que te sirva chamo


De donde saco esa idea???
 
Lo mejor es que ponga en las configuraciones de energia que el monitor se apague a los 5 minutos de inactividad, y activar el modo de suspension a los 10 minutos de estar funcionando.

Mejor dicho los tiempos los define ud pero si es muy importante utilizar estas opciones para ahorrar energia.
Otra cosa que puede ayudar es usar el programa cpuidle para reducir el consumo del procesador sobretodo en tareas de poca exigencia como navegacion y texto.

Otra opcion es hacer underclock si las board lo permiten, es decir reducir la velocidad par apoder bajarle el voltaje al procesador, asi tambien podra ahorrar algo de energia.
 
sifrastudio dijo:
hola hermano
La solucion es un UPS de 1000 W que te aguante 40 minutos y lo que haces es desconectar la estencion a la cual esta pegado y quedo como si se fuera la luz pero el sigue funcionando por media hora perfecto no lo lleves a los 40 minutos que es lo maximo. Si haces esto 3 veces al dia te aseguro una reduccion en el costo de energia de por lo menos un 30%.
Espero que te sirva chamo

Este man capo clase en dia que en el colegio ensennaron que la energia no se crea ni se destruye. No creo que la carga de la UPS aparezca por generacion espontanea.
 
Krieg dijo:
Este man capo clase en dia que en el colegio ensennaron que la energia no se crea ni se destruye. No creo que la carga de la UPS aparezca por generacion espontanea.
looooooooooooooooool

Bueno, primero hay que estar claros en que el consumo de luz, es simplemente un gasto operativo de este negocio, el cual se debe cubrir al costo que sea.
Los costos operativos de un negocio se deben cubrir con la venta de los productos, en cuyos costos DEBE VENIR INCLUIDO UN PORCENTAJE DEL GASTO DE LUZ.
Dicho ésto, mi sugrencia sería, que incrementara los ingresos del negocio. Hay muchas formas de hacerlo, una de las más simples y efectivas, es diversificar y ampliar la venta de productos del cyber (venta de golocinas y bebidas, venta de papelería, servicios de fotocopiado mono/color,impresion mono/color,respaldo de documentos en CD/disk/zip,etc), montar servidores de juegos y cobrar suscripciones/actualizaciones de objetos, hacer un programa para auspiciar competencias de juegos y cobrar por las suscripciones a esos eventos, hacer promociones por horas consumidas, etc.

Hay cualquier cantidad de cosas adicionales que puede agregar a un cybercafé para que éste aumente los ingresos.

Suerte!

Saludos
 
zoo dijo:
Dicho ésto, mi sugrencia sería, que incrementara los ingresos del negocio. Hay muchas formas de hacerlo, ... montar servidores de juegos y cobrar suscripciones/actualizaciones de objetos, hacer un programa para auspiciar competencias de juegos y cobrar por las suscripciones a esos eventos
Uy, me interesa!!, me interesa!! Donde puedo encontrar más acerca de esto viejo Zoo
 
ademas de la diversificacion en los productos (mas ventas), verfifica todas las conexiones electricas y las tomas de corriente.
cuando se tiene conectada un extencion a un solo toma corriente y a su vez varias cosas conectadas a esta estas sobrecargando la linea y no esta siendo eficiente el envio de energia atravez de la conexion, trata de evitar este tipo de cosas.
verifica las luces del negocio si tienes bombillos de cuantos vatios, si tienes luces que sean redundantes es decir que si tienes dos luces que esten dando luz a una parte chequea si con una seria suficiente, si tienes aire acondicionado verifica el termostato que este activado, haz un estudio de cuales son las horas pico en tu negocio y en las horas no pico puedes apagar uno o mas pc que no se utilicen, esto junto con los monitores que se desconecten despues de algun tiempo te puede ayudar.
pero no creas que vas a ver reducido tu consumo en un 50% si se te bajara el consumo de energia pero no tanto. debes de diversificar productos y ademas de que los pc esten 100% ocupados o por lo menos un 90% asi no estarias desperdiciando recurso.
espero que sirva de algo esto que te dije
 
LO qu edice ikorps es lo mas adecuado.

Por ultimo mida el consumo electrico de su negocio a ver si depronto hay algun vecino robandole, casos se han visto.
 
jcolt dijo:
Uy, me interesa!!, me interesa!! Donde puedo encontrar más acerca de esto viejo Zoo
Yo creo que solo es cuestión de creatividad y/o iniciativa propia. Por ej. Ud. puede montar un server de CS y cobrar por el derecho a usarlo, bien sea por minutos online y/o suscrpciones al mismo.

Hay otro tipos de juegos que permiten sacarle más jugo a los servidores. Tales como los juegos de ROL online. MU Online es uno de ellos, en el cual ud. además de las suscripciones, puede venderle a los usuarios armas, armaduras y objetos que necesiten para ir avazando en su juego y subir de nivel a su héroe.

Saludos
 
gracias a todos por sus comentarios voy a poner en practica lo de las extensiones y la suspension de los equipos y ya les platico como me fue en la siguiente factura.
 
rayo_rebelde dijo:
gracias a todos por sus comentarios voy a poner en practica lo de las extensiones y la suspension de los equipos y ya les platico como me fue en la siguiente factura.
Hay otra posibilidad de disminuir el consumo de energía de los PCs. Si los PCs tienen monitores CRT podrías pensar en cambiarlos por un LCD-TFT de menos pulgadas, pero de igual resolución. Es decir, si tienes CRT de 17" todos configurados a 1024x768, puedes optar por un TFT de 15" cuya resolución standard es esa misma (1024x768). ;) Eso va a ayudar a bajar mucho el consumo de energía. A parte del elevado consumo eléctrico de los CRT, éstos también expiden mucha radiación en forma de calor, lo que hace que los aire acondicionados del local trabajen más, lo cual por supuesto se traduce en costos.

Saludos
 
Apaga el monitor solamente, es el que consume casi toda la energia. :chino:

Krieg dijo:
Este man capo clase en dia que en el colegio ensennaron que la energia no se crea ni se destruye. No creo que la carga de la UPS aparezca por generacion espontanea.
 
no inventen

hola creo que soy el aecuado para esta respuesta :p , el tener buena intencion no basta , hay que informar con certeza o solo haras perder el tiempo a quien intentas ayudar :S .

primero hay que formular bien la pregunta, tal vez dando datos de cuantas computadoras tiene, cuantas horas promedio estan prendidas (en uso) al dia, cuanto gasta en cada recibo y de cada cuando es el periodo, que tarifa x kw tiene etc. (con un poco de interes consigue estos datos) :confused:

en segundo es falso que.. el monitor consuma mas energia que el resto de la computadora, aun cuando el monitor sea crt de 17"; que las fuentes de respaldo o que suspender un sistema y/o monitor y/o discos duros sean opcion suficiente.:enojado:

leí comentarios muy acertados como los de que un sistema electrico tiene menos rendimiento si trabaja a altas temperaturas y ademas genera calor que se trasmite a todo el local, la iluminacion es importante tambien :D

efectivamente el consumo electrico en los cibercafes va en aumento, los discos duros modernos, algunos procesadores , y sobre todo tarjetas de video han aumentado muchisimo su consumo aun cuando los monitores lcd consuman un 60% menos que los crt, las actuales fuentes de alimentacion de los pcs han crecido desde los tradicionales 250w en 3x86, 4x84 pentium, pentium 2 y pentium 3 hasta los grotescos 450 watts de hoy para cubrir las necesidades actuales de una computadora nueva casera comun, si checan las tarjetas de video como las ati radeon x700 o superiores llegan a sugerir un cosumo cercano a los 80 watts/h (igual que un monitor 17" crt con brillo y contraste al 85%) en sus especificaciones cuando trabajan al maximo

una computadora comun por decir celeron de 1.7 ghz que casi cualquier ciber tiene con disco duro de 40 gb, tarjeta de video integrada, unidades de lectura, etc gasta aprox 170 watts bajita la mano aunque la fuente pueda entregar hasta 450, pero si tienes disco duro de alta velocidad (serial) sumale watts, si tienes tarjeta grafica sumale watts, si tienes procesador de alto cosumo sumale otro poco, tarjeta de red, sonido, bocinas, mouse optico, ya llegaste facilmente a los 320 watts de hecho algunas computadoras con esta configuracion y con fuentes de 300 o 350 watts fallan debido a que la fuente es insuficiente o incluso se daña solo por continuo uso a su maxima capacidad (calentamiento)

solucion: si un usuario termina su uso normal (renta de computadora) y no tienes un programa administrativo para cibercafe capaz de apagar la comutadora por completo
consigue un programa que lo haga como el power shutdown o el cierrawin o similares estos programas apagan el pc si detectan cierta inactividad del mouse en un tiempo predeterminado como 5 minutos, usa esto mucho mejor que dejar tu hardware en suspenso o hibernando

yo medi por una noche(10 horas) 10 computadoras (con 5 reguladores) apagadas dejando solo prendidas las bocinas, monitores y reguladores ademas los pcs tenian encendida la fuente, y que creen? una computadora apagada consume el 5% de la misma computadora prendida, durante la noche consumí 2 kwatts esto significa 30 dlls bimensuales extra a tu recibo, al año solo son $2000 pesos mexicanos (suficiente para pasar bien la noche buena :D )(10.6 pesos = 1 dolar) tirados a la basura

para ahorrar este extra te recomiendo pongas un regulador por computadora educa y enseña a tus usuarios que... llegando y prendiendo, terminando y apagando :D

un regulador encendido con una computadora conectada (pc, monitor y bocinas) consume .03 kw/hora ya sea prendida o apagada esto es 0.15 centavos de peso mexicano por hora suponiendo que cada una de tus computadoras trabaja 5 horas diarias la tendrias apagada 6 horas aproximadamente, pues en estas 6 horas te ahorras 5 centavos por hora por computadora teniendo un ahorro real de casi 5 centavos por hora por pc :D , recuerda que en un año puede llegar a ser 2000 pesos si tienes mas de 10 computadoras, si tu promedio de trabajo por pc por hora es menor tu ahorro es mayor (bueno para los que no les va tan bien en las rentas) esto es porque a menores rentas mayor desperdicio por aparatos electrizados aunque no encendidos



aunque una pc este apagada tiene varios circuitos energizados en la tarjeta madre aparte del led como los de la tarjeta de red, modem, teclado y de los puertos usb (algunas computadoras tienen capacidad de arrancar al detectar actividad en estos puertos), las bocinas consumen mas energia si el volumen es alto aun cuando no halla señal (si subes todo el volumen en algunas bocinas puedes escuchar el sizeo) , otro par de circuitos en el teclado, mouse y regulador aparte de los leds tambien consumen con el pc apagado

el consumo electrico con giro comercial significa que por cada watt/h que gastas DEBES recibir costo y recompensa asi que...

en resumen apagado es apagado, terminando tu sesion de windows dale click al regulador y tan-tan , coloca los reguladores al alcance del usuario

ademas cooperas al no calentamiento de la tierra (no se como pero tambien lei que las computadoras generan dioxido de carbono) ayudas bajando costos (menor demanda = mayor oferta relativa = menores costos para los usuarios)

pon luz de bajo consumo aunque no alumbren igual, evita balastras, los ventiladores de techo consumen menos que los ventiladores verticales y enfrian mejor, el aire superior siempre es mas frio que el aire inferior, el aire acondicionado es la muerte en costos en latinoamerica (ademas si tienes aire acondicionado para un cibercafe no creo que te importe mucho ahorrar dinero en energia a menos que ahora estes medio arrependido hehehe), baja la temperatura de tus computadoras usando disipadores de calor en tus componentes que se calienten mas que lo normal, hay disipadores especiales (algunos de agua) para discos, duros para procesadores y para algunas tarjetas de video

usa tus monitores de un 80 a un 85% del brillo y contraste , si pones monitores lcd seria combeniente :rolleyes: pusieras un cancel con chapa electrica :muerto: por aquello de la atraccion indeseada

empieza por lo barato (tal vez los reguladores por computadora) y cuando vayas viendo el ahorro invierte en ahorrar mas

espero les haya servido la informacion brindada saludos desde guadalajara mexico
sugerencias siankaan_71@hotmail.com
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas