Los diagramas de SQL Server 2005 me estan hablando!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

V3NOM

Lanero Reconocido
12 Jun 2006
7,787
Hola:

Resulta que estoy implementando un diseño que hice de una BD en SQL Server 2005. Cree todas las tablas principales y ya estoy procediendo a hacer un diagrama para poder establecer las diferentes relaciones entre ellas... pero no he sido capaz de que las relaciones trabajen bien... no se en que estoy fallando.

Como pueden ver en la img adjunta, a la derecha estan las tablas principales del sistema; en el espacio de trabajo se observa el diagrama. El problema es que, como se puede ver en la relacion que hay, no hay clave foranea en ninguna de las dos tablas, es decir, me esta pintando la relación, pero no la esta estableciendo como tal en las tablas.

Alguien me puede decir que sucede??
 

Archivos adjuntos

  • Sql - Diagramas.jpg
    Sql - Diagramas.jpg
    80 KB · Visitas: 804
yo manejo mysql y no sql server de mircosoft pero creo que el error esta en que en la tabla de ususario debe estar el campo de relacion de tipo de ususario asi pues ya el ususario queda identificado con su tipo...osea crear un campo en usuario que se Tipo de usuario y que sea relacion direct con el ID_Tipo_Usuario
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si elluisro, ese es el error, solo que el asunto es que SQL Server 2005 debe generar ese campo que vos mencionas en el momento en el que uno hace la relaciòn, pero no lo esta haciendo... :muerto:

El problema sigue...

Iwal, muchas gracias!
 
SQL server no crea el campo. Ud. debe crear el campo tipo_usuario en la tabla usuarios primero y después hacer la relación.
 
SQL server no crea el campo. Ud. debe crear el campo tipo_usuario en la tabla usuarios primero y después hacer la relación.
Estas seguro de eso??
Osea, yo no estoy seguro, pero una vez vi a un amigo haciendo un trabajo y SQl Server creaba el campo automaticamente, por eso es que no me cuadra, recuerdo inclusive que el mismo motor sugiere el nombre como FK_NombreClave por ser clave foranea.

:muerto:
 
Mientras aprendemos SQL Server, Sybase PowerDesigner es la solución... Hace el monachito y el programa le exporta al motor de base de datos que necesite!!! Por la Web circulan unas versiones portables!!!



@ndres :cool:
 
Mientras aprendemos SQL Server, Sybase PowerDesigner es la solución... Hace el monachito y el programa le exporta al motor de base de datos que necesite!!! Por la Web circulan unas versiones portables!!!



@ndres :cool:
Yo tengo el Toad Data Modeler que hace lo mismo, y creo que mientras aprendemos lo mejor es hacer las cosas uno mismo, yo exporte el script con el sql y cree la base de datos con eso, pero que voleo ponerme a corregir constraints, campos y cosas de mas que el mismo genera.
 
Se debe crear el campo en la tabla hija(que sería el campo por donde se relacionan) y luego hacer la relación, para que quede 1 a muchos, mirar el adjunto.
 

Archivos adjuntos

  • Diagramasql.JPG
    Diagramasql.JPG
    18.7 KB · Visitas: 171
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, hoy precisamente hable con el amigo al que habia visto hacer eso y me confirmo lo que uds me dijeron. Los campos se deben crear para luego hacer la relación.

Les agradezco mucho por haberme ayudado a aclarar la duda que tenia :)

Suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas