Los móviles del futuro arreglarán sus propios arañazos

¿Te imaginas un mundo en el que los móviles reparen ellos solitos sus heridas de guerra? Pues ese futuro ya se encuentra disponible para los usuarios de NTT DoCoMo. Nissan ha permitido a dicha compañía sacar provecho de su tecnología Scratch Shield. La iniciativa, desarrollada por la Universidad de Tokyo y Advanced Softmaterials Inc., se remonta a 2005, aunque es la primera vez que se traslada a la telefonía móvil.

Esta especie de escudo protector consiste en una pintura inteligente, mucho más resistente que las convencionales, que puede hacer desaparecer arañazos del coche mientras duermes y puede que hasta una semana si el golpe ha sido grave. Imagina las posibilidades de esta tecnología para el mundo de los gadgets en general y para los smartphones en particular. Sólo nos queda esperar pacientemente a que Japón decida compartirla con el resto de los mortales.

fuente
 
Se generaría mucho fraude al momento de vender los artículos o los celulares, se venderían como nuevos, y no aguanta, aunque es una excelente idea si se sabe usar. Y como siempre estos personajes sacándola del estadio .
 
pues muy vacano, me imagino que por ejemplo el carro es rojo y uno quisiera cambiarlo de color o pintarlo con algun tipo de logo, me imagino que ahi si pailas el carro cualquier peladura quedaria rojo, o sera que eso se podra usar como una pintura convencional?.

Si entendí bien el funcionamiento del Scratch Shield, no debería haber problema. Es decir, si compró el carro rojo y lo pasó a blanco, la peladura quedaría blanca. Ahora, si repintar un carro es de por sí costoso, no me imagino por cuánto saldrá el chistecito con Scratch Shield... y menos con el logo raro porque lo tiene que pintar de una, no lo puede pintar por encima.
 

Los últimos temas