Los nuevos procesadores intel

۞-۞ Llegan los procesadores Intel Sandy Bridge ۞-۞

۞-۞ Llegan los procesadores Intel Sandy Bridge ۞-۞


images



Finalmente y tras muchos meses hablando de la nueva generación de procesadores de Intel, llegan los, ya famosos, Intel Sandy Bridge. Se trata de la segunda generación de procesadores de Intel con chip gráfico integrado, pero esta vez la novedad viene en que dicha función ya está integrada no sólo en el mismo encapsulado sino que también dentro del procesador, todo ello fabricado a 32nm ya que se trata del movimiento 'Tock' de Intel.
Intel mantendrá un esquema de nombres similar al de la anterior generación ya que seguiremos con el nombre comercial Core i3/i5/i7, aunque aquí lo que cambia es la coletilla de detrás que ahora contendrá 4 cifras y de momento la primera siempre es un 2 que indica segunda generación, además de terminar con una letra que indica si tiene multiplicador desbloqueado (K), bajo consumo (S), Ultra bajo consumo (T), para portátil (M), así, por ejemplo, tendremos el Intel Core i5-2500K para equipos de sobremesa como uno de los más potentes de la gama Core i5.


Reviews:

  • AnandTech - The Sandy Bridge Review: Intel Core i7-2600K, i5-2500K and Core i3-2100 Tested
  • AnandTech - Intel’s Sandy Bridge: Upheaval in the Mobile Landscape
  • Tom's Hardware - Intel’s Second-Gen Core CPUs: The Sandy Bridge Review
  • techPowerUp! - Intel Core i5-2500K Sandy Bridge GPU Performance
  • TechSpot - Intel's Sandy Bridge Microarchitecture Debuts: Core i5 2500K and Core i7 2600K CPUs Reviewed
  • Lost Circuits - Intel's Sandy Bridge I. Architecture & CPU Performance
  • T-break - Intel Sandy Bridge i5 2500K & i7 2600K Review
  • Bjorn3D - Intel Sandy Bridge: Core i5 2500K and Intel 6 Series Chipset
  • TweakTown - Intel Core i7-2600K and Core i5-2500K (Sandy Bridge) CPUs
  • Legit Reviews - Intel Unveils Sandy Bridge: Core i7 2600K, i5 2500K, i5 2400, i3 2100 CPUs
  • Techgage - Intel's Sandy Bridge Revealed: Core i5-2500K & i7-2600K Reviewed
  • Bit-Tech - Intel Sandy Bridge Review
  • HotHardware - Intel Core i7-2820QM Mobile Sandy Bridge Processor
  • HotHardware - Intel Core i7-2600K and i5-2500K Processors Debut
  • Benchmark Reviews - Intel Core i5-2500K Sandy Bridge CPU
  • Benchmark Reviews - Intel Core i7-2600K Sandy Bridge CPU
  • Hardware Heaven - Intel Core i7-2600K, Core i5-2500K and P67 / H67 Motherboards Review
  • Pure Overclock - Intel Sandy Bridge Core i5 2400, 2500K, and Core i7 2600K
  • iXBT Labs - Intel Core i5/i7 LGA1155 Processors
  • KitGuru - Intel Core i7 2600K and Core i5 2500K review
Benchmark Reviews:


Fuente: N3D

Interesante pinta la de estos procesadores, tanto que màs de uno con 1366 se puede plantear un cambio de plataforma a corto plazo.

 
intel-sandy-bridge-waffer.jpg
Intel Sandy Bridge preparan su desembarco en enero

Intel Sandy Bridge es la nueva plataforma de procesadores de Intel, los nuevos y esperados queverán la luz en enero de 2011. Se dice que aprovecharán el CES 2011 (6 a 9 de enero) para realizar la presentación por todo lo alto.
Son varios los fabricantes que ya están dejando ver sus nuevos productos relacionados con Sandy Bridge (nombre en clave de la plataforma). Quizá lo más interesante esté en las placas base, pues utilizarán un nuevo socket LGA 1155 en detrimento de los actuales 1156 y 1366. Una vez más nos “obligarán” a los usuarios a renovar el equipo completo y no sólo los microprocesadores.
Nuevo socket LGA 1155 que unificará familias

Es tal vez lo más reseñable: Intel vuelve a cambiar de socket y presentará el LGA 1155, del que ya hemos hablado. La nota negativa es que LGA 1156 y LGA 1155 no serán compatibles entre sí, perdiendo así cualquier posibilidad de reutilización de componentes. Nos olvidaremos de renovar nuestro ordenador.
Sin embargo, hay algo de luz al final del tunel. Sandy Bridge es el nombre en código de la nueva familia de procesadores de Intel, incluyendo gama baja, media y alta, y las tres utilizarán el mismo socket, las mismas placas y – en principio – también los mismos chipsets: Intel Core i3, i5 e i7 podrán utilizarse en cualquier placa con LGA 1155, independientemente de los modelos concretos.
Nuevos chipsets Intel P67 y H67

Otra de las grandes novedades introducidas en Sandy Bridge serán los chipsets. Nos olvidamos de la existencia de los H55, P55 y X58 y damos la bienvenida a tres nuevos chipsets: Intel P67, H67 y H61, cuyas características definitivas son aún desconocidas, aunque algo se empieza a suponer:USB 3.0 y SATA 6 Gbps estarán seguro a sumar posiblemente Bluetooth 3.0, WiFi 802.11n y mejoras en los puertos PCI-Express.
Por ahora son varios los modelos de placas base que se han filtrado con el chipset Intel P67, aunque muy pocos los del H67. A partir de mediados de diciembre seguramente conozcamos más datos definitivos, así que tendremos que esperar hasta entonces para estudiar las diferencias entre ambos. Por ahora parece que el P67 será la gama media y alta, mientras que el H67 será para la baja y media. Es posible, también, que existan diferencias relativas a la posibilidad de uso de la gráfica integrada en el procesador, algo que ya vivimos con las diferencias entre el P55 y el H55 de la actual generación.
La nomenclatura de Sandy Bridge seguirá los Core iX


Si bien Sandy Bridge es el nombre en clave del proyecto, estos nuevos microprocesadores Intel seguirán llegando al mercado bajo el nombre de Intel Core i3, i5 e i7. Los nombres de los modelos variarán, y estos son algunos de los que parecen seguros:
  • Intel Core i3-2100T
  • Intel Core i3-2100
  • Intel Core i3-2120
  • Intel Core i5-2390T
  • Intel Core i5-2300
  • Intel Core i5-2400S
  • Intel Core i5-2400
  • Intel Core i5-2500T
  • Intel Core i5-2500S
  • Intel Core i5-2500
  • Intel Core i5-2500K
  • Intel Core i7-2600S
  • Intel Core i7-2600
  • Intel Core i7-2600K
Las características varían, pero todos ellos se fabricarán en 32 nanómetros, incluirán GPU integrada (Intel HD Graphics 100 o Intel HD Graphics 200, dependiendo del modelo concreto); los i3 tendrán 2 núcleos, por 4 para todos los i5 e i7 (menos el modelo más básico de i5) y ofrecerán un TDP de entre 35 y 95 vatios, una buena cifra. Por su parte, las frecuencias van de los 2.5 a los 3.4 GHz. con Turbo en i5 e i7 hasta 3.8 GHz. En todos los casos hablamos de compatibilidad única y exclusiva con el Socket 1155 y lanzamiento a principios de 2011.
Nuevos modelos de bajo consumo y para portátiles

Sandy Bridge también estará en portátiles, como es lógico. Las características siguen un camino similar al de los modelos de sobremesa, obviamente con menor potencia y más comedidos, pero bastante parecidos.
Cabe destacar que existirán Sandy Bridge de bajo consumo, algo como lo que ahora son los IntelULV (SU9400, por ejemplo) y que ofrecen una potencia superior a la de los Atom pero con un rendimiento parejo. Serán muchos los modelos disponibles, aunque por ahora sólo se habla de i5 e i7 (recuerdo que hablamos de portátiles): 2610LM, 2620LM, 2640LM, 2530UM, 2630UM, 2520M, 2620M, 2720QM e 2920XM. Cuando se presenten ya hablaremos con mayor detenimiento de ellos.
Intel Sandy Bridge, conclusiones

A la vista de lo que sabemos actualmente, y teniendo en cuenta que aún queda mucho pescado que vender, Intel Sandy Bridge son una pequeña evolución sobre los actuales Core i. Un conjunto de pequeñas mejoras que, como es lógico, afectarán al rendimiento final, aunque no en una grandísima medida: yo esperaría un rendimiento un 10-20% mejor, aproximadamente.
Sandy Bridge es una pequeña evolución. Intel ha tomado los i3, i5 e i7, ha cambiado pequeños detalles de su arquitectura y los pondrá en el mercado el próximo mes de enero. Los precios deberían ser aproximadamente iguales a los de los actuales procesadores Intel. Afortunadamente, Intel nos tiene acostumbrados a tener en el mercado decenas de modelos de todas las gamas posibles, con lo que el abanico de posibles precios irá desde unos pocos euros hasta acercarse a los mil.
En enero, más


aqui le dejo link http://www.comotuquieras.com.ve/intel-sandy-bridge-preparan-su-desembarco-en-enero/
 
Yo creo que teniendo X58 no es necesario hacer el cambio.

Teniendo P55 tampoco.

Eso es para los que tienen un P4, o hasta un core 2 duo para dar el salto, pero digamos alguien con Core 2 Quad o superior, no le veo mucha gracia subir hasta SandyBridge, más que "gomoseria", bueno tocará ver reviews de rendimiento a ver si me retracto.

Aún que admito que USB 3.0 es un deleite, ya el USB 2.0 es lento para lo que tenemos que hacer, por ejemplo ahora tengo que hacer backups de discos grandecitos.
 
Yo creo que teniendo X58 no es necesario hacer el cambio.

Estoy deacuerdo, aunque para ser sincero me marea tanta nueva plataforma hasta tal punto que estoy pensando en vender el i7 para hacerme mejor a una consola, pues actualmente uso el PC màs para juegos que para que el trabajo. Igual ahì me queda el Thuban con su HD5850 :). Por otra parte tenga x seguro que a la màs minima oportunidad màs de uno harà un cambio a corto plazo de X58/P55 @ P57/H67, para luego a largo plazo pasarse quizas @ Socket 2011.

Amanecerà y veremos, pero si que pintan bien estas CPUs...
 
Creo que Intel hace mal en cambiar cada rato su socket, obligando a los usuarios a tener que cambiar casi todo su componente para tener sus micro... Los de Intel tienen que seguir el metodo de AMD con sus socket
 
Las únicas boards que he visto son dual channel, será que sandy bridge no aprovechará el trichannel.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.4; Series60/5.0 NokiaN97-1/22.0.110; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) BrowserNG/7.1.4 3gpp-gba)
 
el rendimiento es exelente ojala no salgan tan costosos aver si compro un combito o que bajen los p55 vamos a esperar la otra semana aver
 
el rendimiento es exelente ojala no salgan tan costosos aver si compro un combito o que bajen los p55 vamos a esperar la otra semana aver

Ps si estaba ahorrando para un P55 ahorrese un poquito mas y se compra P67 jejeje si aguanta la diferencia, ps en mi caso ya mande traer la board consecuentemente voy por X58/core i7 y listo esperar hasta que saquen de acá a 1 año el reemplazo o hasta mas :p.
 
Ps si estaba ahorrando para un P55 ahorrese un poquito mas y se compra P67 jejeje si aguanta la diferencia, ps en mi caso ya mande traer la board consecuentemente voy por X58/core i7 y listo esperar hasta que saquen de acá a 1 año el reemplazo o hasta mas :p.

Ya sabe que mi i7 està a la orden (si en eso vendo la MB, claro està) ;)
 
SB esta para acabar definitivamente con LGA 775 y ese es su proposito.

En juegos no veo una diferencia notable... tons no me asusto..

Únicamente me paso a SB si me sale marrano que me compre mi actual plataforma, como lo he hecho siempre... lol.. Tal cual como hice para pasarme a GTX 570.. :p..
 
Bueno excelente por estos nuevos procesadores, otravez empieza el movimiento para el consumidor jajaja, hay que ponerlo adelante que Amd e Intel se estan tirando duro otravez.
 

Los últimos temas