Los problemas de seguridad llegan también a Xbox Live

xbox-live-am-fail.jpg


Poco después de que se destapara la gran brecha de seguridad en PlayStation Network, Microsoft ha publicado un aviso en el que alertan a los usuarios de ataques de Phishing detectados en la plataforma online Xbox Live.

Se trata de un problema de seguridad mucho menos relevante que el sufrido por más de 70 millones de usuarios de PSN, ya que hablamos de una oleada de mensajes fraudulentos que tratan de conseguir información personal de los usuarios.

Los principales afectados son los jugadores del Modern Warfare 2, que están recibiendo mensajes con los que los ciberdelincuentes tratan de engañarles para conseguir sus datos personales.

La compañía ya ha pedido disculpas a los afectados y les ha agradecido su paciencia en un intento por diferenciarse de Sony, que ha tenido en vilo a sus usuarios durante una semana sin explicar el verdadero motivo del fallo en PSN.

Al margen del problema en Xbox Live, Microsoft espera que el ataque a PSN beneficie a su plataforma online y no han tenido reparos en admitirlo.

Un portavoz de la compañía ha asegurado que “Microsoft no se alegra de los problemas que tienen los usuarios para jugar online sus títulos favoritos”, pero dicho esto, lanzan el dardo: “esperamos que la robusta plataforma de Microsoft vea un incremento de tráfico a causa de los usuarios que tienen ambos sistemas”.

Fuente
 
Noticia altamente amarillista en su titulo y en los comentarios narrados por el redactor...

Creo que solo eso tengo que decir.
 
El pishing es un problema de seguridad claro, pero es algo externo a la red de MS, y es muy diferente a que se le metan al sistema a robarle la info desde adentro y si yo también veo la noticia muuuuy amarillista, y comparado a lo de la PSN esto es un moco.
 
¿Y entonces cómo lo definiría? El phishing es un problema de seguridad y punto.
caso 1 : oh dios mio me me han robado todo el saldo que tenia en mi tarjeta de credito, pero es imposible, solo la usaba para hacer mis compras en la psn -> problema de seguridad

caso 2: oh dios mio me han robado todo el saldo que tenia en mi tarjeta de credito, pero es imposible, no la he usado en nada, por cierto, se supone que ese usuario desconocido que me mando el mensaje en el que decia que era el presidente de activision y que por ser el jugador seleccionado del mes me iban a premiar con todos los juego gratis de por vida y que solo requeria que le diera mi numero y contraseña de tarjeta de credito, que raro aun no me ha llegado ningun juego, debe ser que tienen problemas con el envio, si, eso debe ser, por lo pronto tendre que investigar lo de mi tarjeta de credito, es extraño es la decima vez que me pasa y nada que me llegan los premios que me gane las 9 veces anteriores -> problema de sentido comun.

:rolleyes:
 
Comparar el ataque que sufrio PSN contra el envio de correos a usuarios de Live me parece normal en theinquirer.es ya que son muy anti microsoft, lastima que esto le este pasando a los de PSN ya que les traera consecuencias alos usuarios legales qu econsumian el servicio...

Hasta el grafico de Fail es lo suficiente amarillista...

Pero bueno el extremismo es normal por aca...
 
jajaja
Recuerdo que cuando jugaba MW2 me mandaban privados unos jugadores gringos que me decían que si les daba un code 1600msp y el correo y contraseña de mi cuenta de Live, me subían al último Prestige:p:p:p
 
jajaja
Recuerdo que cuando jugaba MW2 me mandaban privados unos jugadores gringos que me decían que si les daba un code 1600msp y el correo y contraseña de mi cuenta de Live, me subían al último Prestige:p:p:p

JAJJAJAJA si esos mensajes eran (o son?) muy comunes. Al finaleso si era cierto? :perro:
 
70 millones de usuarios!?!?!?!?!?! ********************* kidding me?!?!?!?! tantos!?!?!?!

sea o no que tenga un grave fallo de seguridad, o uno menor, microsoft se puso las pilas, si se quedan dormidos les ira peor!
 
Que noticia tan amarillista, y por si eso fuera poco una informacion sin sentido, 70 millones de usuarios?? deberia dedicarse a dar noticias para el espacio con estas titulares alarmantes
 
Como hay de gente bruta en la vida!! El phishing es un problema externo a las empresas, más bien es problema de los usuarios. Las compañias como Microsoft hacen lo posible para que los incautos no caigan en esa modalidad, esto es muy pero MUY distinto a un problema de seguridad. De verdad que ahora en Laneros sale cualquier ****************** publicada..... :s
 
jajajaja! eso de Microsoft es una bobada comparado con lo que le paso a PSN, casi semana y media y creo que un poco mas, sin servicio de PSN. Lo bueno es que ya por fin van a restablecer eso, con un mes gratis de PSN plus pa todo mundo y unos cuantos regalitos pa decorar la defecacion que han echo. Ojala y sea pronto. Toy ruchoo!!

Como las noticias desprestigian a los de Microsoft jajajajaja impresionante! Babosos amarillistas!
 
Que noticia tan amarillista, y por si eso fuera poco una informacion sin sentido, 70 millones de usuarios?? deberia dedicarse a dar noticias para el espacio con estas titulares alarmantes

70 millones de usuarios!?!?!?!?!?! ********************* kidding me?!?!?!?! tantos!?!?!?!!
No es falso es preocupante..

PlayStation Network
Sony ocultó durante una semana robo de datos de 77 millones de usuarios

Cuando Sony desconectó sin previo aviso el pasado miércoles su PlayStation Network, muchos usuarios pensaron que se trataba de un nuevo ataque de negación de servicio iniciado por la organización Anonymous.

Sin embargo, la situación es mucho más crítica. Por primera vez, Sony ha admitido que PSN fue objeto de un ataque externo a gran escala. Después de haber ocultado el tema por más de una semana, Sony confirma lo que se perfila como una verdadera pesadilla para la empresa y sus 77 millones de clientes registrados. Según Sony, desconocidos se habrían apropiado de la información personal de los 77 millones de usuarios. Esto incluye sus nombres completos, domicilio, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, ID de sus cuentas en PSN, nombre de usuario y contraseña.

En un comunicado, Sony escribe que la intrusión se produjo entre los días 17 y 19 de abril. El día 20 de abril, la empresa reaccionó suspendiendo los servicios.

Sony no descarta que la información de las tarjetas de crédito, aparte de las preguntas de seguridad y respuestas asociadas a las contraseñas, también han sido hurtadas por los desconocidos.

Por razones de seguridad, se indica que los números de las tarjetas de crédito y fecha de caducidad de las mismas también están en manos de los intrusos. Lo mismo no habría ocurrido con los códigos de seguridad consistente de tres cifras, asegura Sony.

En su comunicado, la empresa no explica las razones que la llevaron a esperar una semana completa antes de poner las cartas sobre la mesa e informar a los usuarios lo ocurrido. En la semana que ha transcurrido, y por toda explicación, los usuarios han sido recibidos por un escueto mensaje de error del servicio.

Por lo mismo, para los usuarios resulta quizás insuficiente las seguridades dadas por Sony en el sentido que la empresa ha tomado medidas para mejorar la seguridad y blindar sus sistemas. Sony dice además haber contratado los servicios de una reconocida empresa de seguridad informática que investigará lo ocurrido.

La propia Sony no recomienda por ahora a sus usuarios anular las tarjetas de crédito utilizadas para suscribirse a PSN. Sin embargo, algunas empresas de seguridad informática lo recomiendan, para "mayor tranquilidad".
 
yo tampoco puedo creer lo que acabo de leer, soy usuario de PSN y obviamente lo que sucedio es un problema de seguridad pero esto..... es como decir me llegó basura al correo=Hotmail fail........... en todas partes hay gente mandando basura e ingenuos que caen en ella sin que esto dependa de la empresa.
 
La imagen que ponen en esta noticia es el gran descache, ya que visualmente lo hace ver como la gran tragedia, mucho impacto visual para lo que realmente es...
 
que noticia tan absurda y ridícula.
Ayer un señor me dijo que le prestara la tarjeta de mi banco para verificar si el cajero funcionaba, y me la clonó. Uy que problema de seguridad tan berraco el que tiene mi banco. Pfffff
 
q estupidez, entonces mi universidad tambien tiene problemas de seguridad por que me llegan correos pendejos pidiendo la contraseña...

patético post.
 

Los últimos temas