Mí pc se apaga sola y presenta un fallo extraño

Ruben369

Lanero Novato
29 Oct 2023
5
Hola, tengo un problema bastante raro con mí PC. De vez en cuando se apaga sola y cuando pulso el botón de encender la PC no arranca, tengo q desconectar la corriente y volverla a conectar para q pueda prender nuevamente. Cuando se apaga de esta manera repentina un RGB delantero q tiene el chasis se mantiene encendido como sí la pc también lo estuviera y la tira led de la placa base no llega apagarce por lo q dudo un poco q sea la fuente. Aveces no se apaga, sí no q se reinicia sola. Pero lo más extraño es q sí en ese momento q se apaga inclino el chasis a la derecha cómo sí lo fuese acostar en la mesa para revisarla a partir de cierto grado de inclinación la pc enciende sola y trabaja incluso en su posición original, e probado dar mantenimiento, quité micro, RAM y los limpié, rectifique los cables de la fuente y reinicie la BIOS, cuando manipulo los componentes el problema casi siempre suele desaparecer un tiempo q puede durar días, semanas o hasta un mes pero siempre vuelve y falla unos días más y otros menos. Mí pc es una Asus Prime B 550M-k con Ryzen 5 3600 , dos Ran de 8g cada una y una fuente shark de 1000w led.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, tengo un problema bastante raro con mí PC. De vez en cuando se apaga sola y cuando pulso el botón de encender la PC no arranca, tengo q desconectar la corriente y volverla a conectar para q pueda prender nuevamente. Cuando se apaga de esta manera repentina un RGB delantero q tiene el chasis se mantiene encendido como sí la pc también lo estuviera y la tira led de la placa base no llega apagarce por lo q dudo un poco q sea la fuente. Aveces no se apaga, sí no q se reinicia sola. Pero lo más extraño es q sí en ese momento q se apaga inclino el chasis a la derecha cómo sí lo fuese acostar en la mesa para revisarla a partir de cierto grado de inclinación la pc enciende sola y trabaja incluso en su posición original, e probado dar mantenimiento, quité micro, RAM y los limpié, rectifique los cables de la fuente y reinicie la BIOS, cuando manipulo los componentes el problema casi siempre suele desaparecer un tiempo q puede durar días, semanas o hasta un mes pero siempre vuelve y falla unos días más y otros menos. Mí pc es una Asus Prime B 550M-k con Ryzen 5 3600 , dos Ran de 8g cada una y una fuente shark de 1000w led.
pruebe con un solo modulo de ram haber que sucede.
Revise la integridad de los pines del procesador y deje la configuración por defecto o en automático de la bios. Le toca ir descartando componentes porque tambien puede ser problema de la gpu.
 
pruebe con un solo modulo de ram haber que sucede.
Revise la integridad de los pines del procesador y deje la configuración por defecto o en automático de la bios. Le toca ir descartando componentes porque tambien puede ser problema de la gpu.
La BIOS ya la reinicie de fábrica, no e intentado probar con un solo módulo de memoria y con respecto a la GPU voy a tratar de conseguir otra para usar mientras aver q pasa, espero q de todas las cosas no sea GPU, no tengo ni 7 meses con ella y es el componente más caro de mi pc. Muchas gracias por el consejo, sí hay algún cambio lo informare.
 
pruebe con un solo modulo de ram haber que sucede.
Revise la integridad de los pines del procesador y deje la configuración por defecto o en automático de la bios. Le toca ir descartando componentes porque tambien puede ser problema de la gpu.
Y los pines del procesador están intactos
 
No sé si pueda ser algún tema de fuente, algún contacto en falso o directamente un componente que está trabajando erráticamente. Viendo los pasos que has seguido diría que hay que aislar probando los componentes por separado.
 
La fuente dudo un poco q sea, mí chasis tiene un led delantero q se mantiene encendido fijo en todo momento mientras la pc está encendido, cuando me sucede el fallo dicho led queda prendido en todo momento sin apagarce, como q aun estuviera el pc encendido, cosa q no sucede si apagó la pc de forma normal el led también se apaga, por eso no creo q sea la fuente ya q a la pc le sigue llegando corriente en todo momento, es q incluso para encenderla tengo q desconectar la fuente de la corriente y ponerla nuevamente o bien inclinar el chasis
 

Los últimos temas