Mac mini !

ffheine

Lanero Reconocido
27 Ago 2006
1,407
Amigos compre un Mac mini, con de de 320 , lo voy a cambiar por un disco duro de 500 gigas , tengo el DVD donde esta el so leopard , pero quiero saber si la inhalación de so es como Windows , entrar bios , arrancar desde la unidad de DVD , e instalar ? O es otro proceso?, cualquier ayuda o tutoríal en que me colaboren les estaré agradecidos !
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPad; U; CPU OS 4_2_1 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8C148 Safari/6533.18.5)
 
¿De los últimos? ¿Cuánto le costó?

Es simple, reinicie e inserte el DVD con el OS, cuando cargue la instalación (deberá cargar desde el DVD) vaya a Utilidades en el menú, allí seleccione Utilidad de Discos y formatee (seleccione "Borrar") el nuevo HD como "Mac OS Extended (Journaled)". Después de hacer esto puede cerrar la utilidad de discos y continuar con la instalación del OS.
 
Están en 699 dólares mas 298 por teclado mas magiC mouse inalámbrico...
Una aclaración esto lo puedo hacer desde un expiado duro nuevo , sin sistema operativo instalado ?, hay que pormaterrlo primero ? Se puede formatear en Windows ? Hay que formatearlo en fat32 o ntsf ? Gracias de antemano

Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPad; U; CPU OS 4_2_1 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8C148 Safari/6533.18.5)
 
Están en 699 dólares mas 298 por teclado mas magiC mouse inalámbrico...
Una aclaración esto lo puedo hacer desde un expiado duro nuevo , sin sistema operativo instalado ?, hay que pormaterrlo primero ? Se puede formatear en Windows ? Hay que formatearlo en fat32 o ntsf ? Gracias de antemano

Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPad; U; CPU OS 4_2_1 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8C148 Safari/6533.18.5)

Claro que se puede hacer con disco nuevo, y sí hay que formatearlo y no vaya a hacer la chambonada de meter Windwos para formatear, en la instalación cuando llega a la parte del dicos Hay una utilidad de discos desde ahí se formatea, una vez lo tenga listo, sale de la utilidad y sigue con la instalación; y No hay que formatear ni en Fat32, ni mucho menos en NTFS (además éste último es exclusivo de SO windows)
 
Usted debe formatear desde el disco de instalación de Snow Leopard con la utilidad de discos, el formato es "Mac OS Extended (Journaled)".
 
Listo , me pondré manos a la obra , ahora a buscar un video tutoríal de como abrir un Mac mini y cambiarle el disco duro y si alguien ha tenido experiencia en esto le agradezco cualquier ayuda, muchas gran por la info !
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPad; U; CPU OS 4_2_1 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8C148 Safari/6533.18.5)
 

No es complicado, pero tenga todas las herramientas a la mano antes de comenzar.
 
Última edición por un moderador:
Están en 699 dólares mas 298 por teclado mas magiC mouse inalámbrico...
Una aclaración esto lo puedo hacer desde un expiado duro nuevo , sin sistema operativo instalado ?, hay que pormaterrlo primero ? Se puede formatear en Windows ? Hay que formatearlo en fat32 o ntsf ? Gracias de antemano

Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPad; U; CPU OS 4_2_1 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8C148 Safari/6533.18.5)

Cambie el disco duro y no le haga nada mas. Desde la utilidad para discos puede particionar y formatear el disco con el sistema de archivos de Mac. Nada de NTFS o FAT32.

Suerte con eso y que disfrute el Mac :)
 
Amigos compre un Mac mini, con de de 320 , lo voy a cambiar por un disco duro de 500 gigas , tengo el DVD donde esta el so leopard , pero quiero saber si la inhalación de so es como Windows , entrar bios , arrancar desde la unidad de DVD , e instalar ? O es otro proceso?, cualquier ayuda o tutoríal en que me colaboren les estaré agradecidos !
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPad; U; CPU OS 4_2_1 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8C148 Safari/6533.18.5)
http://www.**************/?d=0YCOU4QO

espero que le sirva....son los manual service del mac mini
como no se cual tiene los comprimi todos. ahi van.

Mac mini Server (Mid 2010)
Mac mini (Mid 2010)
Mac mini Server (Late 2009)
Mac mini (Late 2009)
Mac mini (Early 2009)
Mac mini (Mid 2007)
Mac mini (Late 2006)
Mac mini (Early 2006)
Mac mini

el resto los puede bajar de aqui

http://iscrewdriver.blogspot.com

saludos
 
amigo les cuento, ayer me di a la tarea de abrir mi mac mini y cambiar el disco duro, realize el proceso sin complicaciones gracias a osmart y a todos los videos que ustedes postearon y a los manual service que posteo medwarez, lo que me parecio complicado fue retirar las conexiones que van a la board, sin tener la herramienta especial para esto , pero con un explorador de odontologia de mi esposa los pude retirar, y completar la tarea sin complicaciones , da un poco de susto romper una de estas conexiones ! , en cuanto al mac mini , exelemte equipo , impresionante como logran colocar todo en tan poco espacion , me llamo mucho la atencion que hasta parlante incorporado trae , ademas que la fuente de nergia esta dentro del mac mini y no afuera como en modelos anteriores, asi que solo es colocarle un cable y listo. ahora solo me resta en aprender a usar el so , es muy intuitivo, pero hay muchas cosas que debo aprender , de todas maneras muchas gracias por su colaboracion , sin ustedes no lo habria podido cambiar ese disco duro , bueno les seguire comentando mi experincia ! aun no he podido sacar la arroba , je je je, saludos
 
ffheine. buena inversion....bienvenido :D

me quiero comprar un mac mini para la oficina, si alguien vende uno baratongo podemos estar negociando. :D
 
A mi tamien me gusatría pero lo que veo complicado es que vienen con 2 gigas de memroias y el modulo de memoria de esos equipos es todo raro :S
 
Las RAM del Mac Mini son normales DDR3 de portatil, la RAM del Air si es muy distinta y viene soldada. Los discos sólidos del Air son los que se pueden actualizar.
 
Las RAM del Mac Mini son normales DDR3 de portatil, la RAM del Air si es muy distinta y viene soldada. Los discos sólidos del Air son los que se pueden actualizar.

No vienen soldadas. Por eso decía que eran raras porque se puede actualizar a 4 gigas pero quien consigue ese tipo de módulo donde la conexión dela galle está es por un lado.

y a mi parecer ese disco duro parece que fuera de 1.8 pulgadas y no de 2.5.

La fuente de las imágenes es esta: http://www.tecnologiablog.com/galleria/el-macbook-air-de-11-pulgadas-por-dentro-02
 

Archivos adjuntos

  • Disco.jpg
    Disco.jpg
    69.3 KB · Visitas: 181
No vienen soldadas. Por eso decía que eran raras porque se puede actualizar a 4 gigas pero quien consigue ese tipo de módulo donde la conexión dela galle está es por un lado.

y a mi parecer ese disco duro parece que fuera de 1.8 pulgadas y no de 2.5.

La fuente de las imágenes es esta: http://www.tecnologiablog.com/galleria/el-macbook-air-de-11-pulgadas-por-dentro-02

No amigo Calume. La tarjeta con chips Toshiba realmente es el disco duro sólido de un MacBook Air 2010, ese que le colocan al lado es el disco duro de una versión anterior (lo colocan para comparar). La RAM de los MacBook Air viene soldada y no es actualizable.

En la anterior fotografía de la serie sale el disco por el otro lado:

mba18.jpg
 
hola de nuevo amigos , aqui disfrutando de mac mini , con disco de 500, ya encargue un modulo de ram de 4 gigas , para ir mejorando el equipo, algo que me llama la atencion es la calidad de la imagen que no es muy buena , lo tengo conextado por hdmi a un lcd hd de 32 , tambien lo conecte a un monitor y la calidda de la imagen no es la mejor trate de configurarlo en la opcion ajustes , pero la imagen no mejora , las letras no se ven nitidas y aveces son dificiles de leer , si alguien me puede ayudar , estare agradecido !
 
hola de nuevo amigos , aqui disfrutando de mac mini , con disco de 500, ya encargue un modulo de ram de 4 gigas , para ir mejorando el equipo, algo que me llama la atencion es la calidad de la imagen que no es muy buena , lo tengo conextado por hdmi a un lcd hd de 32 , tambien lo conecte a un monitor y la calidda de la imagen no es la mejor trate de configurarlo en la opcion ajustes , pero la imagen no mejora , las letras no se ven nitidas y aveces son dificiles de leer , si alguien me puede ayudar , estare agradecido !


Que raro lo de la imagen... en qué resolución la está exportando?
 

Los últimos temas