Mac vs. Win ( vs. Linux? )

Esto es lo ke dice una diseñadora gráfica sobre PC y Mac:
Mac:
Es la plataforma ke mejor maneja los "archivitos" que se manejan en diseño ( archivos de hasta 225 MG y mucho más)
La forma como se manejan las aplicaciones en MAC, es escepcional.
Mac es todo un centro integrado de felicidad para el usuario, todo está allí, sonido, reproductor, todo calculado para que no tengas que cerrar tu reproductor por ke se está "comiendo" la memoria .
El diseño de un MAC por dentro y por fuera , el alam y el cuerpo de un MAC...sniff .. si, estoy enamorada de MAC..si cabe el término.
Por último, es el sueño de todo diseñador hecho realiadad, es decir, está todo allá, ala mano integrado, sin tanto misterio, claves super poderosas y extrañas, bloqueos , un MAC tambien se bloquea, pero carajo¡¡ debes ser muUUY mmm...para que eso pase....
 
Yo creo que gran parte de la gran acogida que tiene el Windows no se la debe para nada a su facilidad de uso sino al mundo Gamer. Pienso que es lógico que el universo Gamer se haya desarrollado en el ámbito de Windows porque como es el OS más difundido (Principalmente por razones de precio como dijeron atrás), las compañías que diseñan los paquetes de juegos siempre buscan la mayor base de clientes potenciales.

A partir de ahí el mundo se fue partiendo en Mac/Win Fans a principios de los 90's (Linux vino a entrar fuertemente en escena un poco después palz ;))

Ahora es difícil que Mac recupere buena parte de su marketshare por variadas razones:
1. Hay mucha gente que JAMÁS ha conocido un Mac y si lo ve... Se pone a lloriquear :)
2. No hay muchos sitios (Se que los hay pero... Ah! pocos) donde se dicten cursos o clases con Macs. La "mano de obra barata" de nuestro país se está entrenando en sistemas x86
3. Los costos los han hecho inaccesibles a la mayoría de los usuarios especialmente en los países del 3er mundo
4. Las inversiones más grandes en nuevas tecnologías (Hard/Soft) en los últimos años se han hecho en el campo de los PCs, lo que les ha dado cierta "ventaja" no sólo en benchmarks sino en facilidades de actualización y compatibilidad con nuevos componentes. Eso ha hecho más atractivo al mercado de los PCs
5. Motivado por la enorme competencia y el desarrollo de "fanaticadas" (ATI vs. Nvidia, AMD vs. Intel, Linux vs. Windows) que comprenden sectores amplios el público y que (a pesar de muchos de nosotros) mueven el comercio (¿Alguno de ustedes ha escuchado la metáfora peyorativa de Joe Sixpacks?) el sector PC ha experimentado un crecimiento exponencial en Marketshare.
6. El desconocimiento generalizado (+ignorancia +pereza en muchos casos) sobre los sistemas hace que muchos usuarios en vez de estudiar o asesorarse simplemente buscan lo más barato del mercado y compran lo que primero se les aparece (Que son PCs en el 99% de los casos)

Estas y muchas otras razones secundarias han hecho que los Macs a pesar de sus múltiples ventajas (Arquitectura RISC, Facilidad de uso, estabilidad, desempeño relativo, etc.) hayan pasado del 12% a cerca del 3% del Marketshare mundial de microcomputadoras en cuestión de 15 años.

Bue... Ese ha sido mi humilde análisis derivado en gran parte de datos que he leido en este (recientemente introducido) foro sobre Macs. Al paso que vamos, los Mac se ven como los fumadores: "Especie en vía de extinción" (No offenses ;))

Espero ustedes, los expertos en el tema puedan difundir la cultura Mac y educar a los nuevos potenciales usuarios sobre sus ventajas porque al menos en nuestro "ecosistema" local es difícil conocerlos, acceder a ellos o siquiera ponderar sus ventajas. Creo que a menos de 1 en 10 particulares que buscan asesoría sobre compra de nuevos sistemas se les insinúa siquiera acerca de los Macs.

Cya!
 
Hombre Luis. Tenés mucha razón. Pero.. ;) Comenzaré.

En cuanto a juegos, 80% de los juegos "buenos" de PC salen para mac. http://guide.apple.com/uscategories/games_us.lasso

En cuanto a precio... toda la razón, aplicando al 3er mundo.

En USA casi todo el mundo ha manejado un MAC en su vida (en el colegio como mínimo). El proyecto de educación de Apple en escuelas en USA es ejemplar. Mire bien todas las películas hollywood y en cualquier salón de clases vas a ver uno. Preguntale a algún escuelero que computadores tienen en la escuela y lo mas seguro es que sean macs. En colombia, solo un 1% de la población sabrá que hay algo diferente a Windows, por decirlo así.

En cuanto a desarrollo de Hard/Software... Apple siempre son los vanguardistas. Ejemplo, Aiport (Wifi) desde hace años que se pueden utilizar en los macs. FireWire. Desarrollado casi que por ellos e integrado de una a todos los nuevos modelos. Floppy Disk 3 1/2 ??? que es eso? para eso está el internet o CD/RW o Memoria portable. Los Diskettes son del siglo pasado. iPod: Ni hablar. Computadores 64 bit desde hace ya tiempo. Ahora el OS X es de los sistemas operativos más seguros junto al BSD (de hehco OS X está basado en BSD) y vanguardista, combinando UNIX, con un GUI casi inigualable, con muchas aplicaciones e interactividades que otros sistemas estan comenzando a desarrollar. Así que en cuanto al desarrollo de Hard/Soft, me parece que son los que marcan el camino. Por ahi había un foro de el iMac G5. Y todos decian.. Apple no nos va a dejar de descrestar. Cada vez salen con algo más novedoso.

En fin. Muy buenos tus aportes, no es con el ánimo de corregirte, sino de complementar.

Ah, y lo de la especie en vía de extinción.. ;) con el OSX es que ahora se están pasando todos. hehe. Eso era lo que hacía falta. Vamos a ver como siguen las cosas. Lo único de lo que me quejo de la Apple es.. EL PRECIO. Pero la calidad tiene que valer. ;) suerte.
 
Wypinwys dijo:
Esto es lo ke dice una diseñadora gráfica sobre PC y Mac:
Mac:
Es la plataforma ke mejor maneja los "archivitos" que se manejan en diseño ( archivos de hasta 225 MG y mucho más)
La forma como se manejan las aplicaciones en MAC, es escepcional.
Mac es todo un centro integrado de felicidad para el usuario, todo está allí, sonido, reproductor, todo calculado para que no tengas que cerrar tu reproductor por ke se está "comiendo" la memoria .
El diseño de un MAC por dentro y por fuera , el alam y el cuerpo de un MAC...sniff .. si, estoy enamorada de MAC..si cabe el término.
Por último, es el sueño de todo diseñador hecho realiadad, es decir, está todo allá, ala mano integrado, sin tanto misterio, claves super poderosas y extrañas, bloqueos , un MAC tambien se bloquea, pero carajo¡¡ debes ser muUUY mmm...para que eso pase....

juajj... bueno de lo q hass dicho, diseñe yo en mac o pc, oir musica al mismo tiempo jamas me ha representado problema, exceptuando los viejos powerpc5200 o los celeron. El tamaño de los archivos tampoco es un problema en pcs actuales con particiones NTFS, haciendo un video se puede trabajar lindamente con archivos de hasta 4 gigas... pero si, decididamente los mac son mas bonitos. :p y el sistema operativo es diesz veces mas amigable :p ... Bueno, realmente este mito de los mac en el ambiente del diseño radica en que el podeer de graficacion de los primeros pcs no podia competir con el de los mac, ademas de que los fotolitos trabajaban mejor con fuentes de mac al momento de bajar peliculas; pero hoy dia con tarjetas de video tan poderosas como las actuales, que llegan a alcanzar el poder de procesamiento de una cpu, y con las fuentes Open Type, se puede decir que esta brecha se ha reducido a nada. >D

PD: Mi sueño como diseñador:... una PDA en la que pudiera correr photoshop :rolleyes:
 
rukano dijo:
Hombre Luis. Tenés mucha razón. Pero.. ;) Comenzaré...

Sorry si no era muy claro... En realidad los acotes eran en su mayoría relativos a la situación de los Mac en Colombia :D Sé que en los EU es mucho más fácil ver un Mac funcionando que aquí.

Sinembargo los números que postee sobre el fenómeno de pérdida del Marketshare son datos mundiales (caída del 12% al 3% entre 1991 y 2003). Los datos son objetivos, dicientes y preocupantes :\

No creo que Mac se acabe (ESPERO de corazón que no lo haga). Pero creo INDISPENSABLE que diseñe estrategias que hagan a sus sistemas más atractivos ante los ojos del público en general, no sólo de los diseñadores expertos.

Cya!
.
 
Luis(tm) dijo:
Sorry si no era muy claro... En realidad los acotes eran en su mayoría relativos a la situación de los Mac en Colombia :D Sé que en los EU es mucho más fácil ver un Mac funcionando que aquí.

Sinembargo los números que postee sobre el fenómeno de pérdida del Marketshare son datos mundiales (caída del 12% al 3% entre 1991 y 2003). Los datos son objetivos, dicientes y preocupantes :\

No creo que Mac se acabe (ESPERO de corazón que no lo haga). Pero creo INDISPENSABLE que diseñe estrategias que hagan a sus sistemas más atractivos ante los ojos del público en general, no sólo de los diseñadores expertos.

Cya!
.

Yo la verdad no se que mas podria hacer Apple por ganar mercado. Es que miren no mas el iBook .... arrrrghhhhh porque me acordaron?????? ..... 999 dolares por esa belleza de notebook. Precio no es el problema, calidad mucho menos, buen OS menos, marketing le hacen bastante .... cual es el problema??? Tal vez que contra WinTel nadie puede, el monstruo ya crecio demasiado y darle la pelea es complicado :(
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Krieg dijo:
Precio no es el problema, calidad mucho menos, buen OS menos, marketing le hacen bastante .... cual es el problema??? Tal vez que contra WinTel nadie puede, el monstruo ya crecio demasiado y darle la pelea es complicado :(

Verdad... solo falta que lo regalen a ver si se populariza. Como dijiste.. Win ya es un monstruo. Es como decirle a la gente que no, que el cristianismo no es bueno, que se pasen para el budismo que enseña cosas más bonitas y no son violentos como los otros. (esto es solo un ejemplo, no soy budista)
 
A mi lo que me impresiona es que el "común" de la gente maneja una ideologia sobre los computadoras radicada 50% en la ignoracia y 50% en la opinion de alguien con media idea en sistemas (por que el que sabe le saca el cu.. a ese chicharrón) este último es el que la mayoria de las veces "acompaña" al iniciado a comprar su computador.

esto claro solo se ve acá, donde la idea de bueno bonito y barato es MUY arraigada ya que crecimos con esto y donde el ser "avispado" fue algo desde nuestra niñez, ahora traducido al computador es:

Un computador Barato pero bueno... o que sea pentium no tienen ni idea pero fue lo que le recomendaron ja! ;)
Que tenga memoria, no saben cuanta pero que es necesaria para funcionar (ahora confunden memoria con disco duro)
Que sea multimedia (concepto viejo) -ni idea- pero claro eso se refiere a que se pueda copiar musica con ellos ji ji
Que tenga quemadora (truco para los pelaos hacer comprarle compu a los cuchos pues le venden la idea de piratear musica)
Lo de la tarjeta de video es más rebuscado y usualmente es algo solicitado por alguien que ya tuvo un computador por que el nuevo usuario con que tenga todo allí le basta.
Que tenga windows y que el xp no sea HOME sinó Professional por que es mejor (jua ja ja) esa es la parte mas difundida y es totalmente falsa....
Lo mismo con el office que sea professional (a hacer bulto en el disco duro) y uno les pregunta si saben para que es access y el 90 porciento no tienen ni idea.
que tengan internet refiriendose claro a internet explorer esa es la campaña y lavada MAS BULGAR de microsoft asociar su iconito con internet y que muchos se lo hayan creído.

La PC es algo muy difundido "Computer for the masses"

A los maqueros los critico (y lo hago fuertemente a pesar de ser un "switcher") por que se comen el cuento de lo bonito y el diseño y blah blah bla y no tienen esa capacidad del PCro de rebuscar solucion a sus problemas, ver por que funcionan las cosas y como mejorarlas en ese proceso terminan incursionando en el UNIX y justo allí se dan cuenta que Mac es una máquina Integral con un poder más allá del que nos han querido vender (maquinas bonitas)....

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Amen, Hermano Vik407 tenga su Karma...
He tratado de estar aparte de esta discusion, de Mac vs Windows, solo voy a hacer el sgte comentario en forma de ejemplo
Cojamos 4 usuarios de computadores Asi:
Usuario A: Usa mac de toda la vida
Usuario B: Usa Pc+ Win de toda la vida
Usuarios C y D: No saben naa de naa
Sentamos el usuario A en el Pc del B, y en 10 minutos sentira nauseas, le estaran sobrando botones del mouse, y se le Bloqueara la maquina por x o y razon, vuelve corriendo a usar su Mac asi sea un PowerMac 6100. y tendra pesadillas el resto de la noche por el rato tan desagradable que tuvo en un pc
Hagamos sentar el Usuario B en el 6100 del usuario A, trabajara un rato, dira que la rata por que tiene un solo boton..., trabajara, se conectara a inet, notara que el inet en ese mac es mas rapido.... en fin no querra pararse por un buen rato... se va para se va para donde su super PC, (recien Compradito), y lo mirara raro, pensara, que bueno ese Mac, y sera un eterno enamorado de uno de esos....Mac.

LOs usuarios C y D van a clases de sistemas, pues no saben nada, y lo iniciaron al mismo tiempo el C lo inicio en Mac, el curso le duro 20 Horas y ya esta haciendo cosas productivas en el . Solo aprendio a usar el Mac, mientras que el usuario que eligiio aprender Windows, todavia va aclase y por ahora esta aprendiendo como se quitan los adware, virus, y muy imnportante como reinstalar todo su PC .
Creo que con el ejemplo anterior no he mentido... o si? No conozco un usuario mac que despues de trabajar en uno quiera un PC, y si conosco muchos usuarios Pc que trabajan en ellos pero desearian tener un Mac.
 
vik407 dijo:
1...Un computador Barato pero bueno... o que sea pentium no tienen ni idea pero fue lo que le recomendaron ja! ;)...

2...Que tenga memoria, no saben cuanta pero que es necesaria para funcionar (ahora confunden memoria con disco duro)...

3...Que tenga quemadora (truco para los pelaos hacer comprarle compu a los cuchos pues le venden la idea de piratear musica)...

4...MAS BULGAR...

1. Juassss. Sip p4rC! no tienen idea de hardware pero desde que sea Pentium ya están contentos :D: "¿Y que Pentium me está vendiendo usted?" -> Usuario frente a una cotización con AMD Athlon 64

2. RELOL. Es verdad, cada vez es más frecuente en la línea: "Oye Luis, se me está acabando la memoria... ¿Que hago?"
Juassssss... Refiriéndose al espacio del HD. Parece el comentario de un paciente con Alzheimer incipiente ;)

3. No puedo más de la risa. Sin palabras.

4. Ese "BULGAR" estuvo muy vulgar. De resto el post fue perfecto :D

Cya!
 
Mac VS PC, es un cuento que nunca tendrá FIN... --___________--

Espero que todos seamos felices con la computadora que tengamos, que podamos hacer nuestras labores respectivas sin tener que hablar mal de las otras plataformas, los de mac con su mac los de PC con su pc, etc, etc, etc.

Feliz Navidad a todos!
 
vik407, ungoliat y Luis... ya no tengo más karma para darles :p ya se lo habían ganado. Esa si fue una buena descripción.

Para complementar el ejemplo de ungoliat. Mi exnovia había usado sólo PCs toda su vida. Estudiamos juntos en Medellín y por suerte allá el centro informática del departamento de música lo pasaron todo a Mac. 8 flameantes iac Bllueberry. Esa fue mi primera experiencia mac. La de ella también y la de todos los que estudiamos. Lo primero que dijimos al manejar uno fue... quiero uno. Cuando vinimos aquí me compre mi iMac, y luego ella dijo.. iBook, así que se compró su iBook, le instalé los programas que uno usa normalmente y listo.. la opinión de ella (que no tiene casi ni idea de computadores) es "yo no vuelvo a usar windows por nada del mundo".

Todos los que vienen a mi casa y usan mi iMac se extrañan un momento, luego se quejan por el mouse (típico) y después dicen.. ah, pero que bonito, y como funciona de fácil y rápido. Por eso es que yo no tuve que decir nada para convencer a nadie y ahora mi hermano se autoconvenció y se compró un iMac G5 (si, esas bellezas nuevas) y mi novia está próxima a comprarse un eMac. Es increíble cómo la mama, el papá y el hermano intentan detenerla!!! Por qué? por qué no lo dejan cambiar a uno de sistema? "Think different" era el slogan de Apple, que por cierto me encanta. Las razones del papa: "windows es mejor y apple se va a quebrar". Eso es lo que dice un gringo standard, que confían ciegamente en los monopolios como el de Bush, el de Microsoft y McDonalds. La mamá trabaja en HP y dijo.. "si, los macs son muy bonitos y todos pero son muy incompatibles". Falso. El OSx y hasta el 9 tienen soporte para un sinnúmero de periféricos. El hecho de que no corran .exe no quiere decir que no se pueda hacer nada. La razón de el hermano (16 años y gamer empedernido): "comprame mas bien el mío que lo tengo bien instalado y yo me compro uno mejor" (mucho HP, no? tipico de hermano que cree que sabe mucho de computadores. Demás que se va a morder un g-eva de la envidia cuando ve a la hermana trabajando tan campante en su eMac y haciendo películas que él ni hubiera imaginado y que ya nunca lo va a necesitar como Tech-support porque cada semana le pasa algo a su PC).

Ven? ese es el tipo de cosas que lo desmotivan a uno a pasarse de plataforma. Uno lo anima y 10 le caen a uno a meterle cucarachas en la cabeza. La cosa es que si uno está convencido, y así no sepa mucho, uno se debe decidir es por lo que quiere. Yo no digo que todos se TIENEN que pasar a Mac. No, pero hay muchos que no lo hacen porque les da miedo, porque no conocen gente con mac y porque toca empezar de 0 otra vez. En 1 semana o menos uno aprende a manejar bien un mac y se acostumbra al uso de 1 boton (que me encanta) y programas se consiguien, y si necesita gente con Mac, para eso están los mac users groups, así como de linux también. Si no hay, se forma.

Bueno, eso en cuanto al "cambio de plataforma". Lo que vik407 dice también es muy cierto. Los Maqueros no tienen ni idea de cómo optimizar su sistema o cómo funciona. Eso es un error grave. Por ejemplo yo tuve que cacharriar mucho con PCs y wins toda mi vida y desde que tengo mac, lo único que me toa hacer por ahí "técnicamente" será borrar alguna extensión o PRam. Lo mejor es probar diferentes plataformas mirar sus ventajas y desventajas y decidirse, y ahora con la base UNIX del OSX se puede de verdad "cacharriar" con el mac más que antes. En el 9 era muy sencillo de usar todo pero era más como "para que funcione seguro con cualquier idiota" ;)
 
Quiero agregar algunas cosas.

Algunas personas creen (entre ellas una persona arriba) que todo el que usa computadores tiene que "saber de computadores", eso en mi opinion es equivocado. Hay personas que solo necesitan HACER SU TRABAJO, no les interesa si el file system es NTFS o si el OS esta corriendo de verdad a 64 bits o si los perifericos estan compartiendo IRQs. Son personas que se quieren sentar en el computador y simplemente hacer lo que quieren hacer y que el computador haga lo que deberia hacer. Es mas, creo que el dia que alcancemos eso, la computacion estara en el paraiso. Que el que quiera cacharriar, cacharee, pero que el que quiera trabajar sin tener que entender de bits y bytes tambien lo pueda hacer.

Ahora por otro lado, sigo con el cuento de que quiero un iBook, llevo con eso desde hace como 3 meses, hablo de iBooks a toda hora. Aqui en mi oficina trabajamos con Linux y el 90% de la gente es hacker de Linux, cuando dije por primera vez que tenia ganas de un iBook lo primero que me dijeron es "uy si, y se le instala Linux". Yo de una quede como el emoticon del MSN que aqui no sale bien, el de los ojotes, el :| , que logica es esa? si compro un computador Apple es precisamente para correr el OS de Apple, si quiero un computador corriendo Linux pues para eso ya tengo 2 notebooks normales.
 
Es cierto lo que dicen, a 99 de cada 100 no le interesa saber nada de computadores mas alla de trabajar en su programa y que la maquina no le moleste. Pero lastimosamente eso no es tan sencillo, y dada la variedad en cuanto a equipos y sistemas operativos, creo que eso seguira siendo asi por mucho tiempo, para negocio de muchos, que si no que harian los que se dedican a los sistemas... el problema de trabajar en un medio como el colombiano con lo ultimo en software y hardware, es que genearlmente uno es el unico que se actualiza, mientras que el 90 % de la gente, trabaje en mac o pc, sigue trabajando con programas y equipos de hace 4 o 5 años. de ahi que muchos usuarios de mac tengan problemas de compatibilidad con sus archivos cuando los van a ver en otro computador.
En cuanto al windows xp professional, en mi humilde opinion, me parece un buen sistema, muy estable comparado con los anteriores. Si es mejor el home, me gustaria que alguien me explicara por que.
Mmmm, bien, hablando de mi experiencia con mac (en este momento estoy escribiendo este post en un eMac) he estado jugando un rato con este iMovie y la verdad se deja trabajar una delicia... falta ver que tan bueno es para exportar.. (es entendible que estos mac generen adiccion en ciertas personas, j je.. )
 
Windows XP fue catalogado hace poco por la empresa gartner como la "Beta" más grande en la historia de la computación. (plop)

Windows 98 Jodia mucho más que el XP pero hay que ver todo lo que aprendimos en el gracias en parte a sus numerosísimos parches y trucos para aumentar su funcionamiento, que bueno seria que fuera un sistema que se pueda convertir en un proyecto de código libre (y es un sueño imposible)

Lo mismo ocurriera que Palm no fuera tan usurera y diera el código del BeOS (un gráaan sistema para los pcs) para que fuera desarrollado tambien... caray BeOS era una alternativa muy importante para competirle a windows ya que tenia algo que linux aun le falta.... usabilidad y compatibilidad con usuarios poco tecnicos o recien iniciados

Que se armara una distro de GNU/Linux verdaderamente focalizada en la usabilidad ya que ahora sigue siendo la versión completa ..dura... pero que tomen ejemplo de Mozilla que independizó el navegador, etc etc lo volvió facil de manejar y voylá le comenzó a hacer mella a Internet explorer.... así se hace ... simplificar una distro de linux para uso hogareño o medio profesional haber si de una vez por todas se masifica su utilización.

A mac seria bueno que tuviera presencia REAL en Colombia, haber si nos ahorramos el 30% de sobreprecio en sus productos qu eles suman sus distribuidores, y así podrian hacerle descuentos al publico colombiano (bonos de descuento para estudiantes) como se hace en españa, por que no que regalen unos macs para las escuelas publicas tambien como se ve en otros paises... soñar no cuesta nada.

Por lo pronto seguiré en la misma tónica.

Peleando con windows
Probando Linux
Suspirando con BeOS (snif snif)
Trabajando con Mac

Saludos a todos y perdonen la falta de ortografía ja ja, es mi debilidad.
 
Krieg dijo:
Algunas personas creen (entre ellas una persona arriba) que todo el que usa computadores tiene que "saber de computadores", eso en mi opinion es equivocado. Hay personas que solo necesitan HACER SU TRABAJO, no les interesa si el file system es NTFS o si el OS esta corriendo de verdad a 64 bits o si los perifericos estan compartiendo IRQs.

...

lo primero que me dijeron es "uy si, y se le instala Linux".

Bueno, a tus dos afirmaciones tengo algo que decir:

Estas son las razones oficiales de Apple para cambiar de plataforma:

http://www.apple.com/switch/whyswitch/

Y estas el Top10 de preguntas al cambiar de plataforma:

http://www.apple.com/switch/questions/

Me gusta mucho el primer punto de las razones: "The mac... it just works". En ese punto me parece que tienen mucha razón. El sistema trabaja porque trabaja. Y como decís (no se si te referías a mi) si quieren ccharriar, bajo su propia responsabilidad, pero para una persona que necesita el mac solo como uso común, no tiene nada que hacer con la consola ni molestar con utilidades. Solo tener el alias del programa en su Dock, y darle click cada vez que se quiera utilizar. No estoy diciendo que sea perfecto y que siempre funcione, pero si un 99.9% de las veces nunca te va a molestar.

Me reí mucho ayer que fui donde una amiga y le llevé un cable para conectar la salida de audio de su PC al Equipo de sonido que tiene. Proceso muy normal. Conecte salida aquí, entrada allá, prenda y PLAY. No.. lo mas charro fue que cuando le doy play me decie el WinAmp "usted no tiene tarjeta de Audio, por favor compre una". Hahaha. Después de 3 reiniciadas reconoció que la tarjeta era la misma solo que ya no eran unos speakers sino otra cosa. Si eso es compatibilidad, no me quiero imaginar el resto... A las personas que les ha gustado mas es porque han visto que yo no hago nada raro para que funcione. Simplemente "funciona". y eso es lo que gusta.

Y en cuanto a tu otra frase... yo fui uno de los que te dijo que le podés instalar linux, no porque me parezca lo mejor, sino que como vos trabajás con eso, pensé que era indispensable para tu trabajo, pero la gracia de tener un mac es tener su OS, y toda la compatibilidad de su hardware hecho para ese OS, o vicevesa. Un sistema operativo que estéticamente armoniza con el exterior de sus computadores. Además de la versatilidad. Esta es la hora que ni he quemado los 3 CDs de YellowDog para ensayarlo.. no he visto la necesidad de. ;) Suerte.

EDIT:

Por si les da pereza leer las 10 azones para cambiar, aquí les pego la primera:

The Mac.. it just works

Ask them — the millions of people who use and love their Macs — why it’s become such an integral part of their lives, and most will tell you that it’s because it just works. Letting them do what they want to do. How they want to do it. Intuitively. And there’s good reason. Only with a Mac do you find absolutely flawless integration of hardware and software. Only with a Mac do you get an operating system built by the same people who built the computer it runs on. Take a Mac out of its box, and you experience that hand-and-glove fit from the get-go. Plug it in. Turn it on. And you’re ready for anything. That’s because with a Mac, you’ll find all of the essentials built right in. USB. FireWire (IEEE 1394). Ethernet. Modem. Macs even come with built-in antennas for wireless networks. And every Mac comes with drivers for most of the printers, joy sticks, DV camcorders, keyboards, storage devices, digital cameras, input devices, MP3 players and game pads you’ll be connecting to those ports. So when you plug them in for the first time, they’ll just work, too.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
vik407 dijo:
Windows XP fue catalogado hace poco por la empresa gartner como la "Beta" más grande en la historia de la computación. (plop)

Windows 98 Jodia mucho más que el XP pero hay que ver todo lo que aprendimos en el gracias en parte a sus numerosísimos parches y trucos para aumentar su funcionamiento, que bueno seria que fuera un sistema que se pueda convertir en un proyecto de código libre (y es un sueño imposible)

Saludos
Pues si habia q ser programador para que le corriera bien a uno el 98, no veo q tenia de bueno (disculpen mi ignorancia, ja, ja). Aqui en el trabajo tenian instalada esa porqueria y hasta el de sistemas decia tambien eso, que el 98 era mejor q el xp, hasta que nos instalaron XP y nunca mas se me volvio a bloquear el computador (un pentium de 2.0). Encambio con el 98 era raro el dia que no tuviera reinicios o bloqueos repentinos.
 
ahh lo jodón que era el sistema era lo bueno.

muy facil bloquear un 98

inserta un diskette con un archivo cualquiera
abre el explorador y analiza el diskette

cuando salga el listado de archivos, saca el diskette

trata de abir uno de los archivos que quedaron listados (ojo que el diskette ya está afuera)


PLASSSS, pantalla azul....

ahhhh que emoción jua jua ja.
 
eso era bueno de los macs uno mete el diskette, lo montaba automaticamente, y para sacarlo de la unidad, solo era arrastrar el disco hasta la papelera y sale... el mac automaticamente bota el diskette no habia necesidad de espichar botones :p
P.d.: igual pasa con los CDs
 
¿Por qué no tengo un lindo y práctico Mac? Porque difícil conseguir el software (ya me entienden, viva el libre intercambio, no a las licencias).

Es que es más fácil conseguirle los juegos didácticos a mi hija para el PC, sólo los busco en el kazaa y listo. Y ni siquiera así es fácil, no es que se consiga muchísimo tampoco, es más fácil conseguir porno, como siempre.

Y bueno, también hay algo de romance en armar uno mismo su equipo, cosa que no se puede hacer con un Mac. Por supuesto, jamás compraría un PC de marca. Pero para la mayoría de la gente, creo que Mac sería la elección ideal. Además que son tan decorativos... Ese iMac que es una media esfera con la pantalla flotante, qué bello. Si alguien tiene uno de esos estropeado, le compro la carcaza para tenerlo de decoración en la sala.
 

Los últimos temas