magen con Norton Ghost - Dudas

leonargentino

Lanero Regular
4 Dic 2005
3
Tengo la siguiente inquietud:

Si tengo una PARTICION Primaria de 3GB y creo una imágen de esa partición. Luego recupero la imágen creada a otra PARTICION Primaria de 6GB de otro disco. Puede ser que le ocurran daños físicos a la nueva Partición de 6GB debido a la diferencia de tamaño (Por ende diferente Formato)?

O sea... si creo la imágen de una partición de un disco; puedo recuperar esa imágen en una partición de diferente tamaño y de diferente disco?

Desde ya gracias y espero una pronta respuesta.
 
sambareto dijo:
Si, es posible hacerlo, con el ghost, hay muchos programas que puedes utilizar.
Gracias; pero no termino de eliminar mi duda. Si bien es posible hacerlo; quiero saber si los resultados son buenos. Es decir no se daña el disco nuevo por haberle recuperado una imagen de una partición de un disco viejo y de diferente tamaño?
 
Lo que puede pasar es que el disco de 6Gb no le va a cambiar de tamaño, simplemente el ghost le formatea esa partición de 6Gb para que le quede con el formato de la imagen hecha a la partición de 3Gb y también, elimina todo el contenido que halla en la particion de 6Gb para dejar solamente la configuración que halla tomado en la imagen de 3Gb. El tamaño de las particiones en este caso no tienen ningun problema.

En conclusión: la partición de DESTINO debe ser mas GRANDE que la partición de ORIGEN.
 
unemesis dijo:
En conclusión: la partición de DESTINO debe ser mas GRANDE que la partición de ORIGEN.

Estas equivocado Unemesis.
Vos podes crear una imagen de una particion de 10 Gb. y a esta imagen, tranquilamente se la podes tirar a un disco de 8 Gb. =)
(Lo que hace el Ghost, es crear una imagen de los datos almacenados en la particion y no del tamaño en si)

La particion destino, solo tiene que ser mas grande que la de origen, si la particion de origen no tiene espacio libre.

En cuanto a tu pregunta leonargentino...
leonargentino dijo:
Si tengo una PARTICION Primaria de 3GB y creo una imágen de esa partición. Luego recupero la imágen creada a otra PARTICION Primaria de 6GB de otro disco. Puede ser que le ocurran daños físicos a la nueva Partición de 6GB debido a la diferencia de tamaño (Por ende diferente Formato)?

No vas a tener problemas. (Solo serciorate de que el disco o particion destino no contenga datos que te sirvan.)
 
Originalmente Escrito por kebym
Estas equivocado Unemesis.
Vos podes crear una imagen de una particion de 10 Gb. y a esta imagen, tranquilamente se la podes tirar a un disco de 8 Gb.

Estas en toda la razón, no se en que estaba pensando cuando escribí, es correcta tu apreciación, en el caso de leonargentino, si por ejemplo la partición de 3Gb tenía ocupadas 2 Gb, cuando transfiera la imagen a la particion de 6Gb, esta quedará con 2Gb ocupadas y 4 libres.

Espero le funcione y nos comenta como le fue.
 
A modo de aporte...
El Norton Ghost, es el mejor soft que he visto desde que me inicie en el mundo de la informática. =)
 
Gracias a Todos

Finalmente con la ayuda que me brindaron "todos" (Las equivocaciones de algunos sirven para reforzar los conocimientos de otros) pude hacer la imágen y sin ningún problema. Todo marcha a la perfección. Muchas gracias y FELICES FIESTAS!!!
 
A los moderadores...
Estaria bueno que este post lo dejen abierto.
Es de gran utilidad, debido a la gran cantidad de usuarios que estan utilizando este soft.

Siempre pueden surgir problemas de este tipo. =)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Hola!
Tengo unas dudas con respecto a crear una imagen, independiente del soft. que se maneje.
1. Cuando se crea la imagen se crea en una sola carpeta?
2. Si lo anterior es sierto, para dejar la imagen en un CD a modo de restaurar, simplemente se quema la carpeta en un CD?
3. Si todo lo anterior es verdad, cuando reinicio para restaurar con el CD, este contiene los archivos para bootear desde CD?
4. Me imagino que no es posible crear una imagen guardandola en una misma particion, ya que borra lo que hay actual, por ende, borraria lo que se quiere crear como imagen. si?
5. El GetDataBack puede crear una buena imagen? es que le vi una opción para crear imagenes.

De donde puedo descargar el soft Ghost en espanol? claro que si alguien lo tiene me lo puede enviar a gisela0529@hotmail.com o gisela0529@gmail.com en formato .sip, ya que GMail escanea datos adjuntos en busca de ejecutables en otro tipos de formatos como .exe o .zip, por ende no los deja enviar.
Apenas lo supe en estos días.
Por ahora no es mas!
Mil gracias!

...no se porque el teclado no quiere colocar tildes...revisare...
 
Gisela0529 dijo:
Hola!
Tengo unas dudas con respecto a crear una imagen, independiente del soft. que se maneje.
1. Cuando se crea la imagen se crea en una sola carpeta?
2. Si lo anterior es sierto, para dejar la imagen en un CD a modo de restaurar, simplemente se quema la carpeta en un CD?
3. Si todo lo anterior es verdad, cuando reinicio para restaurar con el CD, este contiene los archivos para bootear desde CD?
4. Me imagino que no es posible crear una imagen guardandola en una misma particion, ya que borra lo que hay actual, por ende, borraria lo que se quiere crear como imagen. si?
5. El GetDataBack puede crear una buena imagen? es que le vi una opción para crear imagenes.

1. A la imagen la puedes crear en la carpeta que Ud. crea necesaria.
2. Lo que se guarda en un cd no es la carpeta, sino, los archivos que contiene la misma.
(Utilizando el Norton Ghost 8.0 --Es el que yo utilizo--, tienes una opcion que cuando estas creando una imagen directamente la puedes guardan en un CD.......
3. Y este mismo CD sera booteable.
4. Cuando creas una imagen, a ésta, siempre la tienes que guardar en otro disco.
5. No conozco ese soft.

Suerte!! =)

(Siempre aconsejo utilizar los creadores de imagenes bajo DOS)
 
Mil gracias por tu amplia rpta.

Ahora bien, cuando descargue el Norton Ghost y lo ejecute, este me pide un disckett? Por favor me colocas los pasos más basicos para crearla, es que quiero tener una idea general de cómo hacerlo, no es necesario que sea muy enfatizada, lo basico... aqui lo puedes colocar y servira de ayuda para los que no queremos un tutorial.
Mirare el E-mail
Ah! se puede crear la imagen en mas de un cd por si el especio lo requiere o no se recomienda? porque si es asi, la imagen debe ser maximo de 800 MB...

Éxitos |Nc| kebym
 
Con respecto al disco booteable, puedes hacer un disket booteable, el cual tengo el archivo ejecutable del Ghost, pero si te es algo complicado, simplemente inicia la PC con un disket booteable de Win98 y luego insertar el disket que tiene el Ghost.

Con respecto al tamaño de la imagen, automaticamente, si le pones que quieres guardar la imagen en un cd, cuando supera los 700 Mb., el programa te pedira que insertes el siguiente Cd. =)
Ojo... la imagen la tienes que crear directamente en un CD. porque si la guardas en un disco y luego la pasas a un cd, te puede quedar mal.
 
El programa que tu necesitas se llama Acronis True Image.
creas un CD de arranque que el mismo acronis te dice como hacer.
despues creas una imagen del disco que quieras y la quemas en un dvd.

Para restaurar, simplemente arrancas con el cd de arranque de acronis. y te carga el programa desde el arranque como si lo estuvieras corriendo en windows.
ahi le dices que vas a restaurar una imagen, cargas el dvd y le das la ruta de la imagen guardada y listo.
Es sencillamente un maravilloso programa.

Te voy a contar esta experiencia:
Yo uso el windows Xp con particiones Fat32, pues no me gusta el Ntfs.
cuando cree la imagen de mi disco c, y la voy a quemar a un dvd, el nero me dijo que el windows no podia leer imagenes de mas de dos gigas, y que tenia que crear el dvd en un formato Udf, y que windows no lo reconoceria, y efectivamente windows xp qme decia que ese dvd no tenia nada, que no servia

Sin embargo lo hice, arranque con el cd de aronis, le dije que la imagen estaba en el dvd y !voila! la restauro sin ningun problema.

con respecto a la compresion simplemente lo dejo como vino el programa por default, que es a un 50% y me trabaja maravillosamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A mi experiencia, las imagenes que crea el Acronis son mas grandes que las que crea el Ghost.

Y vuelvo a insistir, Guisela, cuando estes creando la imagen, no es lo mismo guardarlas en el disco y luego a cd, que directamente crear la imagen y guardarla en un CD.
Si la creas directamente en un CD, el cd sera booteable. De lo contrario si al cd lo creas vos, vos misma tendras que hacer el cd booteable.

(El ghost trabaja desde DOS pero tiene la ventaja de poder usar la grabadora de CD/DVD). =)
 
Mi pregunta es...sé que puedo lograr hacer el discket booteable que contiene el programa Ghost, para no tener que arrancar primero con disquete de win98 booteable y luego pasar el que tieen Ghost, entonces la pregunta es sencilla, creo un disquete booteable win98 y allí pego el programa Ghost?
Esta es la única parte que no me queda clara!!!
Gracias.
 
Cuando Ghost.exe se ejecuta desde DOS, qué opción selecciono de las
siguientes

Local
Disco > A disco
A imágen

Partición > A partición
A imágen

Y les agradezco me den una breve explicación del porqué seleccionar la
opción que digan, para tenerlo en cuenta.

Mil gracias.
PD: Ya lo de la pregunta por respecto al discket booteable la tengo clara.
 

Los últimos temas