magic

samari

Lanero Reconocido
25 Jun 2005
9
buenas

escribia para ver si alguien me podria expliar sobre este juego de roll q ha acaparado mi atencion gracias ^-^=)
 
Hola y bienvenida a Laneros. Ufff...... para hablar de Magic asi es muy dificil, te puedo decir algo muy por encima, este juego es un verdadero ajedrez, extremadamente estrategico, voy a decirte que lo compone mas o menos:

Cartas
Las cartas se dividen en tipos los cuales son: cartas de criatura, de hechizo, de instantaneo, de encantamiento, de tierra y de artefacto.
criatura: son las cartas que representan a los seres vivientes; por decirlo asi, puedes encontrar desde humanos, hasta duendes, orcos y aves, o sea todo.
hechizo - instantaneo - encantamiento: estas son las cartas de magia, cada una tiene su forma diferente de uso pero es myu complicado explicarte asi.
artefacto: son las que representan a los objetos, generalmente magicos, como piedras, espadas, amuletos, etc...
tierra: son las cartas mas basicas de magic, representan los lugares donde se desarolla la historia, batallas etc.. y se usan para generar mana(energia), la cual se utiliza para poder poner en juego las demas cartas, (es algo asi como el dinero para pagar las criaturas, hechizos etc...), y son las que dan los colores al juego.

Colores
Las cartas de Magic estan clasificadas tambien en colores, estos son 5: azul, negro, rojo,
blanco y verde. estos colores son dados por las tierras, las azules son las islas, rojas - montañas, negras - pantano, verde - bosques y blancas - llanuras.Cada color tiene una caracteristica de juego distinta que lo caracteriza, negro - destruye criaturas, rojo - daño directo, verde - genera mana, azul - magico, blanco - gana vidas y rompe hechizo.Asi y con esto en mente vas a elegir que colores vas a usar basandote en un estilo de juego especifico.

Composicion de las cartas
BirdsofParadise.jpg

Te doy este ejemplo con una de las cartas mas famosas de magic, esta es y como su nombre lo dice en la parte superior izquierda de la carta: Aves del Paraiso. A la derecha del nombre esta el coste (el arbolito verde), esto dice cuanto mana y de que tipo hay que tener para poder usar esta carta, en este caso solo se necesita una tierra verde, si se necesitaran dos tierras verdes mas por ejemplo, al lado del arbol habria un circulo con un dos en el.
Debajo de esto esta el arte de la carta, los dibujos de lo que esta representando la carta.
Debajo del arte a la izquierda esta el tipo y nombre de la carta, esta es tipo criatura y su nombre es simplemente ave. A la derecha de esto estan los simbolos de la expansion de la cual es la carta, esto no tiene nada que ver en pleno juego, por eso no te lo explico. Y abajo esta lo que se llama texto del oraculo, aqui dice que es lo que hace la carta o cuales son sus poderes. en este caso esta carta si la giras(eso es lo que signigica la flecha) esta ave te genera un mana mas y del color que tu quieras y necesites.Por ultimo abajo a la derecha, esta la fuerza y la resistencia de la carta (solo lo llevan las criaturas), primero la fuerza, esta carta no tiene fuerza de golpe fisico , su poder es netamente magico, pero las hay con 2, 3 y hasta 10 o mas. y lo segundo es la resistencia, esta solo resiste un punto de daño.

Juego
Se compone de dos personas (clasico) la cuales comienzan con un puntaje de 20 vidas y consiste en llevar al oponente a cero vidas, usando las cartas para hacer daño tanto a las criaturas en juego como a tu oponente directamente. Para jugar tienes que reunir un mazo de 60 cartas de tu gusto y no deben ser al azar, se supone que has combinado hechizos, criaturas, colores.... de una forma de hacer daño mas efectivamente y rapido a tu oponente. Bueno no sigo porque lo que viene si es complicado pero te dejo el link de un demo que puedes descargas para aprender a jugar. http://shadow.wizards.com/magic/starter/playmagic/msdemo_sp.exe

Espero que te halla servido, yo jugue por unos años y es exelente (ya me dieron ganas de jugar otra vez), bueno me despido, See ya!!

Ah otros links que te pueden servir.

sitio oficial de magic
sitio oficial de suramerica
Sito de venta de cartas, bueno para familiarizarse con ellas.
 
Disculpen Tengo El Magic Hace Un Tiempo Y Pues Se Jugar Basicamente, Quiero Saber Si En La Libreria Francesa Todavia Juegan Magic, Que Dias, Y Que Tengo Que Llevar.

Gracias A La Comunidad Espero Pronta Respuesta

Pdt: Me Han Dicho Que Magic No Es Juego De Rol, Como Otra Gente Dice Lo Contrario ¿por Que?
 
claro que si juegan todavia, es parte del negocio, mas que todo juegan los viernes en el "friday night magic" mas o menos de 5 a 8 pm hay torneos, la inscripcion es gratis y por supuesto hay premios para los 2 primeros lugares, o si no puedes ir a colosos del magic que queda como a dos cuadras.
 
spartacus666 dijo:
Que juego tan malo, se lo inventó satan para hacerle gastar plata a los niños de mente devil.

Tienes razon en lo que el juego es una gastadera de dinero, cada 3 meses toca comprar un monton de cartas para seguir jugando torneos standar, precisamente por eso la gente deja de jugar, pero no estoy de acuerdo con que sea malo, mas bien es un juego excepcional, un poco complicado al principio para aprender, pero mas complicado aun dominar las tecnicas y combinar las cartas precisas; es un ajedres, hay que tener buena materia gris para ser bueno en el.
 
El Que Dice Que Es Malo Es Un ****************** Pues No Hay Juego Malo Sino Malos Jugadores Por Sierto Gracias Por La Info De Los Dias Que Juegan
 
pues la verdad es muy buen juego se requiere tanto estrategia, como dinero para cartas :p, yo lo deje de jugar cerca de 2 años. pero alcance a asistir a un torneo nacional y pues no em fue tan mal.. la cosa es q inverti mucha plata en eso, aunq tambien encontre marranito y le saque ganancia :p, es muy buen juego pero consume.. tiempo dinero y materia gris
 

Los últimos temas