Mala Mala malisimaaa temp.

J3@n

Lanero Reconocido
23 Jun 2006
1,193
hola tengo unas temp malisimas miren


quiero que me ayuden a bajarlas tengo un athlon xp 1800+++ o.c a 2000+ pero tengo un dicipador arecool con 2 abanicos en la tapa lateral del case tiene 2 abanicos e incluso le quito la tapa al case y la temp sigue igual por que sera la pasta dicipadora?
 
Qué T ambiente tienes?, eso influye bastante al enfriar con aire.

Una opción es que revises la pasta disipadora y si es la original quitala y pon nueva.

A veces no basta con tener los ventiladores, hay que saber donde ponerlos, una buena idea es que uno de ellos mande aire justo al area del CPU y el otro debe estar justo sobre el área del sensor de la placa base. Ese punto es un punto caliente de la placa base y normalmente se ubica cerca de los bancos de memoria RAM, otras veces se ubica en el extremo superior derecho de la placa base, verifica el diseño térmico de tu placa base para que halles este punto caliente.

Puede ser que no se esté dando una correcta circulación del aire, prueba ordenando los cables, esto permite que se solucione una muy buena parte del problema. Cuando tenía desorden de cables, la placa base me marcaba 29-31ºC, hice un pequeño reorden de cables y ahora anda entre 25-26ºC, claro que ubique el ventilador de 8 cms del lateral metiendo aire sobre la zona "caliente"

Mira el desorden que tenía antes y compara con el gabo +/- ordenado:p


Para el disco duro prueba colocándole un ventilador de 8 cms justo debajo, hay forma de sujetarlo ya que normalmente los discos duros tienen como 4 o 6 perforaciones en la carcasa inferior en donde se puede ajustar un soporte para un ventilador.

Por cierto veo que tienes una 9600 XT, ¿que temperaturas te marca?:p

Espero eso te ayude
 
quisiera yo tener esas temperaturas!!!, a mi me anda minimo a 50 y a cada rato estoy con la preocupacion de que se me va a quedar colgada porque se calienta mucho.

Una pregunta, a cuantas revoluciones deberia girar el ventilador del disipador? :\ es el original, tiene 3 años, la maximo que me llega es a 2900rpm, y normal anda en las 2500rpm, ya le he echado aceite y sigue igual, que creen, me sale cambio? yo digo que si pero quisiera otras opiniones.:\

ah se me olvidaba, tengo un intel Pemtium IV 1.8 Ghz
 
Acabo de hablar con un experto en procesadores y me dice que los athlon xp soket a deben tener muy muy buena ventilacion para que lleguen a los 35 o 38 esos cpu le dicen calentones segun el el soket a es asi muy caliente dice que si llega a 60 ahi si es critico pero mientras este por los 52 estoy bien y es verdad 52 es solo cuando juego 48 es sin jugar
 
uyyyyyyyyyyyyyyyyyyy hbkl muy alto para tener ese disipador en mi modo de ver, claro que veo que vive en santo domingo.

Yo le colocaria otro ventilador en la parte de atras de la caja, para que saque aire caliente.

Que temperatura ambiente esta en el lugar donde se encuentra el PC?
 
jeje las temperaturas de mi prescot anda en idle a unos 54° y a full como a 62° y ustedes se kejan, jeje
( t ambiente 35-40°)

y eso ke nadamas tengo el cooler original , y uno en la parte de atras del chase
 
rodolfo_vz dijo:
jeje las temperaturas de mi prescot anda en idle a unos 54° y a full como a 62° y ustedes se kejan, jeje
( t ambiente 35-40°)

y eso ke nadamas tengo el cooler original , y uno en la parte de atras del chase

la mia normal me anda en los 50, pero apenas hago algo que mas o meno exigente sube a los 65,70.

Yo tambien tengo los ventiladores como tu, pero horita le desconecte el de atras porque la estoy usando sin la tapa y ese ventilador me pone mas lento al del disipador, como decia arriba antes me andaba maximo a 2900rpm, despues de que lo desconecte me anda a 3100rpm

El otro dia vi uno que tiene como un tubo de plastico que permite que el ventilador del micro tome aire directamente desde afura por un hueco en la tapa, mi pregunta es: esos tubos los venden?
 
Lo que hare sera comprar pasta termica artic silver 5 o algo asi no recuerdo bien el nombre y comprare abanicos de 4000rpm a ver
 
Por cierto la temperatura de mi radeon xt es de 37 normal y de 42 fulll full por que le hice un mod a mi tapa y tengo un ventilador de 3200rpm justo lanzandole aire a ella
 
rodolfo_vz dijo:
jeje las temperaturas de mi prescot anda en idle a unos 54° y a full como a 62° y ustedes se kejan, jeje
( t ambiente 35-40°)

y eso ke nadamas tengo el cooler original , y uno en la parte de atras del chase

a pero es que los presHOt son los campeones de las altas temperaturas.
 
Normal!

CSI dijo:
quisiera yo tener esas temperaturas!!!, a mi me anda minimo a 50 y a cada rato estoy con la preocupacion de que se me va a quedar colgada porque se calienta mucho.

Una pregunta, a cuantas revoluciones deberia girar el ventilador del disipador? :\ es el original, tiene 3 años, la maximo que me llega es a 2900rpm, y normal anda en las 2500rpm, ya le he echado aceite y sigue igual, que creen, me sale cambio? yo digo que si pero quisiera otras opiniones.:\

ah se me olvidaba, tengo un intel Pemtium IV 1.8 Ghz
~Las revoluciones del ventilador son normales, 2500, 2700, 2900.
Lo que no es normal es la Temp, fijate que este bien puesto el disipador y ponle una buena pasta termica Artic Silver 3 o 5.
!!!
Edite porque me falto poner disipador.
 
felanoma dijo:
~Las revoluciones del ventilador son normales, 2500, 2700, 2900.
Lo que no es normal es la Temp, fijate que este bien puesto el disipador y ponle una buena pasta termica Artic Silver 3 o 5.
!!!
Edite porque me falto poner disipador.

ya tengo la artic silver 5, pero no se la quiero poner hasta solucionar el problema del disipador (tengo la base, la de plastico partida) horita ando buscandome a ver si me encuentro una o si no me tocara comprarme un nuevo disipador
 
:s segun vi en las fotos como tienes colocados los ventiladores del procesador y pienso que estan mal, ya que si el de arriba mete aire (de donde coje el aire?) y si el de abajo mete aire frio (por donde sale el caliente ?), yo tengo un disipador similar un thermaltake de cobre y lo he puesto segun pongo las fotos aqui..como no tengo camara digital lo he hecho con una webcam.
3562340_mipc.JPG



3562338_saca.JPG
 
es que mi dicipador no se peude poner de lado sera comprar oootro case que ssea mas grande y quepa mejor pero para comrar otro case mejor compro un athlon 2400++ o un 2600++ no crees?
 
hbkl dijo:
es que mi dicipador no se peude poner de lado sera comprar oootro case que ssea mas grande y quepa mejor pero para comrar otro case mejor compro un athlon 2400++ o un 2600++ no crees?
y por que mejor no comprar otro disipador ? :p
o no se puede modificar ?
 
Bueno lo que hare sera comprar 2 fan de 3500 o 4000 rpm bien buenos para que refresquen el procesador y le instalare la apsta artic silver ya tengo eso previsto
 
Claro, ese fan que esta entre la fuente y el disipador no hace nada (estorba)
Prueba poniendoselo a la parte de atras del case sacando aire.( yo pienso que te baja un poco la temp)
Y el que esta en la parte de abajo del disipador que le meta aire a este.
!!!