mandrake como root

Aexo

Lanero Regular
15 Ene 2005
35
cómo se puede entrar en mandrake como root? no veo por ningun sitio algo de cambiar de usuario, y cuando digo de cambiar de usuario sólo me deja entrar como el usuario que he creado yo. Me dais alguna pista?
muchas gracias.
 
pues todas las tareas que necesites usar root, mandrake te pedira el password. Tambien puedes logearte en una tty. el lilo puedes cambiarte opciones para habilitar el inicio como root o para iniciar como. hay muchas formas.
 
En lo que yo sé y me ha tocado entrar como Root para s}ciertas operaciones como instlación del kernel, instalación de drivers, pero uno eso lo hace por la shell(Interprete de comandos).

Para entra como root en la shell tecleas "su" sin las comillas -enter- y luego debes escribir el password de root que diste al momento de la instalación.

Si no es la respuesta esperada, danos más detalles, como ¿para qué necesitas entrr como root?
 
quiero entrar como root para cambiar las preferencias de inicio, es decir, cuando pregunta si quiero entrar en linux, en modo seguro, o en güindous. Encontre el lilo.conf, pero no me deja cambiarlo porque no estoy como root, y no soy capaz de cerrar la sesion para poder entrar como root. Al cambiar de usuario solo me da la opcion de un usuario, y no puedo abrir ese fichero como root. Tampoco se modificar eso mediante la consola. Lo siento, soy muy novato
 
Lo que se me ocurre ahora es que entres como root por medio de la shell, vayas hasta donde esté lilo.conf, y le cambies los permisos, se utiliza el comando "chmod" y para que le des todos los permisos (aunque no me acuerdo bien de la sintaxis) puedes darle 666 o 777. No se si funcione pero puede ser una solución ya que si se dan todos los permisos creo que puede ser modificado por un usuario normal, a no ser de que el sistema protega ese archivo de otra manera. Repito es simplemente una idea que seme ocurrió jeje.

seguimos en comunicación...
 
Jaja no pilas con cambiarle los permisos al lilo.conf.....ademas sino estoy mal suse usa grub, pero bueno. Si lo que quiere es editar un archivo de texto puede hacer varias cosas, en orden de recomendadas.
1. Utilize SUDO, simplemente agregese a /etc/sudoers, pero lea man sudo.
2. En la terminal cambiese a root, usando su root, o su - luego escriba su contrase~a, edita y salva el archivo.
3. Al iniciar la sesion si mal no recuerdo suse le pide que seleccione un login, pero no aparece la opcion de root, aunque manualmente puede escribir root y el passwd y ingresar como este.
4. Escuchar a maXter y cambiar todos los archivos como 777, chmod 777 /* y listo....le queda de maravillas el sistema.........
 
yo solo lo decía para el archivo lilo.conf y mientras lo editaba. Despues de editarlo lo volvia a dejar tal cual.

Otra cosa Suse es igual a Mandrake? ando como perdido de nuevas versiones y eso.(bueno aunque entre versiones no creo que sea mucho la diferencia)
 

Los últimos temas