Manejador de Ventanas excelente! muy liviano.

pajeware

Lanero Reconocido
23 Feb 2005
155
XIGE es un manejador de ventanas perteneciente a una nueva generación de programas con diferente forma, estilo, color y funcionalidad, donde se tiene lo necesario, un entorno agradable y lo mejor, se ahorran recursos computacionales. Tambien se abre la posibilidad de olvidar lo común, la rutina y el pasado, para ver ahora, algo nuevo.

Este programa fue desarrollado por un amigo mio y los invito a que lo bajen lo instalen y saquen sus propias conclusiones, esta es la pagina, espero les guste!!!! :p

http://libertad.univalle.edu.co/~juanjmed/xigewm/es/
 
thanks

seguro que te va a gustar, sobre todo si te gustan los atajos de teclado y la rapidez! me avisas que tal te parecio, tu opinion es muy importante!
 
gracias por la informacion, lo probare y si me agrada o aunque no me agrade pero si es bueno estate seguro que divulgare la noticia....

gracias por contribuir con la comunidad de linuxeros
 
Ya lo he probado en mi slackware 10.1, probe la version 0.1.1 y la 0.1.2, ambas se comportaron bien, fueron muy rapidas, y el gui del xigeconfig de la 0.1.2 quedo bastante bonito.

Muy buen trabajo, Felicitaciones al creador
 
agradeciendoles!

david_cc6 dijo:
Ya lo he probado en mi slackware 10.1, probe la version 0.1.1 y la 0.1.2, ambas se comportaron bien, fueron muy rapidas, y el gui del xigeconfig de la 0.1.2 quedo bastante bonito.

Muy buen trabajo, Felicitaciones al creador


Muchas gracias por probar el XIGE, ojala le puedas hacer propaganda, esto lo hizo un gran amigo mio y yo estoy muy entusiasmado con este proyecto! es mejor que sigas usando la version 0.1.2 pues es mucho mas estable y mas rapida, puedes escribirle al creador a: juanjmed@univalle.edu.co

e insisto a todos los que deseen probar este magnifico gestor de ventanas, esta muy bien hecho y es muy rapido... gracias a todos! :p
 
lo probe en Debian Sarge... funciona bien.. muy rapido...

No pude poner a funcionar la herramienta de configuracion, me salio un "Segmentation Fault" ...

Esta interesante el proyecto, todavia le falta usabilidad...
1. cuando uno hace click en el escritorio, muestra el menu... si uno no selecciona nada del menu y hace click en otro lado... se ejecuta lo ultimo que quedo seleccionado en el menu.. asi uno no quiera...
2. no es "cool" hacer click derecho y que se cierre la ventana...
3. es "cool" hace click en el boton del medio y que se minimize..
4. no es "cool" no saber pa donde se fue la ventana
5. es "cool" que las aplicaciones como xmms o gkrellm, que no usan windowmanager.. aparezcan como debe ser.
6. hace falta una accion para el doble click..
7. como se hace pa maximizar?
8. usar ALT + click para mover ventanas es lo mejor (para no tener que ir hasta la barra de arriba)

Creo que el proyecto amerita esfuerzo.. y una afiliacion a SourceForge ...

buena esa vallecaucano!!!
 
Muy interesante...en este momento lo estoy descargando, mis felicitaciones al creador y a ti por compartir con esta comunidad un proyecto tan bacano...seria excelente que el desarrollador compartiera sus experiencias con nosotros en este tema.

Definitivamente Univalle Rocks :p (al mismo tiempo siento nostalgia :( ) y como dice Jasz "buena esa vallecaucano".
 
Xige

Bueno muchachos, yo al igual que ustedes pienso que este proyecto es genial, este manejador de ventanas me sorprendio por su versatilidad y su usabilidad con los atajos de teclado, hay muchas mas cosas para seguir adicinandole y hacer este manejador de ventanas muy popular, es en verdad gratificante ver el talento de la comunidad linux dando todo de si para seguir adelante, aportando buenas ideas y teniendo siempre en mente la filosofia del software libre, gracias por todos sus aportes y no me queda mas, que invitar al que desarrollo el XIGE a este foro para que les colabore en las dudas que tengan! muchas gracias a todos!
 
Hola Amigos!

Muchas gracias por opinar y disfrutar XIGE window manager, estoy muy feliz por que veo el programa que ha tenido buenos resultados.

Para todos los usuarios de CYGWIN, hoy mismo he subido los paquetes, en binarios y fuentes, los he testeado en Cygnus 2.415 en mi Celeron de 400 Mhz - 64 Ram y tiene una
velocidad aceptable. Para los que no saben que es CYGWIN, les digo que es una distribucion
Linux que funciona sobre plataformas Win2. Tuve que hacerle algunas breves modificaciones
al programa para que funcionara bien alli.

Ultima actualización de paquetes!!!

Esta semana actualicé los paquetes por que había problemas los scripts de xigeconfig,
pero todo está solucionado, pueden descargarlos de la página!!!

Experiencias creando XIGE.

Crear cualquier proyecto completo requiere mucho tiempo y dedicación. Al crear XIGE tuve que conseguir los libros de X-lib ya que los tutoriales de internet no son muy completos a la
hora de crear manejadores de ventanas. Estudie código fuente de algunos programas que ya estaban en la red (Lwm) para entender como funcionaba realmente un Wm. Yo quería tener un entorno personalizado y estaba un poco aburrido con los botones Min, Max, Cerrar del Win2. Asi que decidí modificar ésto. Quería un menú que no se derramara por toda la pantalla, y me parecio muy interesante el funcionamiento de un Wm llamado "piewm", aunque éste en mi concepto no era muy práctico. Entonces decidí hacer la implementación. Tarde 9 meses en tener completo el Wm funcionando, otros 3 de pruebas y testeos con programas de todo tipo, pues al seguir el protocolo X se debe tener en satisfecho al programa de Gnome, KDE, etc, etc. y tal vez esto es lo mas complicado. Una vez lo terminé, el proyecto estuvo 1 año paralizado pues no tenía tiempo para crear la página web, ni los paquetes. No tenía una herramienta de configuración y esto era un poco frustrante. Cuando todo estuvo listo el año pasado, traté de implementar un "xigeconfig" simple pero terminó siendo complejo y dificil de mantener, ademas tenía muchos BUGS y no
configuraba algunas cosas. Iniciando éste año me dediqué a terminar el nuevo xigeconfig. El problema es que no quería que dependiera de librerías de widgets externas y por ésto
se implemento desde cero igualmente con Xlib.
En los planes futuros proximos está la herramienta gráfica para crear temas, posiblemente
aparecerá en la versión 0.2 de xigewm.

Espero amigos que lo disfruten y espero todos sus comentarios, opiniones, críticas y contribuciones.

Enlaces de XIGE

http://estudiantes.univalle.edu.co/~juanjmed/xigewm/es/index.html
http://estudiantes.univalle.edu.co/~juanjmed/xigewm/es/caract.html
http://estudiantes.univalle.edu.co/~juanjmed/xigewm/es/desc.html
http://estudiantes.univalle.edu.co/~juanjmed/xigewm/es/noti.html

Gracias!
 
XIGE (Xilicius Graphical Environment)
XIGE window manager

Lista la version 0.1.2 beta en la página de descargas con nuevas caracteristicas:

- i18n (internacionalización) y traducción de todos los componentes a 25 idiomas
- Scripts de configuración e instalación creados con Autoconf y Automake
- Movimiento "Alt+Mouse" incluido a petición del público
- Bugs con los cursores corregido
- Bugs con xigeconfig corregidos
- xigewm-installer, es un nuevo script de post-instalación que instala los archivos
necesarios en el directorio personal, configura el idioma, etc, etc.

pagina: http://estudiantes.univalle.edu.co/~juanjmed/xigewm/es/index.html

Espero que lo disfruten, cualquier duda, problema o contribución las espero con
gusto. (juanjmed@univalle.edu.co)



----------------
 
XIGE window manager 0.1.2-beta listo!
XIGE (Xilicius Graphical Environment) es un manejador de ventanas que funciona bajo X window System en plataformas POSIX como Linux, Unix, Solaris, BSD, Cygwin (win32) bajo licencia GPL.
Es un entorno super liviano y práctico, optimizado para la rapidez del usuario. Posee
atajos con el teclado configurables, excelentes gráficos, herramientas de configuración y no depende de ningún tool kit gráfico.
Sus menus son un nuevo estilo desplegar opciones, los botones de las ventanas han sido sustituidos por funciones directamente colocadas en el mouse. Su última versión ha sido traducida a mas de 25 idiomas, su herramienta de configuración xigeconfig lleva al usuario a tener total control y personalización.
Ha sido testeado en Slackware Linux, Mandrake Linux, Debian, BSD, y en Windows bajo Cygwin; es una opción para descomplicarse y no consumir demasiados recursos computacionales.
Sus bellos gráficos al estilo del BlackBox ha sido optimizados para velocidad, ahorro de memoria y tranquilizarán su estado de animo. El soporte a temas visuales es completo
y el usuario podrá plasmar su estilo por medio de XIGE.
La versión 0.1.2-beta está disponible y es muy estable, la pueden encontrar en:
http://estudiantes.univalle.edu.co/~juanjmed/xigewm/es/index.html
Gracias a todos por confiar en el proyecto XIGE!
 
XIGE (Xilicius Graphical Environment) 0.1.2-beta

XIGE window manager
Es un manejador de ventanas que funciona bajo en sistema X Window en plataformas
POSIX como Linux, UNIX, BSD, Cygwin(win32), esta optimizado en sus graficos para velocidad
y ahorrar recursos computacionales. Bellos gráficos, soporte de Temas, cursores, atajos, nuevo
estilo de menus, etc. Licencia GPL.

http://estudiantes.univalle.edu.co/~juanjmed/xigewm/es/index.html
 
xigesiano

ya tengo la version 0.1.2 beta instalada en mi mandrake 9.1 y en slackware 8.1 .... esta muy bueno lo de la internacionalizacion y la forma de instalacion! apoyo este proyecto 100% LINUX IS TE PATH! :alien:
 

Los últimos temas