Win7 Manejo de pequeña base de datos en Excel

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

carima

Lanero Regular
7 Feb 2006
45
Hola!!! estoy experimentando con excel, no les digo que no mecostara trabajo puesto que el que tengo instalado en la casa es en inglesy y no soy muy paciente para este, pero es mas mis ganas de seguir aprendiendo de el. Bueno les cuento, se me ocurrio hacer unas formulas para ayudar a un amigo para hacerle la vida mas facil en lo que hace y en el camino se me ocurrio si no se podria desde excel o Word no se, hacer como una plantilla general donde introuzca ciertos datos (como nombre, apellido, direccion fecha) y los guarde en excel como campos, y asi que este sea una base de datos, que ya luego utilizare en word para combinar correpondencia y en excel con otros archivos, se que lo puedo hacer en Access pero no lo tengo a la mano, y el no maneja access. ni yo tampoco para que me hago el tio lolo, en fin solo quiero hacer una plantilla de captura de datos pero que guarde los datos en excel...se puede?? y bueno si es mas facil en access, necesariamente necesita tener mi amigo instalado access para utilizarlo, si se puede lo de menos es que ahorma me meta aprender access y conseguirlo jejeje. perdonen la pregunta tal vez sea muy tonta ,pero..jejeje quiero aprender, aunque me ponga la etiqueta de zotaca,, las ganancias pueden ser buenas...Gracias mil!!!
 
carima dijo:
Hola!!! estoy experimentando con excel, no les digo que no mecostara trabajo puesto que el que tengo instalado en la casa es en inglesy y no soy muy paciente para este, pero es mas mis ganas de seguir aprendiendo de el. Bueno les cuento, se me ocurrio hacer unas formulas para ayudar a un amigo para hacerle la vida mas facil en lo que hace y en el camino se me ocurrio si no se podria desde excel o Word no se, hacer como una plantilla general donde introuzca ciertos datos (como nombre, apellido, direccion fecha) y los guarde en excel como campos, y asi que este sea una base de datos, que ya luego utilizare en word para combinar correpondencia y en excel con otros archivos, se que lo puedo hacer en Access pero no lo tengo a la mano, y el no maneja access. ni yo tampoco para que me hago el tio lolo, en fin solo quiero hacer una plantilla de captura de datos pero que guarde los datos en excel...se puede?? y bueno si es mas facil en access, necesariamente necesita tener mi amigo instalado access para utilizarlo, si se puede lo de menos es que ahorma me meta aprender access y conseguirlo jejeje. perdonen la pregunta tal vez sea muy tonta ,pero..jejeje quiero aprender, aunque me ponga la etiqueta de zotaca,, las ganancias pueden ser buenas...Gracias mil!!!
Eso se puede y es muy sencillo, lo que tenés que hacer es crear los títulos de los campos que necesitas, luego los seleccionas, te vas por datos, formulario, y empezas a meter los datos que automáticamente se van adicionando al final, ya luego en word por combinar correspondencia le das el rango o antes de guardar el archivo de excel seleccionas los datos como área de impresión y en word al dar rango escoges área de impresión y listo.
 
ok, jejeje eso si lo pude hacer, mira no es dificil nunca lo habia hecho asi, gracias, pero lo que realmente quiero es algo un poquitin diferente, no se si se pueda, osea que desde una forma o plantilla lo vaya adicionando, asi como este ejemplo que me diste, pero sin tener que entrar al menu, para que lo pueda hacer alguien que por ejemplo no le sepa mucho a excel
 
se podrían hacer formularios mediante visual basic y con unas macros sencillas y una orden para que cuando abra el archivo abra el formulario automáticamente
 
en estos momentos estoy tratando, pero se me dificulta, nunca habia utilizado esta parte del excel, y para acabarla, me limita mi pobre ingles, encontre la barra de VB y ya hice unas macros super sencillas, tambien encontre las herramientas para hacer formulario, pero ni idea de como utilizarlo, y es que eso es lo que quiero, un formulario donde lo pueda llenar y se pueda limpiar para poner mas datos y se vaya llenando exdel con estos datos, como nombre, apellido etc, ahorita le estoy picando aqui y alla, jejejeje, despues de todo estoy aprendiendo, pensar que antes no me gustaba nadita excel....
 
ey muchas gracias, voy a verlos en estos momentos, por lo pronto tambien estoy practicando, oye otro favor, yo me acuerdo qque como que hay una opcion para poder comparar dos archivos, y es que tengo dos archivos, que no se cual esta mas actualizado, por la fecha no lo puedo ver ya que me ha pasado que hago modificaciones en ambos archivos, quiero saber si es que no delire e invente la opcion, si esta opcion de comparar archivos me puede servir para ayudarme a haceruno solo, y es que es mi bitacora de paginas, y no quiero borrar una (guiandome por la fecha) y que se vaya por ahi alguna pagina interesanteque no tenia la otra.
 
Hola tambien son nueva en esto es por eso que necesito su ayuda, estoy buscando exactamente lo mismo que carima, pero lo que quiero es tambien subir imagenes en mi base de datos se puede hacer eso y tiene que ser necesariamente en Visual B, por fa espero que me contesten por que estoy muy mal orientada, muchas gracias!!!
 
otro chicharon en excel!
tengo una base de datos en excel de articulos (codigo y descripcion) cada articulo tiene su codigo de barras respectivo; lo que necesito es que en una hoja a parte cuando pase el lector de codigo de barras, me salga el codigo y la descripcion especifica de dicho articulo. se puede en excel y de ser asi ¡como! es urgente gracias de antemano.
 

Los últimos temas